Le cerró el arco
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Juventud Unida Juventud Unida

Le cerró el arco

Con una muy buena actuación de Grieger, arquero del Lobo, Juventud Unida rescató un buen punto de su visita a General Rodríguez. Al Lechero le costó mucho definir y se tuvo que conformar con el empate que lo deja transitoriamente en la punta junto a Atlas. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La buena tarde del portero visitante, Ricardo Grieger, posibilitó que el encuentro termine en empate. Además tanto Giménez como Maciel estuvieron con la pólvora mojada y definieron mal en varias ocasiones, que eran muy claras para el Lechero.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: El primer tiempo del conjunto del "Lobo" Cordone fue muy bueno. Desde el primer minuto fue el equipo que propuso siempre dentro del campo, con buenas subidas y desbordes de Rogosky por derecha y de Ramiro Luna por izquierda, que siempre complicaron a una defensa visitante que no podía hacer pie en los primeros minutos.
A los quince tuvo el local la primera jugada con peligro, un mano a mano de Giménez donde el arquero achicó bien el remate, despejando con su pecho. Minutos más tarde el propio Giménez tuvo dos claras mediante sendos cabezazos que fueron bien atenuados por Grieger. 
En esa primera etapa el equipo de Gral. Rodríguez contó con dos situaciones más para abrir el marcador, primero con un remate de Rogosky desde afuera del área que provocó la volada de Grieger para sacarla del ángulo. Sobre el final, Maciel quedó mano a mano con el golero pero su remate fue débil a las manos de Grieger.
En el segundo tiempo el lechero no mostró la misma intensidad en el ataque como en el primer tiempo, notándose cierto desgaste en algunos jugadores. El jugador más desequilibrante fue Luna, generando siempre peligro por el sector derecho del ataque y ganando siempre en velocidad a los defensores de Juventud. 
El ingreso de Cristeff y de Magno no permitió torcer la historia. Serrano bajo mucho su nivel en la segunda etapa y eso se hizo notar mucho en el juego del lechero, que careció de juego colectivo. Muy buena labor de Oviedo en la mitad de cancha, recuperando varias pelotas y siempre tratando de abrir la cancha.
Con este empate el lechero subió a la punta del campeonato, pero compartiéndola con Atlas que tiene un partido menos.

JUVENTUD UNIDA: Claramente fue a buscar un punto y lo consiguió. Fue bueno el planteo que propuso Sagman. Un equipo corto, con mucha presión en la mitad de la cancha y saliendo rápido de contra mediante pelotazos a Milano, que hizo lo que pudo solo en la ofensiva.
Si bien en el primer tiempo se vio una defensa no muy segura, dejando algunos espacios por el lado de Alan Sherif, con el correr de los minutos fue afianzándose en el terreno y empezando a controlar mejor los embates del lechero. Además de la gran actuación del arquero Grieger, en la defensa, el central Graieb se mostró siempre seguro y ganando en varias ocasiones en el juego aéreo.
En la mitad de cancha fue bueno el trabajo de Romay, sacrificándose siempre en el ida y vuelta y siendo una rueda de auxilio para sus compañeros.
En el complemento el ingreso de Fonzalida le dio más intensidad al ataque, y la visita estuvo cerca de ganarlo de contra. La más clara fue un mano a mano del propio Fonzalida quien remato por encima del travesaño.
Buen punto se llevó Juventud en su debut en este año 2017, que lo mantiene expectante en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia del público Lechero. Unas 600 personas se acercaron al estadio. Lindo colorido en las tribunas con varios tirantes y paraguas azules y amarrillos. Varias banderas colgando en el alambre como: “Tiempo de estar”, “La que a pesar de todo te sigue amando”, “Al lado de mi pasión”, “Satisface mi alma”. 
Buen aliento de la hinchada con canticos como: “Yo soy del barrio de Rodríguez y siempre te voy a seguir…” o “Dale dale dale Alem, hoy te vinimos a alentar/ para ser campeón hoy hay que ganar”.
Buena despedida al equipo, y cierto repudio al árbitro que a nuestro entender dejó pegar mucho y mostró pocas amarillas.

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (5); Gabriel Vallejos (5) A, LeonardoKulich(6),Iván Junco(5)A y Lautaro Suarez Costa (5); MaximilianoRogoski (6) (63´ Cristeff),Enzo Oviedo (6) y Ramiro Luna (7);Gabriel Serrano (4); Fernando Giménez (4)(71´Magno) y Maximiliano Maciel (5)(89´ Ocampo). DT: Carlos Cordone.  Suplentes: German Cheppi, Federico Moreira, Juan Cordero y Ezequiel Huguetti.

JUVENTUD UNIDA 0: Ricardo Grieger (8); Brian Konecny (5), Damián Lescano (6)A, Javier Graieb (6) y Alan Sherrif (5)A; Mauro Romay (6)(65´ Alfonso), Sebastián Sánchez (5)A, Diego Lambert (6) y Kevin Juan (5)(45´ Fonzalida); Nicolás Riquelme(5)(45´ Bonanno) y Sebastián Milano(6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Di Giorgi, Iván Romero, Andrés Minetti y Lucas Inguimbert.

Jugado el 7 de marzo
Goles: No hubo.
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Juan Zunino (4). 
Público: 600.
Resultado moral: Alem 1 – Juventud Unida 0