Con olor a Romero
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Con olor a Romero

Con el ingreso de Franco Romero, Español se llevó un empate ante el siempre peligroso Deportivo Riestra. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Bravo y Romero, los dos fueron responsables de este resultado. El de Riestra abrió la cuenta, el del Gallego lo empató.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Jugó con la camiseta tradicional, la roja. Se paró con un 4-4-2 con Pablo López haciendo la franja por derecha como volante y por momentos como un delantero más, Robledo y Avilés en el medio y Mayorga en la izquierda; arriba Amarilla y Barrios Suárez. Comenzó con todo Español, adueñándose de la pelota y del partido. Tuvo un penal a favor, pero Gutiérrez lo ignoró. Con el gol recibido, cayó el nivel del juego, pero gracias al ingreso de Romero mejoró y llegó al empate. Pudo haberlo ganado o perdido, pero gracias a Correa no lo perdió y por sus delanteros no lo ganó. Buen partido de Romero, Pablo López y Correa. Lleva tres partidos sin ganar: un empate y dos derrotas.

DEPORTIVO RIESTRA: Jugó con la camiseta suplente, toda blanca. Su esquema fue 4-4-2. Con Ríos por la derecha (duró 30 minutos en cancha, se lesionó), Seba López y Mauricio Soto por el medio y Gonzalo Bravo por izquierda. Empezó dormido, ordenado pero sin ideas. No generó mucho en la primera parte, se encontró con un gol de tiro libre de Bravo. Con el resultado a su favor no se desesperó hasta que llegó el gol rival. No supo tener esa rebeldía para ganarlo y lo pagó caro. Lleva cuatro partidos sin ganar: un empate y tres derrotas.

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas acompañaron en el Nueva España, en la tarde soleada en el Bajo Flores. La barra entró antes del comienzo, poniendo los nuevos tirantes y algunas banderas como "Carrillo", "Bajo Flores, Los Pibes" y "Lugano Presente".  Cantaron toda la tarde y acompañaron con bombos. Los hits fueron "Dale, dale, dale Ro", "Esta es la banda del Bajo Flores...", además se acordaron del rival con el famoso "Esta tarde a Riestra lo c...". Despedida en el entretiempo y al finalizar el partido con el cántico hacía los jugadores: "Ustedes pongan huevo". De Riestra, 33 allegados que se mantuvieron en silencio.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (6); Rodrigo López Alba (6), Leandro Lugarzo (5)A, Lucas Merolla (5)A y Ernesto Toledo (5)A; Pablo López (6), Gabriel Robledo (6)(89´ Federico Turienzo), Luis Avilés (5)(45´ Franco Romero 7) y Sebastián Mayorga (6)A; Cristian Amarilla (5)A y Diego Barrios Suárez (5)(61´ Nicolás Ibáñez 5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Matías Canteros, Agustín Laviano y Diego Cisterna

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Leandro Moreyra (5)A, Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Roberto Bochi (5); Nicolás Ríos (4)A(30´ Gabriel Bravo 5), Sebastián López (5), Mauricio Soto (5) y Gonzalo Bravo (6)(76´ Braian Sánchez); Mauro Ortiz (6) y Adrián Flores (5)(50´ Nahuel Benítez 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Diego Maidana, Gastón Montero, Jorge Visintini y Sebastián Soto

Jugado el 18 de marzo
Goles: 35´ Gonzalo Bravo y 53´ Franco Romero
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4) No le cobró un penal a Español (falta de Benítez sobre Amarilla) y en el inicio de la jugada del gol de Español, la pelota da en la mano de uno del Gallego sin que esto fuera advertido por Gutiérrez.
Asistentes: Andrés Prendel y Fernando Benítez.
Público: 533
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Deportivo Riestra 1

VOCES EN EL BAJO FLORES
Jorge Benítez (DT de Riestra): "Viene bien el punto después de  perder, no podes venir a perder de vuelta, por es el punto sirve".

Gustavo Benítez (Jugador de Riestra): "Hay que ganar de local, hay que hacerse fuerte en casa".