Un triunfo que vale más de tres puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Flandria Flandria

Un triunfo que vale más de tres puntos

Con un segundo tiempo vibrante, Flandria le ganó 3 a 2 a Douglas Haig, en Pergamino. Riveros, Costa y Alejandro Gonzalez, marcaron para la visita; mientras que Villalba y Cordoba, anotaron para el local. Como consecuencia de la derrota, Lippi dejó de ser el técnico del Fogonero.. (Foto: Diario La Opinión)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol de Costa fue el quiebre del encuentro. En el peor momento del Canario, donde le habían convertido el gol del empate y no tenia resto físico, apareció el distinto, se puso el equipo al hombro y en la jugada siguiente a la igualdad, volvió a adelantar a la visita con un golazo.

QUE HICIERON
DOUGLAS HAIG: Arrancó el cotejo siendo levemente superior a su rival, con mas tenencia de balón pero sin lastimar tanto. Grazzini armaba juego y era el mas incisivo en ataque, mientras que Rodriguez Rojas, ganaba en el medio. El mismo Grazzini tuvo la única chance de la primera mitad. Remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño. Luego de una etapa inicial bastante tenue, comenzó el segundo tiempo recibiendo un gol casi desde el vestuario por una desatención defensiva en un córner. Ya abajo en el marcador, rápidamente fue por la igualdad, y casi la encontró con un remate desde afuera del área de Rodriguez Rojas que se metía en el angulo, pero Griffo sacó al córner de gran forma. Con poco juego, pero empujado por su gente y la necesidad de ganar ante un rival directo por el descenso y mas siendo local, empezó a arrinconar al Canario. Le llenó de centros el área y lo asfixió. Llegó al empate tras un gran cambio de frente del ya mencionado Rodriguez Rojas, que encontró solo a Villalba; el mismo quedó solo frente a Griffo y solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner las pardas.
El desahogo de su gente, mas el envión anímico del empate y el cansancio que aparentaba su rival, daban la idea que iba a salir decidido a ganarlo. Sin embargo en la siguiente jugada, volvió a quedar abajo en el marcador. Este tanto desmoralizó al equipo de Lippi, que esta vez, no tuvo respuesta, ni replica. Para colmo, llegó el tercer gol de Flandria que parecía ser el cachetazo final. Pero por el contrario, despertó al Fogonero, que intentó hasta el ultimo momento. Esto tuvo su premio ya que por intermedio de Cordoba llegó al descuento, pero el tiempo no le alcanzó para poder empatar el partido.
Asi, Douglas perdió como local ante un rival directo por el descenso y para colmo, Lippi renunció, por lo cual, deberá buscar técnico, en tan solo una fecha de arrancado la segunda mitad del campeonato.

FLANDRIA: El Canario, con la ausencia de sus 9 de área, Matos (lesion) y Bueno (suspensión), tenia un planteo sin ninguna referencia de área por oficio. Fergonzi, ocupaba una posición solitaria a la cual se tuvo que adaptar. En el arranque del encuentro no lograba encontrar la pelota, apostaba a alguna contra del mismo Fergonzi o a la creatividad de Costa o Melivilo por las bandas.En defensa se mantuvo ordenado, y asfixiando la salida del rival, como hace generalmente el equipo de la dupla, con presión alta. Las chances mas claras las tuvieron los mismos. Fergonzi le dio de aire y la pelota se fue al lado del palo. Mas tarde, otro remate de media distancia de Melivillo, que Di Fulvio controló sin problemas.  Ya en el complemento, Flandria salió con otro ímpetu. Casi desde el vestuario, Riveros aprovechó un rebote en el área tras un córner y la mandó a guardar, poniendolo arriba en el marcador. El cansancio empezó a tomar juego en la noche de Pergamino y como de costumbre al estar ganando, el equipo se replegó demasiado. Lo cual fuer contraproducente y tras un error de defensivo de Vicente y Camacho, llegó la igualdad. Con un Douglas encendido tras el envión dado por el gol, ni el mas positivo hubiese imaginado que en la siguiente jugada, Costa, tras una gran individualidad de Melivillo, se acomodara en el área y con un exquisito remate a colocar, pusiera al Canario otra vez en ventaja. Así fue. Flandria no solo se quedó con eso, si no que antes de cualquier reacción posible de su rival, encontró el tercer tanto. Los cambios surtieron efecto y el recien ingresado Alejandro Gonzalez, le pegó desde lejos y de gran forma, clavandola en el angulo y poniendo el 3 a 1 que parecía definitivo. Sin embargo, le convirtieron el descuento. Pero el tiempo no alcanzó para nada mas.
Asi, Flandria sufriendo hasta el final, fiel a su historia, se quedó con un triunfo que vale mas que tres puntos, porque no solo le ganó de visitante a un rival directo por el descenso, si no que, rompió la mala racha de 7 partidos perdidos de forma consecutiva, que arrastraba desde el año pasado.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en la noche de Pergamino. Unas 2000 personas se acercaron a presenciar el encuentro. En la popular detrás del arco, 150. Allí se ubicó la barra, que ingresó varios minutos después de arrancado el cotejo. Llevaron varios tirantes, bombos y repiques. Ademas, varias banderas en los alambrados como "Los Fogoneros", "Falopa, Douglas y yo", etc. En la tribuna lateral, 800 personas que de a ratos se acoplaban a las canciones de la popular y de a momentos iniciaban sus propios cánticos. En la platea, 1000, que prácticamente coparon la capacidad de la misma. Vivieron el partido tranquilos, de a ratos insultos y entrecruces con allegados de Flandria ubicados en algunas cabinas de prensa. Despidieron al equipo con aplausos a pesar de la derrota, pero con varios insultos, pidiendo que se vaya Lippi. 
De Flandria, 50. Gritaron mucho los goles, despidieron al equipo con aplausos y se fueron muy eufóricos por la victoria.

DOUGLAS HAIG 2: Emilio Di Fulvio (6); Mauro Bazán (5), Leandro Gioda (4), Franco Coria (5), Fernando González (5); Guillermo Pereira (5)(55´ Jorge Córdoba 5), Germán Rodriguez Rojas (6), Raúl Poclaba (5)(80´ Jorge Arizmendi), Leonardo Villalba (6); Sebastián Grazzini (5), Alejandro Noriega (5). DT: Sergio Lippi
Suplentes: Nicolas Mazza, Federico Azcárate, Diego Levato, Damian Canuto, Alejandro Cabral.

FLANDRIA 3: Leonardo Griffo (6), Diego Sosa (4), Gabirel Diaz (6), Williams Riveros (7), Andres Camacho (6); Facundo Melivillo (6) (79´ Walter Ortiz), Alejandro Altuna (6)(80´Alejandro González), Mauro Bellone (6), Lucas Vicente (5); Franco Costa (6)(86´ Emmanuel Escuredo) y Ramiro Fergonzi (5). DT Favio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Martin Seri, Pedro Sosa, Andres Montenegro.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 53´ Riveros, 75´ Villalba, 76´ Costa, 81´ Alejandro González y 91´ Córdoba 
Cancha: Douglas Haig (muy buena)
Árbitro: Pablo Diaz (6) Correcto arbitraje. Se pidieron 3 penales. 2 para el local y 1 para la visita. Desde nuestra visión, no fueron. Uno solo da a la polémica, pero no es claro. Le damos la derecha al juez.
Asistente 1: Martín Saccone
Asistente  2: Alejandro Behmeller
Público: 4000 
Resultado moral: Dougas Haig 2 - Flandria 3