Ganó Sacachispas (no importa cuando leas esto)
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Ganó Sacachispas (no importa cuando leas esto)

Se reanudó la Primera "C" y el "Lila" sigue con su marcha ganadora. La víctima fue Cambaceres, que tuvo chances de sobra para cambiar la historia del partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Sacachispas, que convirtió dos de las primeras tres chances que tuvo; mientras Cambaceres ni de penal pudo concretar.

QUE HICIERON: 
Sacachispas: Con el esquema habitual (3-4-1-2) fue superado claramente en el primer tiempo. Estando 11 contra 11 y luego estando con un hombre menos. Pero hizo valer la jerarquía de sus delanteros y convirtió cuando se le presentaron las ocasiones. Además contó con Acevedo, que se transformó en figura; no solo atajando un penal en un momento clave; sino también luciéndose con otras intervenciones. En el segundo tiempo mejoró el rendimiento y por momentos se pareció mas al equipo de juego atildado y circuito fluido que estamos acostumbrados a ver. Sentenció rápido el pleito (centro de Mendoza, estupendo cabezazo cruzado de Quinteros) y después tuvo dos o tres chances clarísimas para aumentar (una de Arancibia, una de Serrano...). Sobre el final le descontaron pero le sobró oficio para sostener el gol de ventaja en los minutos que quedaban. 

Cambaceres: Hizo un gran primer tiempo al que solo le faltó convertir. Ledesma y Mallorca fueron indescifrables para la defensa local; pero los goles no se merecen, se hacen. Y a la hora de convertir falló. Falló de cabeza, falló en plena área y hasta falló de penal; en un momento en el que quedó con un hombre mas y el partido podría haber pasado a ser muy favorable. En el segundo tiempo rápidamente quedó 0-2 y mas allá de la actitud y de las intenciones, estaba claro que el tren ya había pasado.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 600 personas entre todos los sectores locales. La barra alentó de gran forma. Mostró una trapo nuevo con la cara del "Indio" Solari ("Nos merecemos bellos milagros"). En el segundo tiempo cantaron bastante contra Riestra: "Bajo Flores (2) / que amargado se te ve..." o "A vos que sos hincha de Riestra y a nadie pudiste correr...", entre otras. Gran despedida, al grito de "Señores dejo todo..." y "Ya van a ver al Villero aguantando en la B". De Cambaceres muy pocos allegados, ni siquiera estaban los jugadores no convocados.

SACACHISPAS 2: Acevedo (8); Arancibia (5)A, Domínguez (6) y Hollembach (5); Mendoza (6) (79' Castiglione), Minguillón (5), Serrano (7) y Arrieta (5); R.Pérez (5); Quinteros (7) (61' Lucas Fernández) y  Eduardo Dos Santos (7) (83' Lavalle). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Dos Santos, R.Acosta y Lutzky.
CAMBACERES 1: Arias Navarro (6); J.Rodríguez (5), Maraia (5), A.López (5) y Roa (4); Azteazaran (5), Villar (6), Goicoechea (5) y Vinaccia (5); Diego Ledesma (7) y Mallorca (5). DT: Rechiutti. Suplentes: B.Pérez, Ayala, Fermín García y Capomaggio.
(Jugado el 10 de Marzo)
Goles: 11' Eduardo Dos Santos, 49' Quinteros y 84' Ledesma
Incidencia: 37' Acevedo le atajó un penal a Mallorca.
Expulsado: 36' Hollembach
Arbitro: Seco (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Resultado Moral: 2-2