No lo dejes ir a Alcides
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

No lo dejes ir a Alcides

Miranda Moreira no sólo fue la figura del triunfo de Italiano 2-0 sobre Berazategui, sino también el que abrió la cuenta de la victoria azzurra. (Foto: Twitter Fútbol Azzurro TV)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La virtud del conjunto "Azzurro" de no dar por perdida una pelota hasta el minuto final de cada etapa. De allí vinieron los goles y el triunfo definitivo.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: No fue buena su producción. Se vio sorprendido por la visita, que le mostró la pelota. Dubitativo en ciertos momentos y jugando al límite atrás. Esto último le sucedió al final del PT con un yerro defensivo que el Tano facturó en la red. Un golpe duro para lo que vendría. A pesar de los cambios, nunca pudo llegar con riesgo al arco de Scalzo. Un puñado de voluntades como Cardozo, Villagra, y sus centrales Iribarne (pese al error en el primer gol) y Ghirardello. Lo demás, flojo.

SPORTIVO ITALIANO: Bien planteado el juego por su debutante DT, Montemurro. Presionar y jugar ante el error del contrario fueron sus armas. Tuvo chances que no las supo resolver e inclusive con el arco libre, Miranda Moreira remató desviado, pero el punta guaraní tendría su revancha al final del PT, mal despeje, y al  fondo de la red. Cuidó esa ventaja sin complicarse con la veteranía del eterno Cristian Tula, junto a Bordón, más Scalzo, impasables. Inclusive, los cambios en ataque le salieron perfecto y lo liquidó con una gran jugada por izquierda de Marclay: centro y cabezazo al gol del otro que debutaba, Leandro Lázzaro. Tres puntos para seguir escalando.

EL PANTALLAZO
Poco público en el "Norman Lee", más allá de seguir jugándose con socios, pero el día laborable también se notó. Alentaron con "Muchachos, traigan vino que juega el Naranje...". Luego, disminuyó dicho canto en el ST y aparecieron reproches, algunos con mucha razón, hacia el juez Velarde. Del Tano, 30 que gritaron los goles.

BERAZATEGUI 0: Marín (5); Arbelo (5)(56´ Pombo 5), Iribarne (6), Ghirardello (6) y Pizarro (5); Sánchez Prette (5)(62´ Paschetta 5), Santos (5)(76´ Abregú), Horvat (5) y Villagra (6); Cardozo (6) y Caggiano (4). DT: Juan Carlos Zuleta. Suplentes: Eduardo González, Ayala, Tridente y Maciel
SPORTIVO ITALIANO 2: Scalzo (6); Molina (5), Tula (6), Bordón (6) y Archubi (6)A; Gurrieri (6), Vega (6)A, Malandra (6) y Flegenal (5)A(59´ Marclay 6); Miranda Moreira (7)(67´ Bulacio) y Pasquale (5)A(62´ Lázzaro 6A). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Peranic, Campenni, Ravest y Ruibal

Jugado el 13 de marzo
Goles: 45´ Miranda Moreira y 94´ Lázzaro
Cancha: Berazategui (buena)
Arbitro: Velarde (4)
Público: 550
Resultado Moral: Berazategui 0 - Sportivo Italiano 2

APOSTILLAS

Miranda Moreira,el verdugo Naranja: El delantero paraguayo le marcó al conjunto del sur su quinto gol. Desde Deportivo Paraguayo, que fue el primero, pasando por dos convertidos en Dock Sud y otros dos más con Italiano.

Una delantera de experiencia: Leandro Lázzaro (43), Sergio Marclay (35); Alcides Miranda Moreira (31) y Fernando Pasquale (27), totalizan un promedio de 34 años.