Un empate que no premió a nadie
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Tristán Suárez Tristán Suárez

Un empate que no premió a nadie

Excursio y Tristán, pese a que intentaron, no realizaron un buen partido. Les faltó animarse a atacar un poco más. (Foto: Facebook Club Atlético Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Falta de precisión, bastante velocidad, empuje, garra y hasta algunas brusquedades no faltaron durante los noventa minutos. Fue una regular tarde que no trajo como consecuencia una derrota para ninguno de los contendientes.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo solidez en la defensa, aunque presentó algunas grietas que le ocasionaron dolores de cabeza. El mediocampo alternó buenas y malas decisiones. La línea de vanguardia mostró que debe animarse un poco más a bombardear certeramente el arco rival. Cuando padeció  contraataques, los dirigidos por Guillermo Szeszurak se desarmaron tácticamente y no la pasaron bien. En el corto plazo, tendrá dos exámenes difíciles: en Caseros frente a Estudiantes y en el Bajo Belgrano frente a Atlanta.  

TRISTÁN SUÁREZ: No pudo llevarse una victoria visitando al Verde, algo que no logra desde 1984: 3 - 1. Para colmo el historial no lo favorece demasiado. Con todo esto en su contra, no hizo un mal papel. Se vio condicionado con la expulsión de Vega. El entrenador del Lechero no cambió el sistema de línea de tres en la defensa, aunque su equipo jugó con diez hombres. Aún con desventaja numérica, no se vio superado por los dueños de casa.  

EL PANTALLAZO
El paso de los días sin partidos de fútbol oficial no fue la causa que motivara una mayor concurrencia al estadio de Excursionistas. Solamente, unas 850 fueron los que se congregaron, con 13 banderas en el alambrado ("Virreyes", "Villa Urquiza", "Juanjo", "Parque Chas", entre otras). Los cánticos sonaron con algunos altibajos. Los bombos y los redoblantes se hicieron oir con intensidad. Desde la tribuna se escucharon algunas voces de reprobación al observar que el equipo no atacaba, porque priorizaba el defender. Aceptable despedida. En el sector visitante, 35 personas.

EXCURSIONISTAS 1: Iriarte (5) ; Caputo (5), Nicolás González (6), Ramiro Montenegro (5) y Aguirre (5) ; Daniel Farías (6) (74´ Patricio González King), Patricio Roldán (5) (54´Alejandro Orsi 5), Omar Gallardo (6) y Diego Yanzi (5) ; Gonzalo Vivanco (5) y Patricio Pérez (5)(60´Diego Leguiza 4). D.T.: Guillermo Szezsurak. Suplentes: Augusto Yovino, Sebastián Ferreira, Lucio Nadalín y Leonardo Ruiz.

TRISTAN SUÁREZ 1: Nicolás Tauber (5) ; Juan Vega (5), Nicolás Monserrat (5) A y Agorreca (6) ; Juan Azil (5), Zarco A (57´ Lucas Farías 5 A), Néstor García, Rodrigo Vélez (5) (94´ Sergio Orons) ; Barrientos (6) ; Claudio Galeano (5) (65´Adrián Castro) y Luis López (6). D.T.: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Segovia, Guido Ortíz y Arturo Mendoza.

Jugado el 18 de marzo
Goles: 8´ Galeano ; 37´ Daniel Farías. 
Expulsados: 31´ Vega ; 86´ Vivanco 
Árbitro: Carlos Stoklas (4) 
Cancha: Excursionistas (Muy buena) 
Público: 850
Resultado moral: Excursionistas 0 - Tristán Suárez 0