"Inundado" de alegría
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

"Inundado" de alegría

Dock Sud dio el golpe en Ciudad Evita y cortó su racha negativa al vencer a uno de los que pelea por ascender. como lo es Sportivo Italiano (Foto. José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Docke” jugó con la cabeza muy tranquila, no le dio muchas libertades al local y supo aprovechar al máximo cada descuido y error que cometían los de Montemurro.
 
QUE HICIERON
SP. ITALIANO: Por momentos estuvo algo nervioso y acelerado, más cuando corrían los minutos y veía que no podía hacerse protagonista ante el “colista”. Le faltaba generación de juego, las subidas por los costados eran poco claras, intermitentes y entonces no contaba con situaciones claras como para ponerse en ventaja. Recién en el arranque del segundo pareció acomodarse y tras un córner desde la izquierda Giambuzzi se encontró con la pelota casi delante de la línea para pegarle con furia y abrir el marcador. La alegría duró poco porque un descuido entre los centrales derivó en el penal de Scalzo con el que el “Docke” empató y le generó algo de preocupación al dueño de casa. Giambuzzi estrelló un remate en el travesaño, pero después dos nuevos errores lo dejaron al borde de una goleada, que supo frenar con la actitud final tras el ingreso de un Marclay imparable, que pide titularidad tras recuperarse de una lesión. Lázzaro descontó, pero ya casi no había tiempo para alcanzar el heroico empate.
 
SP. DOCK SUD: Por momentos enredó al local en su propio juego, le obstaculizó los espacios y de esa manera no corría riesgos. Poco a poco se fue animando un poquito más, ganando unos metros y el último se le plantó de igual a igual a uno de los protagonistas del torneo. Mena, que se salvó de la roja en el primer tiempo por una fuerte falta sobre Bordón, terminó siendo el jugador clave en el resultado. Con el uno a cero abajo, el juvenil número nueve apuró la salida rival, ganó la pelota y cuando se iba hacia el arco lo derribó el uno y Sequeira igualó la cuenta de penal, mientras que un rato después Alvarez apareció por atrás de todos en un córner desde la derecha y dio vuelta el resultado. Aguantó bien cuando el local atacó con cuatro delanteros, controló la pelota en el medio y ahí aprovechó su desesperación para asegurar la victoria tras una estupenda corrida de mena por izquierda. Huichulef puso la mano en lo alto y posibilitó el descuento de penal, pero terminó siendo anecdótico.
  
EL PANTALLAZO 
Primera presentación en el año como local para el “Tano”, que llevó cerca de 800 hinchas a Ciudad Evita, repartidos por igual entre la platea y la popular. El colorido habitual cubrió todo el perímetro del campo de juego y varios tirantes tricolores se extendieron desde lo más alto de la tribuna hasta el alambrado. Los bombos acompañaron el aliento constante en el primer tiempo y continuó al mismo ritmo hasta el segundo gol de la visita que los apagó un poco. Si bien no hubo reproches muy marcados, el descontento se fue apoderando de la mayoría ante la tercera conquista. Si bien Lázzaro volvió a motivarlos con el descuento, era poco el tiempo que restaba y la sensación general era casi de derrota consumada. De la visita hubo 26 allegados (entre ellos el periodista “Chavo” Fucks) a un costado de la platea, que recibieron algunos insultos cuando gritaron eufóricamente el tercer gol y luego al festejar el triunfo definitivo.
 
SPORTIVO ITALIANO 2: Jonathan Scalzo (5) A; Manuel Molina (6) A (68´ Leandro Lázzaro 5), Cristian Tula (5), Diego Bordón (5) y Rodrigo Archubi (5) A; Esteban Giambuzzi (6), Gaspar Vega (4) y Sebastián Malandra (5); Abel Flegenal (5) (65´ Sergio Marclay); Alcides Miranda Moreira (5) y Fernando Pasquale (4) (77` Gastón Marecos). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Nicolás Peranic, Andrés Gurrieri, Leonel Ravest y Franco Ruibal.
 
SPORTIVO DOCK SUD 3: Matías Budiño (5); Diego Sequeira (6), Brian Ortiz (5), Claudio Greco (6) A y Juan Cruz Huichulef (5) A; Rodrigo Alfonsín (5), Víctor Gauto (7), Federico Hurtado (5) y Facundo Sanseverino (5) (58´ Leonardo Alvarez 6); Lorenzo Mena (8) A (81´ Matías Blanco) y Emmanuel Torres (5) (79´ Rubén García Cruz). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Emiliano Ponti, Leandro Sosa y Jonathan Lima.
 
Jugado el 18 de marzo
Goles: 52´ Giambuzzi, 58´ Sequeira (penal), 64´ Álvarez, 78´ Mena y 86´ Lázzaro (penal).
Incidencias: No hubo.
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Árbitro: Juan Pafundi  (4).
Asistentes: Cecilio Calcagno y Rodrigo Arin.
Público: 800. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Sportivo Dock Sud 2