Empate para olvidar rápido
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Almirante Brown Almirante Brown

Empate para olvidar rápido

UAI Urquiza y Almirante Brown, empataron 0 a 0 en un partido olvidable. A dar vuelta la pagina rápidamente para ambos. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de ideas de 3/4 de cancha para adelante de ambos conjuntos, hicieron que la tarde Villa Lynch se volviera aburrida y por horario, de siesta.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Fue superior durante la mayor parte del cotejo. Igualmente, no le sobraba demasiado. Con lo que pudo el Furgón fue arrinconando a su rival desde el arranque. Cuando comenzaba el cotejo, un remate de Zapata que se fue muy cerca del palo, ilusionó al publico presente, pero de allí hasta el final de la primera etapa, no hubo mas chances para convertir. Apenas, un tibio cabezazo de Diz, que Mattalia dominó sin problemas. 
En el complemento, el equipo de Saporiti siguió superando a la Fragata con algunos vaivenes en su juego, pero con poco lo encerraba. Un calco de la primera etapa. Controlaba la pelota, imponía el ritmo del partido pero sus ideas se nublaban de la mitad de cancha para adelante, y sin poder capitalizar ninguna jugada. Lo mas peligroso fue un remate de Rojas, de buen partido, junto con Mbombaj, lo mejor, que se fue cerca del palo izquierdo del 1 Mirasol.
Asi, Urquiza sumó un punto de local que no le sirve para escalar posiciones pero si para mantenerse expectante en el reducido. Lo malo es que no pudo romper la racha de 4, 5 con este, partidos sin ganar. Por lo cual, todavía no logró sumar de a tres este año.

ALMIRANTE BROWN: Partido de la Fragata, al igual que el cotejo en si, olvidable. Pero el del conjunto del Beto Pascutti, aun mas. Prácticamente no atacó, apostando continuamente a alguna contra y muy de a ratos manejando los hilos del encuentro. Eso si, contras tuvo de sobra, pero todas mal logradas. Dentro lo de lo poco del partido, la mayor cantidad de aproximidades al arco contrario fueron de la visita. Cabe destacar, sin llevar mucho peligro, pero generando al fin. Durante todo el primer tiempo se dedicó a cuidar su propio arco mas que a mirar el de enfrente. Mantuvo el orden desde el arranque y tuvo mucho desgaste físico a lo largo de los 90 minutos. En la segunda mitad, a partir de que se realizaron los cambios, principalmente el ingreso de Caballero que le dio mas poder ofensivo, tanto por velocidad, como por verticalidad, lo fue acercando mas al arco defendido por Pietrobono, pero en todas las oportunidades le faltaban 5 para el peso. Esto, cuando mermaba el juego del local. Cuando no, perdía el mediocampo y padecía en defensa. Sin embargo esto no lo sufrió tanto, no por merito propio, si no porque al Furgón también le faltaba arriba como para poder terminar la jugada generando alguna chance neta de gol.
Asi, Almirante se llevó un punto de Villa Lynch y también, se encuentra expectante en el reducido. Lo bueno, aun no perdió este año, y con este resultado, hace 6 partidos que no pierde (3PG- 3PE).

EL PANTALLAZO
Poco marco de público en el Monumental de Villa Lynch, el horario laboral jugó en contra.
350 personas se acercaron a ver el cotejo. En la Popular, 150 donde se ubicó "La Barra del Furgón", que llevó 5 tirantes, bombos, repiques, trompetas, paragüas, banderas de palo y hasta globos para ponerle música y colorido a la soleada pero fresca tarde. Cambien varias banderas colgadas en el alambrado como "Villa Lynch", Martin Coronado", "Mataderos", "Floresta", "Santos Lugares", "Saenz Peña", etc. A su vez otra, cruzando los tirantes con la leyenda "La Banda del Furgón". La misma pero con el agregado de "Villa Lynch" colgada atras del arco. También, recién comenzado el segundo tiempo, desplegaron el telón que cubría casi el totalidad de la popular.
El hit que mas sonó en la tarde fue "Escuchen, corran la bola, se hicieron p.... los de Casanova..." dedicado al rival de turno. Después, repertorio variado. Las mismas canciones y todo el despliegue de la gente fue lo mas interesante, ya que el partido era aburrido, la tribuna fue mas protagonista. Sobre el final para levantar al equipo sonó "Movete Urquiza, movete". 
En platea, 100 que vivieron el partido muy tranquilos. Todo el estadio despidió a sus jugadores con aplausos.
De Almirante, 62 personas que tuvieron problemas en el ingreso por una cuestion de papeles pero que luego pudieron ver el cotejo sin problemas. Despidieron al equipo con aplausos.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Miguel Ángel Rojas (6)(78´ Mathias Buongiorno), Damián Leyes (5), Cristian Cepeda (5) y Gabriel Seijo (6); Mauro Montenegro (5) y Carlos Battigelli (5); Sebastián Contreras (4)(63´ Isaac Suárez 5) y Gustavo Mbombaj (6); Elías Zapata (6), Facundo Diz (4)(45´ Joaquín Rodriguez 5). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Damián López Samaniego, Ariel Viegas y Cristian Yassogna.

ALMIRANTE BROWN 0: Joaquín Mattalia (6); Maxi Serrano (6), Facundo Gómez (5), Facundo Talín (6) y Jorge Serrano (5); Ignacio Carruega (5), Marcelo Vega (4)(73´ Oscar Núñez), Cristian Canan (4) y Guillermo Ocampo (5)(84´ Fernando Vega); Leonardo Heredia (5) e Ignacio Colombini (5)(78´ Franco Caballero). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Francisco Salinas, Jossimar Mosquera, Iván Fassione y Cristian Fernández.

Jugado el 17 de marzo
Goles: No hubo
Cancha: UAI Urquiza (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Correcto arbitraje
Asistente 1: Ariel Fraga
Asistente 2: José Barranco
Publico: 300 personas.
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - Almirante Brown 0