Gran final de Morón
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Morón Deportivo Morón

Gran final de Morón

El "Gallo" le ganó a Riestra como visitante, terminó puntero con 3 puntos de ventaja y con una racha de 16 partidos sin derrotas. (Foto: @DepMoronOficial)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El ping pong de situaciones de gol dio 6 a 6 por lo que se podría decir que lo mas justo hubiera sido un empate; pero pese a esto Morón justificó su victoria porque jugó mejor colectivamente, manejó mejor el balón y fue mas que su rival en mayores lapsos de tiempo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Sin jugar bien contó con 6 chances de gol; lo que habla de un equipo temible. Pero no estuvo fino Ortiz (tuvo 3 chances claras, una dio en el palo), menos Bravo (solo ante el arquero se la dio a las manos) y por eso no convirtió ningún tanto. Pero también es cierto que las llegadas de riesgo fueron mas producto de acciones individuales puntuales que de juego colectivo; por eso fue menos que su rival. Clasificó a la Copa Argentina (debía perder por 3 goles para no hacerlo) y realizó una muy buena primera rueda, aunque ante el "Gallo" perdió la gran chance de irse al receso liderando en soledad. 

DEPORTIVO MORÓN: Con un 4-2-3-1 bastante ambicioso tardó 20 minutos en acomodarse; en los que pudo quedar en desventaja, pero Alvarez respondió bien en los dos mano a mano ante Ortiz. Después fue mas que Riestra, porque manejó mejor el balón gracias a la pausa y el buen pie de Gerardo Martínez, el "Rengo" Diaz y compañia. Por afuera Pardo hizo de las suyas y tras una jugada "Maradoniana" casi convierte un golazo, pero definió desviado. También pudo abrir el marcador con un cabezazo cruzado de Rojas, tras centro de Broggi. Finalmente a los 44' encontró la ventaja con un gran tiro libre ejecutado por Gerardo Martínez, en el que dio la sensación que Hernández pudo hacer algo mas. En el segundo tiempo siguió teniendo juego mas fluido que el local y pudo liquidarlo Guzmán, pero esta vez el "1" local respondió muy bien. Antes del gol había ingresado Guzmán por Giménez (lesionado) por lo que quedó desequilibrado en el medio, con mucho juego pero poca marca (solo Lillo para esa función). Y casi lo paga caro, porque entre los 16 y 23 minutos del segundo tiempo Riestra tuvo tres chances clarísimas. Otta tomó nota y equilibró el medio con el ingreso de Toledo por Rodrigo Diaz; y Morón volvió hacerse dueño del juego y en los últimos 20 minutos estuvo mas cerca del 2-0 de que le empaten. Terminó con tres puntos valiosos en la casa de un rival directo en la pelea arriba. 

EL PANTALLAZO
Poca gente de Riestra en la popular -prácticamente solo la barra- y muchísima en platea, sector que estuvo casi completo. En total alredor de 500 personas. La barra alentó constantemente y varias veces mostró el telón que dice: "La banda del Bajo Flores. Somos diferentes". Cantaron contra el rival de toda la vida, cosas como: "Saca te vamo´ a matar (2) / no te va a salvar ni la Federal". Despedida con aplausos y recibiendo las camisetas de los jugadores. De Morón una nutrida delegación de 70 allegados que festejaron mucho el final del partido.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Hernández (5); Moreyra (4), Daniel Silvani (4), Gustavo Benítez (5) y Villoldo (5); Gabriel Bravo (5), Sebastián López (5), Bochi (4) y Herrera (5) (45' Sebastián Soto 5); Ortiz (6) y Flores (4) (57' Nahuel Benítez 4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Maidana, Lamacchia, Freyre, Goya y Nicolás Ríos.
DEPORTIVO MORÓN 1: Álvarez (7); Broggi (6), Gásperi (5), Mayola (4)A y Nicolás Martínez (5); Emanuel Giménez (5)(41' Guzmán 6) y Lillo (6); Pardo (7) (81' Nicolás Minici), Gerardo Martínez (8) y Rodrigo Díaz (6)(71' Damián Toledo); Rossi (5). DT: Otta. Suplentes: Angellotti, Racca, Ferreira y Montero.

Jugado el 20 de diciembre 
Gol: 44' Gerardo Martínez. 
Cancha: Deportivo Riestra (excelente). 
Árbitro: Pablo Giménez (6). 
Público: 600. 
Resultado Moral: Riestra 1 - Morón 2.