Cierra el año mirando las dos tablas
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Cierra el año mirando las dos tablas

Independiente Rivadavia le ganó 2-1 a Villa Dálmine. Quedó a tres de Douglas Haig en los promedios (el último que se estaría salvando) y a cinco de Argentinos (el último que estaría ascendiendo). (Foto: Fernando Martínez - Diario Uno)

Por Diario Uno - Ovación

El Azul comenzó con todo ya que antes de los 25 minutos del primer tiempo se encontraba ganando 2 a 0 para alegría y felicidad del pueblo azul que acompañó, como lo hizo a lo largo de la temporada, en gran número.

Tras el segundo Independiente Rivadavia se volvió impreciso y perdió la pelota con un conjunto visitante que encontró promediando la primera parte el descuento.

El segundo tiempo cayó en intensidad, si bien la Lepra pudo aumentar en el marcador en ningún momento logró acorralar al Violeta que tampoco pudo inquietar al Aracena salvo en algún que otro centro.

A falta de cinco para el final se desató la fiesta en las tribunas del Bautista Gargantini donde la gente dejó en claro que, al igual que el equipo, están comprometidos con la causa, sabiendo que todos juntos saldrán del difícil lugar que ocupa el azul en los promedios.

Independiente Rivadavia cerró el año con 31 puntos y creando una verdadera fortaleza en La Catedral donde nunca perdió con 6 triunfos y 4 empates. Así continúa engrosando la racha invicta que arrastra desde el torneo pasado con 16 partidos sin perder, la última vez que cayó fue con Almagro por 2 a 1 y era dirigido por el Profe Córdoba.

La Lepra no salió de la zona roja pero seguramente lo hará porque ha demostrado que este es el camino y ha hecho un colchón importante de puntos para poder salir de abajo y por qué no, de pelear algo más.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena (A); Navas, Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Arciero; Gastón González (A), Dolci, Curuchet (82´ Daher) y Diego Cardozo (53´ Irañeta); Tarragona y Encina (61´ Medina). DT: Astudillo. Suplentes: Scapparoni, Viscarra, Morales Neumann y Reinoso
VILLA DÁLMINE 1: Otarola; Ángel Alonso, Coronel (A), Zamponi (72´ Cérica) y Luciano Recalde (45´ Mazzocchi); Ruíz, Falcón, Favalli y Formica (85´ Figueira); Cisnero y Carboni. DT: Marchesi. Suplentes: Castellano, Acosta, Lezcano y Federico Recalde

Jugado el 18 de diciembre
Goles: 16´ Diego Cardozo, 19´ Tarragona y 32´ Formica
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Nelson Sosa