El clásico fue para el Mate
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El clásico fue para el Mate

Sergio Valenti se disfrazó de héroe y le dio la victoria a Argentino de Quilmes sobre Berazategui, en la Barranca. Fue 1-0. (Foto: Adán Solián)

Por Fernando Martini

LA CLAVE: La paciencia del elenco de la Barranca, que siempre lo buscó y consiguió romper el marcador en el complemento gracias a la capacidad goleadora del platense Valenti, que supo donde pararse para rematar. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el primer segundo lo fue a buscar, siempre quiso quedarse con los tres puntos. Primero avisó con un cabezazo del correntino Jorge Benítez, que se estrelló contra el travesaño. En la segunda mitad, el conjunto de la Barranca encontró claridad con las escapadas de Alejandro Monzón. Así llegó el único gol.

BERAZATEGUI: Muchas imprecisiones y poco juego, Bera no supo qué hacer con la pelota y siempre tiró pelotazos. Apostó a lastimar mediante los contraataques pero le costó hacer pie. Los de Juan Carlos Zuleta abrazaban el empate, hasta que llegó el error del arquero Marín, que dejó un rebote que fue aprovechado por el "Tanque" Valenti.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta de la gente del Mate en un partido muy esperado por el hincha. Más de 1000 hinchas se acercaron a la barranca quilmeña. La platea lució llena, además de una buena cantidad de hinchas en los alambrados. Mucho color en la popular, con las banderas de siempre más los tirantes y hasta desplegaron el telón. Buen aliento, empujando al equipo con el "Dale Mate, dale Ma" y muchos hit contra Berazategui. Se levantaron tras el gol de Valenti y en el final, para celebrar el triunfo junto a los jugadores. De Bera, más de medio centenar de allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Rodrigo Benítez (5), Jorge Benítez (7)A(72´ Aníbal Leguizamón), Diego Alcibiade (5) y Rodrigo Sayavedra (6); Walter Hermoso (6)(80´ Diego Venturi), Gustavo Escobar (5) y Brian Duarte (5); Nahuel Arias (5); Alejandro Monzón (5)(75´ Matías Martínez) y Sergio Valenti (7). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gonzalo Rocha, Nicolás Herrera, Fernando Barrios y Dalmiro Gaeto. 

BERAZATEGUI 0: Axel Marín (4); Pablo Villagra (4), Joel Ghirardello (6)(70´ Martín Iribarne), Julián Bogao (5)A y Alejandro Pizarro (5); Ezequiel Cardozo (6)A, Facundo Macarof (5), Juan Carlos Horvat (5)A y Jonathan Tridente (4)(70´ Leandro Paschetta); Christian Sánchez Prette (-)(10´ Nahuel Pombo); Jonathan Maciel (5). DT: Juan Carlos Zuleta. Suplentes: Eduardo González, Ariel Santos, Lautaro Guattini y Santiago Núñez.

Jugado el 18 de marzo
Gol: 65´ Valenti
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Rodrigo Sabini (4)
Público: 1100
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Berazategui 0