Atlanta se quemó sobre el final
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Acassuso Acassuso

Atlanta se quemó sobre el final

Atlanta perdió 2-1 ante Acassuso y dejó pasar la chance de alcanzar temporalmente la punta. El Quemero de Giunta no tuvo muchas ideas pero lo ganó en los últimos minutos con un golazo de Bozzoni. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El arco de Acassuso estuvo bien custodiado y, además, el golazo del triunfo estuvo totalmente fuera de contexto.

QUÉ HICIERON: ATLANTA: El Auriazul arrancó dormido y lo pagó con un en su arco. Sin embargo, a partir de allí el equipo mejoró y de a pocos trató de jugar por las bandas, ya que el medio se encontró muy disputado. Fue así como Diego García y sobre todo Nahuel Peralta comenzaron a explotar los laterales y a enviar peligrosos centros que encontraron muchas veces las cabezas de Ramos y de Altobelli, pero sin lograr conseguir el gol gracias a la buena actuación del arquero rival.
De todas formas, el Bohemio logró llegar al empate justamente por la vía aérea. Luego de un córner perfectamente ejecutado por Peralta, quien lo pateó bien abierto, Ezequiel Rodríguez apareció solo para de cabeza vencer al arquero recientemente ingresado, Monllor.
El segundo tiempo transcurrió sin mucho juego por parte de Atlanta, que igualmente fue quien más intentó. La chance más clara para ponerse en ventaja fue un disparo de afuera del área de García que hizo lucir a Monllor. Y en los últimos minutos el conjunto de Ruiz lo perdió luego de una jugada que comenzó en la mitad de la cancha y que finalizó con un golazo de Bozzoni, imposible de atajar para el arquero local.  

ACASSUSO: El Quemero comenzó el partido de muy buena manera. Se puso en ventaja al minuto de juego luego de un pelotazo largo de Pizarro, que encontró a Fernández libre por la derecha, quien envió un centro al medio del área que Otermin metió en su propio arco en el afán de despejar.
Luego el conjunto de Zona Norte siguió yendo a buscarlo, partiendo de un buen control en la mitad de la cancha gracias a su doble cinco compuesto por Giménez y Pipino, este último de gran actuación. De todas formas, con el pasar de los minutos el equipo se fue quedando y cedió la pelota a Atlanta, que logró llegar al empate.
El segundo tiempo no hubo mucho protagonismo de los dirigidos por Guinta, pero supieron mantener el empate gracias a la buena actuación de Monllor, que ingresó en el primer tiempo en reemplazo de Salva tras sufrir molestias en su pierna hábil. 
Pero lo mejor de Acassuso llegó en el final. Luego de un pelotazo largo de Santana, Salvatierra se encargó de bajar la pelota impecablemente, casi como un pase con su cara interna, para que luego Bozzoni se encargara de rematar de manera muy precisa, colocando la pelota en el ángulo superior derecho del arco local. Golazo de otro partido que le dio los tres puntos a su equipo.  

EL PANTALLAZO: En una tarde de sábado calurosa, casi toda la gente que acompañó al bohemio llegó con lo justo para evitar el sol asfixiante.
Se pudieron ver muchas banderas en la popular del conjunto local. Entre las más destacadas estaban: “Amistades jamás”, “Lealtad Bohemia”, “Nenas Bohemias”, “Villa Pueyrredón”, “Fitz Roy”, “Darwin” y “Los Jarris”.
Los cánticos más escuchados fueron con muestras de apoyo para los jugadores, como: “Vamos vamos Villa Crespo, yo te sigo de pendejo…” y “Yo soy del Bohe, te vengo a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar…”.
Promediando el primer tiempo el partido se vio interrumpido unos pocos minutos por la aparición de bengalas de humo en la popular, y se reanudó una vez que el humo se disipó.
Luego de conseguir el empate, la gente del Bohemio se animó aún más y alentó a su equipo a ir por más, entonando: “Vamos Atlanta vamos, ponga huevo que ganamos…”.
Además, también hubo tiempo de acordarse de All Boys, cantando: “Los de Floresta están cagados porque saben que corren en todos lados…”.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (5); Luis Monge (6) (76’ Milton Giménez), Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermin (4), Eric Jerez (5); Diego García (6) (83’ Ángel Cequeira), Gabriel Seijas (5), Ezequiel Rodríguez (7), Nahuel Peralta (8); Leonardo Ramos (6) y Leonel Altobelli (5) (63’ Diego Dorregaray). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Alejandro Medina, Nahuel Tenaglia, Diego Molina y Mauro Marrone.

ACASSUSO 2: Julio Salva (6) (40’ Mariano Monllor 6); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (5), Nicolás Pizarro (5), Rodirgo Chao (4); Esteban Pipino (7), Julián Giménez (6), José Luis García (4) (45’ Gonzalo Bozzoni 6), Emir Ham (4); Gustavo Fernández (6) (78’ Juan Pusnar) y Damián Salvatierra (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Matías Etchegoyen, Alan Capobianco, Marcos Galeano y Gonzalo González.

(Jugado el sábado 17 de diciembre) Goles: 1’ Ariel Otermin -en contra- (Ac), 41’ Ezequiel Rodríguez (At) y 90’ Gonzalo Bozzoni (Ac).  Cancha: Atlanta (buena) Árbitro: Yael Falcón Pérez (7)
Asistentes: Adrián Delbarba y Fernando Benítez Público: 5000
Resultado moral: Atlanta 2 – 1 Acassuso
   
Fernando Ruiz (DT de Atlanta): “Terminamos la primera parte (del campeonato) de la peor manera. Tuvimos dominio del terreno y control de la pelota pero nos faltó profundidad y encontrar situaciones que nos permitieran tener posibilidad de gol. Se nos fue un partido otra vez sobre el final, contra rivales que no sé si hicieron más que nosotros como para ganarnos.  Nos vamos con bronca que va a durar. Hay que trabajar y encontrar el rumbo futbolístico para estar arriba”.

Blas Giunta (DT de Acassuso): “El equipo está queriendo salir del pozo. Tenemos que seguir sumando puntos porque estamos con problemas de descenso. Con nuestra humildad tratamos de jugar los partidos como podemos jugarlos. La B Metropolitana es así, en la última jugada te puede cambiar todo”.