Al Gallo nadie lo "pincha"
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Estudiantes Estudiantes

Al Gallo nadie lo "pincha"

Morón venció a Estudiantes por 2-0, alcanzó los 18 partidos sin perder (a dos de su histórico récord) y estiró a cuatro puntos su cómoda permanencia en la cima. (Foto: @DepMoronoficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los dos bastiones con los que Morón fue hilvanando la victoria: el constante desequilibrio de Ramírez y una nueva clase magistral de fútbol brindada por el "Maestro" Gerardo Martínez.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Presionó y arrinconó al Pincha los primeros 20', lapso en el cual hilvanó varias situaciones, como por ejemplo la entrada de Ramírez con un zurdazo y el bombazo del "Chaco" Guzmán, que fueron abortadas por  Pucheta, para luego entrar en el juego del rival que supo maniatarlo y cerrarle los caminos. Claro, que arrancar el ST en ganancia con el gol de Lillo tras jugadón de Ramírez, le dio ese plus que tiene todo equipo puntero para aguantar (hasta el hartazgo, característica a lo largo de todo el torneo del Gallo) el resultado y liquidarlo en el cuarto minuto de descuento con una nueva joyita de Gerardo Martínez, que vio a Pucheta adelantado para estampar la segunda y definitiva conquista, y permitirle a sus hinchas desahogarse masivamente. Esos mismos simpatizantes que sienten que este tiene que ser "el año" para irse de la categoría de una vez por todas. Los 18 sin perder avalan ese sueño. 

ESTUDIANTES: Arrancó desdibujado, inconexo y tambaleando en la zona defensiva aunque, en  los pies de Lamas, tuvo una inmejorable chance para dar el zarpazo, pero Milton Álvarez respondió con creces para salvar a su valla. Con los ingresos de Joao, y más tarde, de Figueroa, puso contra las cuerdas al rival en base a centros, pelotazos y remates (a veces) a cualquier lado, porque su juego asociado escaseó (la mala noche de Passerini fue determinante) y esto, a la larga, le terminó costando caro. 

EL PANTALLAZO
En el primer partido del año en el Nuevo Francisco Urbano, la gente respondió con algo más de 9000 hinchas. El aliento de la barra fue constante a lo largo de la noche a pesar de los vaivenes del partido, y en donde la platea se plegó varias veces al griterío, tornándose ensordecedor el mismo. Desde el "Vengo desde que soy pendejo, al Gallo yo lo vengo a alentar/ pasaron muchos malos momentos, las buenas ya tienen que llegar/ por eso soy así, borracho y de Morón, la banda te quiere ver campeón" al "Vamos Gallo ponga más huevo, que tenemos que ganar/ ya pasaron muchos descensos y la vuelta queremo´ dar..." y con los clásicos "recuerdos" a archirivales como "Corrimo´ al Almirante, corrimo´ a Laferrere y allá en la rotonda corrimo´ a Temperley / todos nos tiran tiros, no saben como hacer/ para correr al Gallo aguante hay que tener". Magnífica despedida con un concierto de aplausos y ovación a Gerardo Martínez, quien cumplió 150 partidos con la casaca del Gallo.

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (6); Ferreira (6), Broggi (6), Racca (6)(80´ Perales) y Nicolás Martínez (5)A; Guzmán (6)(69´ Toledo), Giménez (5), Lillo (6) y Nicolás Ramírez (7)(74´ Pardo); Rossi (5) y Gerardo Martínez (7)A. DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Minici, Rodrigo Díaz y Akerman
ESTUDIANTES 0: Pucheta (6); Suso (4), Pansardi (5), Rosso (5)A y Paillalef (4); Passerini (4)(66´ Figueroa), Prim (4), Sosa (5)A y Lamas (5)(54´ Alexis Gómez 5); Gabriel Rodríguez (3)(54´ Joao 6) y Leonel González (6). DT: Duró. Suplentes: Saracho, Contreras, Zaninovic y Torres

Jugado el 17 de marzo
Goles: 48´ Lillo y 93´ Gerardo Martínez                                         
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Di Bastiano (5)                                                              
Público: 9.000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Estudiantes 0