Empate de bajo vuelo
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Los Andes Los Andes

Empate de bajo vuelo

En Caballito, Ferro y Los Andes igualaron 0-0 en un partido chato, que no dejó demasiada tela para cortar.(Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido de trámite parejo, ni Ferro ni Los Andes aprovecharon las situaciones que tuvieron. Justo empate, aunque ambos merecieron gritar un gol.

QUE HICIERON
FERRO: Quiso imponer su ritmo desde el inicio, pero no pudo encontrar a Castillejos ni a Salmerón. Vernetti y Borrego no inquietaron por las puntas, y así los de Broggi se volvieron muy predecibles. La más clara la tuvieron gracias a una desafortunada salida del fondo de Los Andes, cuando Bravo se torció el tobillo, siendo esto aprovechado (los jugadores visitantes reclamaron que no hubo fair play) por Borrego que definió a las manos de Gagliardo. En el complemento arrancó con otro ímpetu. Adelantado en el campo, empezó a llegar con más frecuencia al área visitante. Tuvo dos claras, con sendos cabezazos de Castillejos. Salmerón mostró voluntad pero no le quedó ninguna para definir. Los ingresos de Luján y Fornari le aportaron algo más de vértigo, pero no alcanzaron para torcer la balanza a su favor, sumando así un punto con gusto a poco.

LOS ANDES: Fue creciendo con el correr de los minutos, Tras un arranque algo tímido, llevó peligro al arco de Canto cuando la pelota pasó por los pies de Moreno. Además, tanto Bordacahar como Vombergar aportaron movilidad para complicar a una endeble defensa local. No sufrió demasiado en su arco, aunque en la salida arriesgó más de la cuenta. Le costó hacer pie en el segundo tiempo, y sobre todo en los envíos aéreos tuvo problemas para tomar a Castillejos y para capturar la segunda jugada. En ataque ofreció poco, apenas la voluntad de Bordacahar para luchar contra toda la línea de fondo de Oeste. 

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de la gente de Oeste, totalizando 5000 hinchas entre popular y platea. Colgaron 22 banderas como "Plaza Rojas", "Timoteo" y "No traten de entender", siete tirantes, tres atrevesadas y además exhibieron tres sombrilas verdes flúor. Percusión constante y aliento que se hizo escuchar más en el primer tiempo que en el segundo. Entonaron "Soy de Caballito, vago y atorrante, me gustan las p... y los estimulantes/ porque tengo huevos voy a todos lados, voy de la cabeza todo descontrolado...". Promediando la etapa empujaron con "Que esta noche cueste lo que cueste...". Despedida con algo de resignación.

FERRO 0: Bailo (6); Izco (4), Barrios (5), Canto (6) y Bay (5); Vernetti (5)(63´ Fornari), Aquino (5)(80´ Torres), Alderete (6) y Borrego (6)A(71´ Luján); Castillejos (5) y Salmerón (6). DT: Broggi. Suplentes: Requena, Amarilla, Rodrigo Mazur y Martín Ojeda
LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Guruceaga (5)A, Bravo (5)A, Maximiliano García (6) y Francisco Martínez (6); Puch (5), Turraca (6), Marcos Brítez Ojeda (5)A(80´ Nelle) y Moreno (6); Vombergar (5)(75´ Ramiro López) y Bordacahar (6). DT: Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Valdéz, Barreiro, Mendieta y Linas

Jugado el 14 de marzo
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (6)
Público: 5.000
Resultado moral: Ferro 1 - Los Andes 1