Cumpleaños feliz
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Cumpleaños feliz

All Boys derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy y jugará la Copa Argentina tras disputarse la fecha 7 postergada de la primera rueda. Con goles de Guido Dal Cason y Mauro Milano, el Albo le ganó por primera vez al Lobo en la B Nacional. (Foto: Twitter All Boys oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: All Boys aprovecho distracciones de GImnasia y se llevó tres puntos vitales

QUE HICIERON
ALL BOYS: Un inicio de partido parejo. Lógicamente, intento ser el protagonista desde el arranque pero le costó pasar el medio de Gimnasia y cuando pudo, definir las jugadas fue todo un problema. Tuvo poco juego por las puntas, tal vez un poco con Juan Manuel Vázquez ya que Canuhe no llevó demasiado. El gol a los 28' de Dal Cason encendió la chispa y le cambió la cara para ser el dominador. Sin embargo, decayó en los últimos minutos y sufrió la caída de su arco a falta de siete minutos.
Volvió de los vestuarios, arrancó el segundo tiempo y nada le salió bien, o muy poco. el Lobo lo dominó y pudo haber caído si no fuese por Frontini y los cierres Alexis Vega. Los cambios tarde pero efectivos, le dieron la victoria a un poco menos de 10 minutos con la anotación de Mauro Milano. Cerró un partido metido en el área de Gimnasia en busca del tercero que nunca llegó.  

GIMNASIA (Jujuy): Controló bien al local desde el primer minuto y hasta se animó a generar algo; un disparo de Serrano que contuvo Losada, además de contrataques y mano a mano que sacó muy bien la figura del Albo y del partido, el portero de casa. A pesar del gol en contra y el mal momento ante cada llegada de los locales, se mantuvo fuerte y pudo empatar la cosa tras un grosero error de Faccioli por intermedio de Luis Vila.
Con una lectura mucho mejor de su rival, atacó más y lastimó; hasta pudo marcar el segundo, pero las actuaciones de golero contrario y la mala puntería le jugaron una mala pasada. Tonta distracción en el tiro libre previo al gol de Milano y entregado al final del partido y la derrota. 

EL PANTALLAZO
Llovió todo el día en Buenos Aires, casi torrencial. Sin embargo, por la noche se detuvo y esto animó a la gente a acercarse al Islas Malvinas a alentar al club y, sobre todo, festejar los 104 años de historia del Albo. Con los 6 o 7 tirantes habituales en la popu, los trapos de La Peste Blanca y demás adornando la tribuna lateral y las cabeceras. A esto, se sumó la música de bombos y trompetas, ensordecedoras, para animar a todos y llevar el aliento más emocionante. Con el tanto de Dal Cason, la gente explotó el nerviosismo de partidos anteriores y se animó a pedir más para los minutos siguientes. Pero con la mejoría de Gimnasia, empezó el clásico "movete, Albo, movete" y ante el gol, insultos y pedido de "huevos" a los jugadores, con el agregado de los silbidos para Faccioli cada vez que tocaba la pelota. Aplausos y enojo en el entretiempo.
Para el segundo tiempo, persistió el enojo y parecía que aumentaba a medida que avanzaba y no mejoraba el dueño de casa. Sin embargo, el gol de Milano renovó el entusiasmo y cerró un encuentro a puro grito y canto. Se despidió al equipo con euforia y al canto de "feliz cumpleaños". Del Lobo, un puñado en la visitante.

ALL BOYS 2: Nahuel Losada (6); Alexis Vega (6), Pablo Frontini (6), Emir Faccioli (4), Maxi Martínez (5); Juan Manuel Vázquez (6), Hugo Soria (6), Franco Piergácomi (5)(76' Mauro Milano), Cristian Canuhé (5)(70' Braian Ceballos); Hernán Rivero (6), Guido Dal Casón (6)(70' Maxi Salas) DT: José Romero Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Darío Stefanatto, Carlos Ponce

GIMNASIA (Jujuy) 1: Maximiliano Cavallotti (5); Leonardo Ferreyra (5), Sebastián Sanchez (5), Sergio Ojeda (4), Cristian Díaz (4)(86' Ramiro Maldonado); Nicolás Olmedo (5), Rodrigo Morales (5); Milton Céliz (4), Diego Auzqui (5)(80' Alejandro Frezzotti), Enzo Serrano (4)(53' Agustin Sufi 5); Luis Vila (5) DT: Fernando Gamboa Suplentes: Carlos De Giorgi, Franco Peppino, Ulises Virreyra, Pablo Molina

Jugado el 15 de marzo
Goles: 28' Dal Cason, 38' Vila y 81' Milano
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 5000
Resultado Moral: All Boys 3 - Gimnasia (Jujuy) 2