Con el último sorbo
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Con el último sorbo

La tarde se cerraba con el marcador en cero hasta que en el quinto minuto adicionado apareció Martínez para darle una importante la victoria al “Mate” sobre Sportivo Barracas. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Desde su ingreso, Martínez clarificó un poco el ataque visitante y terminó siendo el autor de la conquista que acomoda mejor a su equipo en la lucha por el Reducido.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Sufrió al principio cuando Cáceres y Baeza protagonizaron una doble salvada en la misma jugada, que se transformó en un llamado de atención para que pudiera meterse definitivamente en el partido. Reaccionó entonces tratando de abrir la cancha, subiendo con los laterales más las apariciones esporádicas de Di Biasi y de Burzac. Sin embargo el entusiasmo se fue apagando y recién sobre el final Boaglio logró superar a la defensa visitante con una jugada individual que terminó en las manos del uno. Alcibiade asustó de cabeza, lo mismo Bottaro al rematar desviado, pero no llegaba lo suficientemente claro como para ponerse en ventaja. De Porras debió salir por un choque que le produjo un corte en la nariz y como ya se habían hecho los tres cambios jugó con diez los últimos seis minutos más el tiempo adicionado. El resultado parecía cerrado, pero no ajustaron las marcas en las cercanías del área y terminó quedándose con las manos vacías.
 
ARGENTINO DE QUILMES: Muy buen comienzo tratando de tomar la iniciativa, bien distribuido en el campo y vertical para trasladar la pelota. A Hermoso se lo taparon dos veces delante del arco y más tarde Jorge Benítez amenazó tras un tiro libre, pero si bien mostró por momentos una leve superioridad, las diferencias entre uno y otro no eran tan claras como para estar arriba en el marcador. Adelante Monzón tenía poca participación y Valenti era marcado muy de cerca, por lo que debía moverse bastante para hacerse de la pelota o pivoteaba para posibilitar la subida de sus compañeros. El ingreso de Martínez le fue dando un poquito más de dinámica al ataque y terminó siendo el jugador clave sobre el final porque primero casi aprovecha una mala salida del fondo local y su remate salió por arriba del uno. Pero enseguida tuvo su revancha cuando le cayó la pelota en la media luna y en un rápido movimiento la acomodó para sacar un derechazo bajo que se metió a la derecha del arquero.
 
EL PANTALLAZO
Cuando los equipos salieron a la cancha no había más de 25 hinchas de Sportivo Barracas en la popular y luego se sumaron 40 más. En esa tribuna se desplegaron ocho tirantes largos, otros dos más cortos y una bandera cruzada, mientras que en el alambrado se distribuyeron cuatro banderas iguales con el nombre del club, el escudo y el apodo “Arrabalero”. Durante el primer tiempo, los bombos y las trompetas taparon por completo el aliento, aunque  en la segunda aparte se oyó de a ratos cuando el equipo parecía caerse y se entonaba “ponga huevos, que ganamos...”. En la platea se ubicaron unas 140 personas, en su mayoría familiares de los jugadores que se fueron abrigando a medida que pasaban los minutos y la tarde empezaba a enfriarse. También estuvieron en ese sector algunos técnicos como Horacio Montemurro y Fabián Zermatén. Por el lado de la visita, 25 que primero gritaron en vano el gol anulado a Valenti tras el descanso para luego desahogarse por el triunfo conseguido en la última jugada del partido.
 
SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Matías Discenza (6), Ezequiel Cohen (5) A, Maximiliano Montenegro (6) y Kevin Kura (5); Elías Di Biasi (5), Nicolás López (5), Lautaro Baeza (5) A y Marcelo Burzac (5) (74´ Emanuel De Porras A); Mauro Boaglio (4) (66´ Julián Bottaro) y Mariano Gorosito (5) (58´ Lucas Trecarichi 5). DT: Damián Infante – Claudio Vidal. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Nazareno Mariescurrena y Juan Fontenla.
 
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Rodrigo Benítez (5) A, Jorge Benítez (5), Diego Alcibiade (6) y Nicolás Herrera (5); Walter Hermoso (6), Gustavo Escobar (5) A y Brian Duarte (5) A (75´ Diego Venturi A); Nahuel Arias (5) (95´ Fernando Barrios); Alejandro Monzón (4) (61´ Matías Martínez 7 A) y Sergio Valenti (5). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gustavo Rocha, Aníbal Leguizamón, Dalmiro Gaeto y Facundo Núñez.
 
Jugado el 12 de marzo
Gol: 95´ Martínez (AQ).
Incidencia: 84´ Sp. Barracas quedó con diez porque De Porras salió golpeado y ya se habían agotados los cambios.
Arbitro: Juan Ledo (7)
Asistentes: Cecilio Calcagno y Diego Cuevas.
Cancha: Sportivo Italiano – local Sp. Barracas- (Buena). 
Público: 230. 
Resultado Moral: Sp. Barracas 0 – Arg. de Quilmes 0.
 
RACHAS QUE SE CORTARON
Sportivo Barracas hacía 11 partidos que no perdía de local (6 ganados y 5 empatados), 9 correspondientes al actual torneo y los restantes 2 de la temporada anterior.
Argentino de Quilmes no sumaba de a tres puntos desde hace 8 presentaciones (4 igualados  y 4 perdidos) y de visitante totalizaba 6 cotejos sin festejos (3 empates y 3 derrotas).