En silencio, Almagro clasificó a la Copa
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

En silencio, Almagro clasificó a la Copa

A puertas cerradas en José Ingenieros, el Tricolor empató 1-1 con Juventud Unida (Gualeguaychú) y se clasificó a la Copa Argentina. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Max condicionó al visitante y Almagro no lo pudo vulnerar.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Se vio superado por su rival hasta los 25' de la etapa inicial, porque no podía hacer pie en un terreno de juego muy mojado. Muy desconectadas sus líneas, se vio dominado por su rival al quedar a los 18' un gol abajo. De yapa, a los 25' Limousin tapó lo que podría haber sido el 2-0. Luego de esa jugada, Almagro adelantó sus líneas unos 10 metros más arriba y le fue quitando espacios a Juventud. Scatolaro y Grahl se hicieron dueños de la pelota y Reinero fue amenaza para los defensores rivales. En la primera llegada a fondo, a los 32', logró el empate luego de un tiro fortísimo de Reinero que dio en el poste, el rebote le quedó a Scatolaro, que la acomodó al lado del mismo palo donde había pegado.
Con el empate consumado, ahora el que imponía las condiciones del juego era Almagro, y para su agrado antes que finalice la etapa inicial su rival quedó con un jugador menos. En el complemento, Almagro fue un vendaval como la tarde de lluvia y viento, pero confundió vértigo con profundidad y cayó en el embudo de Juventud. No obstante, tuvo tres situaciones claras de gol y un penal a Reinero cuando se moría el partido no cobrado por Mastrángelo. Debió estar muy lucido para quedarse con la victoria, igualmente el punto le terminó sirviendo para quedar clasificado a la próxima edición de la Copa Argentina.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Fue superior a su rival en los 25' iniciales, donde sorprendió con un planteo ofensivo y logró ponerse en ventaja rápidamente luego de una pared entre Blanco y Ada, a este último el arquero rival se lo llevó puesto haciéndole un penal muy claro que Blanco transformó en gol. A los 25', Ada burló el offiside y en el último toque le quedó larga, por lo que Limousín se quedó con una pelota fundamental. A partir de esa jugada cambió el partido, porque Almagro se adelantó, Juventud empezó a perder las divididas, se fue cargando de amarillas y cuando se moría la etapa inicial se quedó con un jugador menos por la correcta expulsión de Max. En el complemento, su técnico armó un embudo de mitad de cancha hacia atrás sacando a Blanco y Ada por volantes polifunciales como Illanes y Prost, que marcaban la salida del rival. Además,  Alfredo Ramírez se comió la mitad de la cancha y de esa manera los volantes rivales llegaban cansados a la línea de cinco defensores que se mostraron muy seguros. De León logró llevarse un punto muy importante de Buenos Aires a Gualeguaychú, para engrosar su bajo promedio.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas. Apenas 64 personas del local ubicadas en el sector de la platea central, obviamente todos abajo del techo. Once personas más de Juventud Unida ubicadas en el sector del periodismo acreditado, donde estaban 25 personas más con transmisiones incluidas en el sector de cabinas.

ALMAGRO 1: Limousín (4)A; Sansotre (5), Arrechea (5), Di Benedetto (4)A y Iglesias (4)A; Piovi (6), Quiróz (4)A(45´ Sardella 5), Scatolaro (6)(87´ Bordonaro) y Espínola (5)(63´ Barboza); Grahl (6) y Reinero (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Centeno, Luciatti, Gallegos y Morales
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León (7); Narese (5)A, Espíndola (5)A, Capella (5)A y Martinich (6); Alfredo Ramírez (8), Max (4), Tesuri (5)(76´ Sánchez) y Barrado (5); Ada (7)(59´ Illanes 6) y Blanco (6)(54´ Prost 5). DT: Carlos Macchi. Suplentes: Pedrozo, Vocos, Menseguez y Abraham

Jugado el 15 de marzo
Goles: 18´ Blanco (p) y 32´ Scatolaro
Expulsados: 43´ Max
Cancha: Almagro (pesada)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5) Acertó en el penal y en la roja a Max. En el final omitió un penal a Reinero.
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Almagro 2 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 1