Estudiantes, con lo justo
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Estudiantes, con lo justo

El Albiverde venció 1-0 a Crucero del Norte con gol de Felice y tomó aire en los promedios. (Foto: Jorge Gallego)

Por ANSL

El primer tiempo en el “Juan Gilberto Funes” no será de los más recordados por el hincha de Estudiantes que se acercó a la cancha para ver el partido válido por las 7ª fecha del Nacional “B”, ya que Estudiantes y Crucero del Norte entregaron unos pálidos 45 minutos.

Los cuatro cambios ensayados por Omar Asad no dieron el resultado esperado, sobre todo en la mitad del campo. Martínez y Distaulo estuvieron desaparecidos en el juego y cada vez que intentaron progresar equivocaron los caminos y chocaron con la sólida defensa del “Colectivero”.

“Maxi” Bustos no conseguía hacerse dueño del centro del campo y la visita crecía en su juego.  Arévalo por derecha se proyectaba con  criterio y generaba peligro por su sector. Un remate del “8” se fue cerca del palo derecho de Lupardo y minutos más tarde, Castro ensayó una volea que se fue cerca del ángulo derecho del arco de Estudiantes.

Crucero del Norte era más, porque abría la cancha, movía la pelota con tranquilidad y manejaba los tiempos del partido.

El hincha “Albiverde” tuvo que esperar hasta los 28 minutos para ver la primera llegada a fondo de su equipo. Un pase profundo de Corulo a las espaldas de los defensores, donde esperaba Moreira Aldana. El delantero bajó la pelota y definió cruzado, pero el remate se fue ancho sobre el palo izquierdo de Arce.

Los minutos pasaban y Estudiantes no encontraba los caminos para llegar a la apertura del marcador. El elenco misionero, se defendía con la pelota y esto complicaba al local que cada vez era más impreciso.

A los 43’, en la última jugada de la etapa, llegó un nuevo centro al área de Crucero del Norte, y Felice de volea, remató a las manos de Arce.

En la segunda parte el partido se planteó de la misma manera, con la visita manejando la pelota y Estudiantes apostando a una contra que le permita abrir el marcador y este le dio resultado al equipo de Asad.

A los 8 minutos, un centro desde la esquina derecha de Martínez viajó derecho a la frente de Felice que impulsó la pelota con violencia para vencer la resistencia de Arce e inflar la red. Gol de Estudiantes que le dio algo de aire para enfrentar el resto del partido.

El “Colectivero” sintió el golpe y fue en busca del empate. Crucero adelantó las líneas, abrió la cancha y comenzó a jugar cerca del área de Lupardo.  A los 9’, Britos se perdió el gol dentro del área chica. Era el primer aviso de la visita.

El elenco misionero era más que Estudiantes e iba por el tanto de la paridad. Castro ganaba por izquierda, Arévalo por derecha y el manejo de Britos se imponía en el centro del campo. A los 22’,  el volante central de la visita, Britos, estrelló una pelota en travesaño de Lupardo. Estudiantes se salvaba.

Crucero inclinaba la cancha y Estudiantes aguantaba el resultado muy cerca de su arco. La presión de la visita se hacía sentir y el partido se jugaba en el campo del local.

A los 45’ y en una contra, Santiago Rodríguez recibió una pelota en la puerta del área grande y su remate dio en la base del palo izquierdo del arco de Arce.

Ya en tiempo adicionado, Lupardo le tapó el empate a Lechner, mano a mano.

Estudiantes se aferró a una victoria, trabajosa y luchada que le permitió sumar, nuevamente, de a tres, en casa. Seguramente habrá cosas para corregir, en el equipo de Asad pero el triunfo le dará la tranquilidad necesaria a un plantel que quiere recuperar y mejorar el juego.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Lupardo; Corulo, Cristian Martínez, Brian Sosa y Murillo Mena (A); Marital (75´ Curima), Bustos, Moreira Aldana y Mazzola; Felice (88´ Mosset) y Distaulo (A)(70´ Santiago Rodríguez). DT: Asad. Suplentes: Adasme, Chironi, Monay y Ponzio
CRUCERO DEL NORTE 0: Arce; Federico Domínguez, Sotelo, Alejandro Pérez y Lechner; Arévalos, Britos, Nicolás Castro y Stupiski (45´ Ostrowski); Molinas (70´ Vera Piris) y Leandro Fernández. DT: Rivoira. Suplentes: Rébora, Ruggeri, Ojeda, Caballero y Kliniauk

Jugado el 16 de marzo
Gol: 52´ Felice
Cancha: Juan Gilberto Funes -local Sportivo Estudiantes-
Árbitro: Alejandro Castro