Empate con polémicas
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  General Lamadrid General Lamadrid

Empate con polémicas

Claypole y Lamadrid igualaron 2 a 2 en un parejo e intenso partido; en el que hubo un penal para cada uno. El último -para el local sobre el final- desató la ira del técnico "Carcelero". (Foto: Gabriel Palladino

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas allá de las polémicas (ambos penales -por mano- fueron jugadas para verlas varias veces), el empate fue justo por lo visto en los 90 minutos.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Salió a llevarse por delante a su rival. Con un esquema ofensivo; ya que Cejas y Sallaberry llegaban a posición de ataque por derecha -por donde mas desniveló el "Tambero" en el PT-; Aranda y Ocampo por el medio; y Sosnowski por la izquierda. Sin embargo también sufría las respuestas de un Lamadrid que no se amilanó. Pero fue el equipo de Baillié quién facturó primero: centro de Cejas, cabezazo de Aranda, travesaño y en el rebote Ocampo convirtió. Pudo empatarlo Arrubarrena de cabeza, pudo aumentar Sallaberry; hasta que llegó la primera polémica de la tarde. Tiro libre para la visita, Sallaberry -en la barrera- salta y la pelota le pega en el brazo. Gelpi cambió penal por gol y 1-1. En el tramo final de esa primera etapa estuvo mas cerca Claypole de volver a convertir; la mas clara estuvo en los pies de Rosas Quintero, que en plena área encontró el balón tras una pelota parada, pero su remate se topó con una gran atajada de Acosta. El segundo tiempo siguió siendo intenso pero casi sin llegadas a los arcos. Tuvo una chance con un remate de afuera del área del ingresado Maidana, que otra vez encontró una buena respuesta del arquero rival. El partido cayó en un pozo, se hizo friccionado y ordinario. La visita encontró la ventaja de contragolpe y en el último rato llegaron más polémicas; primero porque Kopanchuk dio un par de pelotas paradas dudosas a favor del local; y luego por el penal que le dio por mano de Princic. En definitiva Aranda puso el 2-2 y le dio justicia a un partido con muchos vaivenes y al que el empate le quedó perfecto.

GENERAL LAMADRID: En una cancha y ante un rival complicado encontró respuestas positivas para salir airoso primero del desnivel inicial; y luego para ponerse en ventaja en un tramo del partido en el que no pasaba absolutamente nada. Hubiera sido exagerado que se lleve los tres puntos, pero mostró señales favorables con respecto a la primera rueda. Buena presentación de los refuerzos: Gelpi y Maciel convirtieron; mientras que Aguirre dio una gran asistencia para el gol de Maciel, luego de un contragolpe bien conducido por Ay. La nota negativa es que dos titulares habituales llegaron a la quinta amarilla: Matías Palacios y Luciano Sánchez.

HORACIO FABREGAT: El técnico de Lamadrid -expulsado promediando el segundo tiempo- explotaba de calentura; entre otras cosas expresó tras el partido: "Dos meses estuvimos trabajando para venir a jugar a esta cancha que sabemos que es difícil. Si Claypole me ganaba 4 a 0 jugando mejor no pasaba nada; pero que me meta en un arco y que me empate el impresentable árbitro este que nos dirigió no lo puedo dejar pasar. Ahora me van a dar como 20 fechas porque yo hice y dije cosas que no tenía que hacer pero ya está; ojalá los veedores informen sobre el desastre que hizo este pibe".

CURIOSIDAD: Los cuatro autores de los goles fueron jugadores que debutaban oficialmente en sus equipos. Si bien Aranda ya había estado en Claypole; era el debut en esta nueva etapa.

EL PANTALLAZO
Menos gente que lo habitual en Claypole; alrededor de 500 personas entre todos los sectores. La barra alentó en gran forma y con mucha percusión, además de desplegar un par de veces el telón. De Lamadrid 22 allegados en la visitante; a los que en los minutos finales se sumó Fabregat. Muchos insultos desde ese sector para Kopanchuk.

CLAYPOLE 2: Bonet (5); Ordoñez (5), Rosas Quintero (6)A, Vidal (5)A y Guerra (5) (76' Dreer); Cejas (6), Melluso (6), Aranda (7) y Sosnowski (5) (45' Maidana 6); Sallaberry (5)A (73' Billordo) y Ocampo (6). DT: Baillié. Suplentes: Ignacio Diaz, Matías González, Axel López y Esteban Coronel.
LAMADRID 2: N.Acosta (7); Regules (6), Devito (6), Palacios (5)A (45' Quinteros 5A) y Vera (6); Ay (6), L.Sánchez (5)A, Arrubarrena (6) (69' Aguirre) y Sarandeses (5); Gelpi (6) (85' Princic A) y Maciel (6)A. DT: Fabregat. Suplentes: Ricciardelli, Frascone, Fleita y Pastrana.

Jugado el 8 de marzo
Goles: 16' Ocampo, 30' Gelpi de penal, 74' Maciel y 90' Aranda de penal.
Árbitro: Kopanchuk (4)
Cancha: Claypole (buena)
Público: 550
Resultado Moral: Claypole 1 - Lamadrid 1
Figura: Aranda (7)