Poca diferencia para tanto dominio
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Poca diferencia para tanto dominio

Justo José de Urquiza le ganó a Deportivo Merlo con más comodidad en el juego que en el resultado (Foto: Carina Birman)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El error defensivo, para darle a Nicolas Nobile la oportunidad de marcar la diferencia merecida. 

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Manejó el balón todo el partido. Gran movimiento de todo el equipo, donde aprovecharon las bandas para lastimar. Tanto Abruzzi como Bogado se cansaron de desbordar por la derecha y buscar a Delgado. Del otro lado, Monzón también hacía de las suyas aunque no podía marcar diferencias en la red. Hasta que en la segunda parte , Nobile aprovecho un regalo del Charro y de vaselina sentenció el juego. Los ingresos de Pérez Roa y Alba le dieron más magia y desequilibrio a la ofensiva. 

DEPORTIVO MERLO: La primera parte , fue mejor y tuvo las situaciones más claras del partido. Un remate de lejos de Azcurra y un cabezazo que pasó muy cerca de Zelmar García. Pero la jugada clave fue la atajada de Córdoba en un mano a mano a Azcurra luego de un pase del Ogro Fabbiani. La segunda parte fue desconocido, totalmente apagado. Muy poco en ofensiva y muchos errores en defensa. Igualmente Cordoba sacó un cabezazo a Ferro cuando se metía al costado del palo. Al final , puro nerviosismo y hasta el Ogro Fabbiani se hizo amonestar al tirar el balón adrede fuera del estadio.

EL PANTALLAZO
Cantidad de público aceptable para ver la vuelta del fútbol de la C. Todos los plateistas utilizaron al Ogro Fabbiani como apuntado a las cargadas e insultos, :"Gordo Vigilante, baja los panes caseros", "Volve al zoo jabalí". Al final del juego algunos hinchas se acercaron al alambrado para insultar a los jugadores de Merlo. 

Gabriel Manzini: "No fuimos el Merlo de las últimas fechas, muy poco volumen de juego. Hay que seguir trabajando.El equipo no estuvo a la altura de lo que venía haciendo en la pretemporada. A Christian lo buscan mucho porque es Fabbiani, los contrarios, los hinchas, todos hubiesen querido ser Fabbiani"

Nicolás Nobile: "Es complicado Merlo, es un gran rival. Pero somos conscientes de lo que tenemos. A veces las cosas se dan y la suerte aparece. Intentamos jugar por abajo y no renunciar a eso"

JJ URQUIZA 1: Córdoba (7); Abruzzi (6), Peralta Salinas (6), Ianero (6)A y Díaz (6)A; Zalazar (6) y Steingard (5)(57´ Pérez Roa 6);  Bogado (7)(77´ Salto A), Nobile (7), Monzón (7); Delgado (6)(67´ Alba). DT. Mariano De La Fuente. Suplentes: Eliceiry, Bataras ,Hinkovic y Rios.
 
DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Jerez (5), García (4), Ferro (5)A y Panceri (5); Azcurra (5)(78´ Molina), Benítez (5), Fratini (5) y Graneros (4)(65´ Straccia); Fabbiani (4) y Rodríguez (-)(25´ Blanco 5). DT. Gabriel Manzini. Suplentes: Di Grazia, Baez, Romero, Herrera. 

Jugado el 13 de marzo 
Gol: 58´ Nobile 
Árbitro: Diego Colombo (5)
Cancha: JJ Urquiza (buena) 
Público: 250 
Resultado Moral: JJ Urquiza 3 - Deportivo Merlo 1