"Na-Vega" hacia el Reducido
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Villa San Carlos Villa San Carlos

"Na-Vega" hacia el Reducido

Almirante venció al alicaído San Carlos (que cumplió un año sin ganar de visitante) y quedó a pasos de meterse transitoriamente en el octogonal. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Obtuvo los tres puntos el único equipo que hizo los méritos suficientes (hasta escasos) para ganar, y obviamente, ese fue el Mirasol. 

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Quizás se le hayan simplificado las cosas con el tempranero gol en el amanecer del ST, cuando Heredia aprovechó un regalo de la defensa "villera".  Porque antes, si bien contó con situaciones para desnivelar, había encontrado una dura resistencia en Bangardino, que le abortó sendos remates a Ocampo y Colombini, pero,como no se desesperó, manejó tranquilamente las acciones sacando el pie del acelerador y jugando a un ritmo más pausado y de contragolpe. Importante victoria para dejar atrás el tema descenso y apuntarle al consabido frente.

VILLA SAN CARLOS: Cuarta derrota consecutiva, 365 días sin ganar fuera de casa, el peor promedio de gol (junto con Español) y con Excursionistas pisándole los talones en el promedio. ¿Algo más? Sí, una sola llegada en 90´, y lo peor, que no hizo absolutamente nada para merecer, al menos, el empate por obra y gracia de un paupérrimo nivel colectivo e individual.

EL PANTALLAZO
El regreso a su estadio (tras el fallido clásico ante Morón, que se jugó en Campana) fue con una concurrencia acotada, ya que sólo se permitió la venta de 500 generales, solamente. Por lo tanto, junto a los socios, cerca de 1000 hinchas dieron el presente con un colorido (también restringido) de 14 trapos como "Barrio la 12" o "Es mi manera de ser feliz". El aliento masivo provino del centenar de hinchas de la tribuna sur, con "Ya estamo´ los Dengues, ya llegó la fiesta, vamos Mirasol a dar la vuelta / no nos importa nada, meta porro, vino y pala, te alentamos en las buenas y en las malas". Otros hits que sonaron fueron "Dale (2) Mirasol, che Almirante vos sos mi vida/ siempre te voy a  alentar y no me importa la policía" o "A vos que sos de Mataderos y a nadie pudiste correr/ nosotros vamos caminando, Chicago nunca apareces". Gran despedida, con un aplauso generalizado. Si bien la tarde transcurrió en paz, se escucharon algunas detonaciones de balas de goma detrás de la tribuna de la calle Mármol, que no pasó a mayores, y lo más repudiable (aunque sucedió a varias cuadras de la cancha) fue la cobarde agresión que sufrió el micro del plantel del Deportivo Morón, que a la altura de la rotonda de San Justo y en camino a Ezeiza para visitar a Tristán Suárez, fue apedreado por dos individuos que circulaban en una moto con casacas aurinegras, con el saldo de dos ventanillas rotas.                                                                                                                   
UN AÑO: Ese es el tiempo que llevan los de Berisso sin ganar de visitante, desde aquel lejano 2-1 derrotando a Armenio, el 13 de marzo de 2016.

ALMIRANTE BROWN 1: Mattalía (6); Maximiliano Serrano (4), Machuca (6)(70´ Facundo Gómez), Talín (4)A y Jorge Serrano (5); Marcelo Vega (7), Canán (5), Heredia (6)A(67´ Cristián Fernández) y Ocampo (6); Carruega (6)(90´ Fernando Vega) y Colombini (6). DT: Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Mosquera, Núñez y Caballero         
VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (6); Mantovano (5), Di Fulvio (5)A, Córdoba (4)A y Mauro Raverta (4)A; Cabrera (3)(86´ Ávalo Piedrabuena), Gonzalo Raverta (4), Machín (4)(66´ Gabriel López) y Maciel (6)(74´ Romea); Miranda (3) y Campozano (4)A. DT: Besada. Suplentes: Del Riego, Tarabini, Torales y Corbalán   

Jugado el 13 de marzo
Gol: 46´ Heredia
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Meineri (7)     
Público: 1000
Resultado moral: Almirante Brown 1 - Villa San Carlos 0