Por el uno, el Arrabalero respira y el Tano sufre
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Por el uno, el Arrabalero respira y el Tano sufre

En Ciudad Evita, Sportivo Barracas y Sportivo Italiano no se sacaron diferencias e igualaron 0-0. El Acia no logró cerrar su clasificación a la Copa Argentina, por lo que deberá esperar al encuentro de Cañuelas. El arquero local, Gonzalo Acevedo, fue la figura. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La destacada actuación de Gonzalo Acevedo, quien logró mantener su valla en cero gracias a cuatro tapadas.

QUE HICIERON: SPORTIVO BARRACAS: Fue protagonista desde el vamos: los tres jugadores por detrás de la línea del centrodelantero mostraban un interesante vértigo. Félix Orode y Mariano Gorosito eran un problema sin solución para el fondo de Italiano. A los 5, avisaba De Porras con un remate por arriba. También lo tuvo el nigeriano, pero su tiro se iba junto a un palo. Al promediar el primer tiempo, intercambiaban posiciones los extremos: Orode a la izquierda, Gorosito a la derecha. Al llegar a los 26’, el 9 reventaba el travesaño luego de un centro preciso de Di Biasi. Un error de Rivas Bolaños casi le cuesta caro, pero el palo salvaba a los Arrabaleros. En el segundo tiempo, los papeles cambiaron: aguantó y mantuvo el resultado debido a cuatro grandes tapadas de Acevedo, dos ante Miranda Moreira y las restantes frente a Giambuzzi y Meza. Poco y nada en la etapa final, pero nadie le quita lo bailado: clasificó a la Copa Argentina 2017.

SPORTIVO ITALIANO: Inicio cauteloso al poblar la mitad de cancha y dejar aislado a Alcides Miranda Moreira. La superioridad en el medio no se veía reflejada en el trámite, ya que Diego Bulacio y Rodrigo Achubi no hacían pie en cancha. Solo para destacar una situación en el primer tiempo: el paraguayo capitalizaba una mala entrega y eludía al uno, aunque el remate pegaba en la base del poste. Cambio total en el complemento: otra intensidad y mayor compromiso. A los 3’ avisaba con un remate Vega que se estrellaba en el poste. El ingreso de Franco Ruibal iba a aportar nuevos aires y servía para que aumentará el dominio. Comenzaba los duelos contra Acevedo, que ganaría a la postre el uno: tapada a un cabezazo de Giambuzzi, doble atajada a Miranda Moreira y la restante, a Víctor Meza. Lo buscó, pero se encontró con una muralla. Empate que le sirve para sumar, en cuanto a la Copa Argentina deberá esperar que no triunfe Cañuelas.

EL PANTALLAZO: Más público de lo habitual. Aproximadamente, 180 personas desafiaron al calor en La Matanza. En la popular, un reducido grupo de 40 almas con mucha percusión, siete trapos en el alambrado, ocho tirantes y una bandera que cruzaba a estos. Mucho aliento con redoblantes y pocos hits sonaron. En el primer tiempo se oyó: “Cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” y en el entretiempo haciendo referencia a la cancha donde se jugaba: “Y ya lo ve (2), somos locales otra vez…”. En la platea, 100 hinchas del local que se mezclaban con algunas casacas del Acia. De la visita, 40 allegados.

SPORTIVO BARRACAS 0: Gonzalo Acevedo (8); Bernabé (5)A, Montenegro (5), Rivas Bolaños (4)A, Mariescurrena (5)A; Baeza (4), N. López (5); Orode (6) (79’ Rial), Di Biasi (5), Gorosito (5) (62’ Bottaro); De Porras (5) (70’ Burzac). DT: Claudio Vidal – Damián Infante. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Ricci, Cura, Cohen.

SPORTIVO ITALIANO 0: Scalzo (5); Giambuzzi (6)A, Bordón (5), G. Vega (5), Campenni (5); Flegenal (4)A, M. Velázquez (5) (59’ Ruibal 6), Bulacio (5), Archubi (4) (72’ Meza), Malandra (5) (80’ Marecos); Miranda Moreira (5)A. DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Peranic, Díaz Villán, M. Giménez, Pasquale.

(Jugado el 16 de diciembre) Goles: no hubo Árbitro: Mariano Seco (6) Cancha: Sportivo Italiano –local Sportivo Barracas– (regular) Público: 180 Resultado moral: Sportivo Barracas 1 – Sportivo Italiano 1
DAMIÁN INFANTE, DT SPORTIVO BARRACAS: “En líneas generales, el empate estuvo bien y nos mantiene prendidos en el campeonato”, manifestó uno de los entrenadores de los Arrabaleros post partido.
VÍCTOR MEZA, SPORTIVO ITALIANO: “Nos vamos con una buena imagen porque fuimos a buscar el partido en todo momento, más allá del flojo comienzo”, fueron las palabras del experimentado delantero.