Morón, de mayor a menor
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón, de mayor a menor

Tristán Suárez y Morón empataron 1 a 1. El "Gallo" sigue puntero y fue mas que el "Lechero", pero se fue quedando con el transcurso del partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El empate psicológico de Suárez; en el minuto 46 de un primer tiempo en el que Morón había sido claramente superior.

QUE HICIERON: 
TRISTAN SUÁREZ: Una primera media hora para el olvido. Bazan Vera puso un esquema con línea de tres atrás y muchos volantes. No le dio resultado. Si quería tener la pelota, le costó muchísimo tenerla. Si quería cortar los circuitos de juego de Morón, tampoco lo logró. Mejoró un poco en los últimos minutos de la mano de la actitud del "Animal" López, que contagió a sus compañeros; sumado a las buenas intenciones de Galeano y Barrientos. Y fue de un centro del "9" -conectado de cabeza por Galeano- que llegó el empate, inmerecido hasta ese momento. Lo cierto es que terminó siendo psicológico ese tanto, porque en el segundo tiempo el partido cambió (además el "Indio" modificó el esquema y pasó a jugar con un pragmático 4-4-2). Ya no fue mas Morón el dueño del juego; y hasta incluso el "Lechero" tuvo dos chances claras para ganarlo, ambas jugadas de Galeano con asistencia precisa para el ingresado Farías. 

DEPORTIVO MORÓN: Arrancó demostrando porque está en la punta del torneo y -sumado este partido- lleva 17 sin derrotas. Manejaba la pelota, abría la cancha por ambas bandas y lastimaba a un local maniatado. No extrañó cuando Guzmán puso el 1-0 tras conectar un centro enviado desde la izquierda. De a poco se fue quedando aunque no sufría ningún sobresalto, por eso fue un baldazo de agua fria el empate local, en la última jugada del primer tiempo. En el segundo tiempo el partido se emparejó y terminó dividiendo dominio y llegadas de gol: 2 claras por cada lado (ambas de Rossi las del "Gallo"). En el global de los 90 minutos mereció ganarlo.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia pese a ser dia y horario laborable. Alrededor de 1000 personas entre todos los sectores. La barra de Suárez con el colorido y aliento habitual aunque con un clima enrarecido, con peleas internas en el primer tiempo y discusiones constantes entre dos grupos en el segundo tiempo. En un momento pidieron por la libertad del Karma (histórico "capo" de la barra). De Morón 45 allegados.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Tauber (6); Vega (5), Monserrat (5) y Floris (5)A; N.García (4) y Mattos (4) (45' Segovia 4); Azil (5) (68' Farías), Zarco (6) y Barrientos (6); Galeano (7) (82' Ortiz) y L.López (6)A. DT: Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Agorreca, A.Castro y A.Mendoza.
DEPORTIVO MORÓN 1: Alvarez (5); Ferreira (4), Racca (5), Mayola (5) y M.Martínez (5)A; Guzmán (7) (68' Pardo), Lillo (5), E.Giménez (6) y Ramírez (6) (63' Akerman); Gerardo Martínez (6) (77' Rodrigo Diaz); Rossi (5). DT: Otta. Suplentes: Angellotti, Broggi, Minici y Toledo.

Jugado el lunes 13 de marzo
Goles: 19' Guzmán y 45' Galeano. 
Arbitro: P.Vigliano (6). 
Cancha: Suárez (excelente). 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Suárez 1 - Morón 2. 
Figura: Galeano (7)