Salvó la punta
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Atlas Atlas

Salvó la punta

En un entretenido cotejo, Lugano y Atlas no pudieron sacarse ventaja e igualaron 2-2 en el inicio de la segunda ronda del certamen. El Marrón continúa en la cima pero solo un punto por encima de Alem e Ituzaingó, sus próximos dos rivales en las siguientes dos fechas. (Foto: David Larrosa)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La aparición del goleador Marrón, Julio Gauna, a falta de 10 minutos para rescatar el punto que le permite mantenerse como único puntero.

QUE HICIERON
LUGANO: Gran primer tiempo Naranja. Fue el que tomó la iniciativa en los primeros minutos y pese a encontrarse inesperadamente en desventaja, supo como rearmarse y profundizar sus ataques. Llegó al empate a través de Ivan Morel, que capturó un rebote dentro del área, y luego el capitán Sebastián Fiorentino de penal dio vuelta el marcador. A partir de ahí tomo el control de la pelota. En la segunda parte continuó el predominio del local pero de a poco el puntero fue equilibrando las acciones de juego hasta tornarse en un ida y vuelta muy interesante. Un remate de Alan Castillo que se fue besando el palo pudo haber cambiado el rumbo del partido. En la siguiente jugada llegó la igualdad. Empate con sabor agridulce para el conjunto de Tapiales dado lo cerca que estuvo de ganar el partido pero satisfecho por el buen desempeño colectivo del equipo.

ATLAS: Aguantó los primeros minutos y supo aprovechar una desatención defensiva del rival para abrir el marcador con un remate de Franco Cristofanelli en la puerta del área y un desvió en un jugador del Naranja. Pero la alegría duro poco, ya que el local se lanzó al ataque y dio vuelta el marcador en solo 6 minutos. A los “Guerreros” les costó entrar en juego nuevamente y recién pudo emparejarse entrado ya en la segunda parte. La igualdad llegó a 10 minutos del final con un remate que dio en el travesaño, el cual la pelota rebotó y cayó en el corazón del área, en donde apareció el goleador Julio Gauna para poner de cabeza la igualdad definitiva. El mismo Gauna tuvo en sus pies la victoria quedando mano a mano con el arquero rival Lisandro Mitre, pero el guardametas hábil de reflejos le quito la pelota del triunfo. Debut accidentado del elenco de General Rodríguez, que con el empate mantiene la punta, pero ahora solo a un punto de distancia de Leandro N. Alem e Ituzaingo. El Marrón tendrá dos “finales”, justamente ante el Lechero y el León, sus máximos perseguidores.

EL PANTALLAZO
El día laboral no impidió que aproximadamente 250 personas se acerquen al “José Moraños” en el partido de la fecha ante el puntero del campeonato, cotejo que también llamó el interés de varios medios nacionales, aumentado ante la falta del resto de los torneos. La nota y el aliento de la tarde lo brindaron un grupo de jugadores de las inferiores del club Naranja que se acercaron a brindar su apoyo. La  joven “hinchada” cantó varias canciones a lo largo de la tarde como “Un minuto de silencio, para Atlas que está muerto”, “el que no alienta a “Luga”, ¿para qué carajo vino?” o “movete Naranja movete”. Despedida con aplausos. De la visita, 35 personas.

LUGANO 2: Lisandro Mitre (6); Matías De León (5), Leonel Ybarra (6), Sebastián Fiorentino (6), Fernando Magaldi (5)A; Iván Morel (7) (69’ Elías Toloza), Elías Fernández (5)A, Miguel Almada (6), Alan Castillo (5); Kevin Castells (6), Matías Basualdo (5) (81’ Emiliano Insfran). DT: Silvio Maidana. Suplentes: Mariano Romero, Martin Chiacchiari, Alexis Vasconcellos, Gonzalo López, Daniel Díaz.

ATLAS 2: Lucas Roa (5); Franco Gómez (6), Octavio Di Virgilio (5), Nicolás Pardo (6)A, Ítalo Portillo (6); Franco Cristofanelli (6), Diego Prado (5)A (62’ Matías Cuenca), Matías Alcaraz (6), Román Gnochhi (6)A (65’ Alejandro Martínez); Julio Gauna (6), Joel Godoy Gill (5) (73’ Juan Martin Cano). DT: Cesar Rodríguez. Suplentes: Rodolfo De Rosa, Maximiliano Negrete, Luis Jurchesen, Cesar Rodríguez.

Jugado el 8 de marzo
Goles: 15’ Franco Cristofanelli, 21’ Ivan Morel, 27’ Sebastián Fiorentino -penal y 34’ Julio Gauna 
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 285
Resultado Moral: Lugano 2 - Atlas 1