Puerto lo mereció, Centro se lo llevó
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Centro Español Centro Español

Puerto lo mereció, Centro se lo llevó

Puerto Nuevo fue más que Centro Español durante el primer tiempo, pero luego del 1-0 por parte del "Gallego", se vino abajo y buscó el empate con más corazón que fútbol. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Bautista Letanú

LA CLAVE: El final del primer tiempo, donde Gustavo Roldán le cometió un penal a Núñez. Ortega lo intercambió por gol, al palo izquierdo de Berro.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Propuso un sistema muy ofensivo con un 4-3-3 de a momentos que generaba muchísimo peligro en el área rival. De nada le sirvió lo mencionado anteriormente, ya que el equipo que dirige Norberto Silvero arrastra problemas a la hora de definir desde el inicio del torneo. En el segundo tiempo, con el resultado en contra, intentó con centros y pelotazos sin destino, casi sin generarle peligro a Fleytas.

CENTRO ESPAÑOL: Desde el minuto 0 propuso un 4-5-1 dispuesto a contraatacar lo justo y necesario. Sin ser protagonista del partido, se encontró con un penal finalizando la primera mitad; Ortega lo intercambió por gol. En el segundo tiempo, se cerró poniendo una línea defensiva de 6 hombres impidiendo que el local llegué al arco.

EL PANTALLAZO
En el primer partido como local en el 2017, el Portuario convocó unas 200 personas en el Carlos Vallejos del barrio Don Francisco de la ciudad de Campana. En la zona que habitualmente ocupa la hinchada del local, había unas 30 personas sentadas con una bandera blanca y amarilla con la frase "Te alentare hasta la muerte". En la zona de platea, unas 150 personas, entre ellas, muchos medios de prensa. Y por último, como siempre, detrás del arco que da a la ruta, dirigentes y allegados del visitante.

PUERTO NUEVO 0: Berro (5); Antoni Rodríguez (4), Montiel (5), Boumerá (5), Gómez (7); Aguilar (5)A(55´ Godoy 5), Redondo (6), Peloso (5); Colliard (5), Roldán (6)(79´ Maximiliano Díaz) y Ubiría (6)A(66´ Nicolás Rodríguez). DT: Silvero. Suplentes: Ponce de León, Cerisola, Ibarra y Cristian Rodríguez
CENTRO ESPAÑOL 1: Fleytas (6)A; Doval (4)A, Lopetegui (4), Retamozo (5), Núñez (6); Roldán (7), Quintana (6), Ortega (8), Hvala (6)A(89´ Lázaro), Pablo González (6)A(66´ Chamorro); Arín (4)(70´ Castañeda). DT: Lopetegui. Suplentes: Martínez, Gómez, Álbarez y Báez

Jugado el 14 de marzo
Gol: 45´ Ortega (p)
Expulsados: 78´ Redondo y Castañeda
Cancha: Puerto Nuevo (mala).
Árbitro: Sebastián Martínez (7).
Público: 200
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Centro Español 0.