Tres puntos de oro para el Fogonero
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Tres puntos de oro para el Fogonero

Por la fecha 7 de la B Nacional (había sido postergada por un paro en AFA el año pasado) Douglas Haig volvió a la victoria tras vencer a San Martín (Tucumán) por 2 a 1, y se ilusiona con meterse en la Copa Argentina. Lentini había puesto en ventaja al Santo pero Grazzini y Poclaba le dieron el triunfo al Milán de Pergamino. El conjunto tucumano jugó con 2 hombres menos por las expulsiones de Goicoechea y Serrano. (Foto: La Opinión de Pergamino)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Las expulsiones en el visitante le permitió a Douglas aprovechar la ventaja numérica de jugadores y anotar los goles necesarios para triunfar.

QUE HICIERON
DOUGLAS HAIG (Pergamino): Mauricio Levato (entrenador interino) decidió patear el tablero y salió con un 3-4-1-2 para ganar el partido. Los primeros 30 minutos del cotejo no pasaba nada ya que ambos conjuntos estaban estudiándose, aunque el Fogonero tuvo 2 situaciones claras pero no estuvo fino en el último toque. Además había mucha pierna fuerte y empezó a llenarse de amarillas. La visita se puso en ventaja con un gol de otro partido y parecía que otra vez iba a salir derrotado. Pero el equipo tucumano se quedaría con un jugador menos y eso fue aprovechado por Sebastián Grazzini. A los 40’ el Mago le quito la pelota a un defensor rival, encaró hacia el área del Santo sacándose la marca de encima, y con un remate suave y esquinado al palo derecho del arquero anoto la igualdad. Ya en el complemento predominaba más la pierna fuerte que el buen juego, eso le costaría la segunda expulsión al Santo y minutos después Raúl Poclaba, aprovechando una mala salida del golero santo, ponía arriba al Fogonero. Pudo haberlo liquidado, especialmente en los pies de Tamburelli, pero le faltó potencia a su disparo. Sufrió un sobresalto cerca del final en donde casi le empata el equipo tucumano pero los 3 puntos se quedaron en casa. La victoria no solo le da oxígeno en la tabla de promedios, sino que también se ilusiona con la clasificación a la Copa Argentina. Además del triunfo, también consiguió nuevo DT: Andrés Guglielminprieto, quien dirigirá el choque frente a Juventud Unida de Gualeyguachú.

SAN MARTÍN (Tucumán): Diego Cagna realizaba 3 variantes al equipo que le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Matías Catalán volvía luego de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Rolando Serrano, Francisco Oliver ocupó el lugar de Alexis Ferrero (llegó a la quinta amarilla) y Sergio Viturro por Leandro Gracián (golpe en el isquiotibial). Los minutos iniciales no fueron buenos para el equipo tucumano ya que se jugaba de manera áspera y no generaba ocasiones para anotar, salvo un remate desde lejos de Gonzalo Rodríguez que pego en el travesaño. A los 29’ Ramón Lentini sacó un potente remate desde lejos y la coloco en el ángulo izquierdo del arquero. La expulsión de Esteban Goicoechea por un codazo a Bazán dejaba al equipo tucumano con uno menos y minutos más tarde llegaría el empate. En el segundo tiempo el DT mando a la cancha a Rolando Serrano pero a los 20’ se fue expulsado por doble amarilla. Más tarde llegaría el segundo gol del local y lo obligo a buscar la heroica con 9 hombres. Pudo haberlo empatado pero Moreira no llegó a puntear la pelota tras un centro de García. El Santo se complicó con la clasificación a la Copa Argentina y ahora deberá buscar un buen resultado en Mataderos frente a Nueva Chicago.

EL PANTALLAZO
Poca gente en el Miguel Morales debido a la floja campaña del equipo en el torneo. El gol de la visita mostraba cara de preocupación en la hinchada pero cuando lo dio vuelta se vieron rostros de alegría aunque preocupados porque la visita casi lo empata sobre en el final. Cuando se acercaban los minutos finales del partido la gente empezó a cantar y una vez que el árbitro finalizó el encuentro despidieron a los jugadores, y en especial a Mauricio Levato, con aplausos.
Por el lado de la visita un grupo de casi 30 hinchas del Santo se hicieron presente en Pergamino para alentar, además de algunos dirigentes del club.

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 2: Emilio Di Fulvio (6); Franco Coria (6), Leandro Gioda (6) y Fernando González (6); Mauro Bazán (7), Germán Rodríguez Rojas (6) (69’ Guillermo Pereira), Diego Levato (6) (60’ Raúl Poclaba) 7 y Leonardo Villalba (6) (65’ José Tamburelli 6); Sebastián Grazzini (8); Jorge Córdoba (6) y Alejandro Noriega (6). DT: Mauricio Levato. Suplentes: Nicolás Mazza, Federico Azcarate, Damián Canuto y Alejandro Cabral.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo (4); Matías Catalán (5), Rodrigo Moreira (4), Francisco Oliver (5) y Esteban Goicoechea (3); Juan Galeano (5) (76’ Mauro Quiroga), César Abregú (5) y Sergio Viturro (4) (45’ Rolando Serrano 3); Matías García (6), Gonzalo Rodríguez (5) y Ramón Lentini (5) (65’ Diego Bucci 5). DT: Diego Cagna. Suplentes: César Taborda, Agustín Briones, Víctor Rodríguez y Leonardo Acosta.   

Jugado el 14 de marzo.
Goles: 29’ Ramón Lentini. 40’ Sebastián Grazzini. 69’ Raúl Poclaba.
Expulsados: 33’ Esteban Goicoechea. 64’ Rolando Serrano
Cancha: Douglas Haig (buena).
Árbitro: Ramiro López (4).
Público: 2.000.
Resultado Moral: Douglas Haig (Pergamino) 2 San Martín (Tucumán) 0.