Lo ganó a lo "Guapo"
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  San Telmo San Telmo

Lo ganó a lo "Guapo"

En un duelo de golpe por golpe, Barracas Central fue más efectivo que San Telmo para quedarse con una victoria que lo metió en zona de Reducido al ganar 3 a 2. (Foto: Matías Murquía)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El Camionero fue vencedor porque la jerarquía de sus exponentes ofensivos pudo más que los recursos del Candombero a la hora de resolver arriba.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Gracias al gran trabajo de Matías Sproat -autor de la apertura del marcador y víctima del penal para el segundo tanto- en la parte ofensiva, la capacidad de Juan Martín -asistió en el primer gol- para generar riesgo en todo momento y una entrada muy positiva de Luis Bevacqua, el Camionero pegó más fuerte que San Telmo. Como la zona del medio campo fue de tránsito veloz, más que nunca la clave estuvo en las áreas. Pese a que el ingresado Diego Galeano desperdició dos chances muy claras para aumentar la diferencia cerca del final, los tres puntos se quedaron en Luna y Olavarría porque el balance general reflejó cierta superioridad del dueño de casa para ser más punzante a la hora de atacar. Además de los tres puntos, se metió en zona de Reducido.

SAN TELMO: En el juego del golpe por golpe, salió perdiendo. Si bien causó peligro varias veces, careció de figuras que pudieran lastimar de la misma manera que su adversario. Alcanzó la igualdad en dos oportunidades mediante Ignacio Ruano y un desvío de Guillermo Esteban, tras un remate de Ricardo Segundo. Sin embargo, el Candombero fue muy frágil atrás, con una línea de tres insuficiente para contrarrestar los avances rivales. Y eso lo pagó demasiado caro.

EL PANTALLAZO
Unos 350 hinchas acompañaron al Guapo en una agradable tarde. El colorido estuvo compuesto por tres tirantes gruesos, una bandera cruzada y seis más colgadas. Hubo aliento intermitente, con "ponga huevo, huevo, barraqueño" y "ay, ay, ay, yo lo sigo a Barracas Central", entre otras canciones. De San Telmo, alrededor de 70 allegados en la cabecera de la calle Luna, donde se celebraron los goles visitantes, y unos 30 simpatizantes más entre dirigentes y algunas personas que fueron a la platea.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6)(A); Pablo Batallini (6)(57' Diego Galeano 5), Martín Quiles (5), Horacio Balbuena (5), Emmanuel Martínez (5); Carlos Arce (6); Germán Mandarino (6), Enrique Seccafien (6)(68' Luis Bevacqua A), Matías Sproat (8); Abel Soriano (4)(62' Víctor Gómez) y Juan Martín (7)(A). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bruno Piatta, Eric Chmil, Miguel Tévez e Iván Tapia

SAN TELMO 2: Carlos De Maneses (5); Guillermo Esteban (5), Matías Correa (4)(82' Franco Policaro), Leandro Wagner (4); Alberto Martínez (5)(74' Federico Mateos), Cristian Leiva (6), Héctor Buzzi (5)(A), Ignacio Ruano (6); Nicolás Kissner (5), Ricardo Segundo (5)(74' Adrián Acevedo) y Ezequiel Melillo (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinella, Emiliano Callegari, Juan De Tomaso y Ezequiel Ruiz

Jugado el 18 de marzo
Goles: 21' Matías Sproat, 29' Ignacio Ruano, 33' Juan Martín -de penal-, 55' Guillermo Esteban y 68' Luis Bevacqua
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Asistentes: Sergio Colli y Juan Pablo Millenaar
Público: 450
Resultado moral: Barracas Central 3- San Telmo 2