CADU no pierde la ilusión
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

CADU no pierde la ilusión

Defensores Unidos goleó 3 a 0 a Justo José Urquiza y no le pierde pisada a Sacachispas; sigue como escolta del campeonato. Se destacó la vuelta de Javier Velázquez al club de Zárate y marcó un gol para cerrar de manera soñada. Ismael Gómez, de penal, y Adrián Martínez completaron el marcador. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Celeste manejó bien la primera mitad, le alcanzó para liquidar el partido y se defendió bien en la segunda etapa.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Imparable en los primeros 20 minutos. Manejó la pelota por las bandas, sobre todo con Ismael Gómez y Adrián Martínez para asistir al Javier Velázquez. También, la media cancha fue copada por Nahuel Sica y Maxi Ortigoza, quienes quitaron y crearon para cada ataque del Celeste. El penal clarito de Córdoba al Negro le abrió el camino y Gómez no falló: 1 a 0. Sin embargo, a pesar del buen envión, la visita es un equipo luchador y lo fue a buscar siempre por lo que sufrió en demasía que exigió a Figueroa y a la defensa. Tuvo la chance de culminar un primer tiempo de la mejor manera y no la desperdició; pase fenomenal de Gómez a Velázquez, quién definió picandola sobre el 1 de Jota Jota. Adrián Martínez selló el 3 a 0 con una definición de derecha dentro del área al segundo palo.
Para el segundo tiempo, más tranquilo, se dedicó a cuidar la goleada y por soportó los ataques del visitante. Juan Figueroa, se lució en varias ocasiones ante cada mano a mano, tanto de Martín Delgado como de Javier Monzón y del ingresado Jonatan Torres. Terminó el partido con ocasión de llegar al cuarto o tal vez al quinto, pero el 3 a 0 le sentó muy bien y lo festejó a lo grande.  

JJ URQUIZA: Tuvo un comienzo opaco, eclipsado por CADU, por lo que le costó llegar al área local y generar peligro. Federico Abruzzi fue el punto flojo del equipo, se lo vio muy nervioso y con juego brusco y fuerte en ciertas ocasiones; le entró duro a Alejandro Murtari en el final del primer tiempo y lo dejó sentido, tanto que tuvo que salir en el complemento y en el segundo tiempo, pisó a Cristian Peláez y le lastimó el tobillo. A pesar de todo, dominó los 25 minutos restantes de la primera etapa, tuvo dos tiros libres, uno al palo de Monzón, y chocó con el uruguayo portero del dueño de casa.
Volvió del vestuario con todo y manejó las acciones la mayor parte de la segunda mitad. De la mano de Nico Mamberti, junto a Delgado y Torres, llevaron al cuadro de Loma Hermosa en ofensiva y nunca dejó de buscar el descuento, algo que mereció. Se comió la amargura del buen momento de Figueroa y la falta de puntería en sus pies. 

EL PANTALLAZO
Espectacular la asistencia en el Gigante de Villa Fox; con un público que rondó los 1500 presentes, el colorido y aliento al escolta del campeonato se sintió y se armó una linda fiesta en las tribunas. Con tirantes celestes de arriba a abajo en la popular, además de los acostumbrados trapos como "Villa Fox" o "Zárate", conformaron el color de la tarde. La barra "La Banda de los Villeros", alentó todo el encuentro en un cabecera colmada. En la previa, ovacionaron al Negro Velázquez en su retorno al club de sus amores y se lo hicieron saber durante gran parte del partido. En la platea, un 90 por ciento llena, se vio más relajado el público pero igual de feliz. Iniciaron temprano con las euforias, a los 9' gritaron como locos el penal de Córdoba al Negro y luego, la anotación de Chuky Gómez. Desde abajo de los cabinas, en es especie de "platea baja", se hicieron oir los gritos de protesta al árbitro y a algunos jugadores de la visita -Federico Abruzzi sobre todo-, debido a la cercanía con el campo de juego; también, por la expulsión a Mariano De La Fuente, sus direcciones y gritones adornaron el ambiente. La hora pico de emoción llegó a falta de dos minutos para el final de la primera etapa, con el golazo de Velázquez, cuando lo ovacionaron nuevamente con el clásico "Ole ole ole ole Negro Negro" y millones de aplausos. Cerraron un primer tiempo espectacular con gol de Martínez.
Para la segunda etapa, reinó un poco el nerviosismo, ya que Jota Jota estaba en buen momento y pudo haber descontado en un par de ocasiones, sin embargo perduró la alegría y el aliento. Finalizaron el partido con una gran ovación para el Negro y el clásico pero emocionante "Vamos a Volver" con el sueño de subir a la C.

DEFENSORES UNIDOS 3: Juan Figueroa (7); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (5), Cristian Peláez (5)(80' Rodrigo Iglesias); Alejandro Murtari (5)(50' Adrián Pelosi 5), Maximiliano Ortigoza (5), Nahuel Sica (6), Ramiro Fernández (5); Ismael Gómez (8)(65' Emmanuel Pentimalli); Javier Velázquez (7), Adrián Martínez (7) DT: Gustavo Puebla Suplentes: Emerson Correa, Santiago Sandoval, Gianluca Alfenoni, Adrián Parodi

JJ URQUIZA 0: Diego Córdoba (4)(54' Juan Eliceiry 5); Federico Abbruzzi (4), Javier Peralta Salinas (5), Diego Ianiero (5), Jonathan Steingard (4); Franco Zalazar (4)(45' Damián Pérez Roa 4), Nicolás Nobile (5); Nicolás Mamberti (6); Martín Delgado (6), Christian Alba Nievas (4)(54' Jonatan Torres 6), Javier Monzón (5) DT: Mariano De La Fuente Suplentes: Carlos Bataraz, Damián Salto, Juan Ninkovic, Alexis Zárate

Jugado el 18 de marzo
Goles: 11' Gómez -p-, 43' Velázquez, 45+2' Martínez
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 1500
Resultado Moral: Defensores Unidos 4 - JJ Urquiza 2

VOCES EN ZÁRATE
Javier Velázquez, delantero de CADU: "Fue un partido difícil, ellos juegan muy bien, pero por suerte fuimos eficaces y lo definimos en el primer tiempo".
"Hay que hacer fuerte de local. Tienen que quedar los tres puntos, y para eso tenemos que armar un equipo protagonista. Hoy lo pudimos liquidar en el primer tiempo, en el segundo nos replegamos; ellos juegan muy bien y nos metieron en un arco, pero nos defendimos y bien y no pasamos sofocones".
"El triunfo sirve para seguir ahí. El objetivo es estar ahí en lo más alto, tratar de estar en los puesto de arriba y creo que vamos por buen camino. Es largo, falta, quedan cosas por corregir, deberías tener más la pelota y leer mejor los partidos pero siempre ganar nos ayuda a encarar mejor el torneo".
"Le dediqué el gol a la familia, somos cinco y están todos acá. Estoy muy contento, siempre primero a la familia y a la gente. Convertir aca´, de local, es una sensación única. Se me vienen mil recuerdos a la cabeza, de años atrás, y con el condimento de la pelea del campeonato se disfruta más. Necesitaba esto y ser protagonista me pone muy feliz".

Gustavo Puebla, DT de CADU: "Fue una sensación muy linda haber ganado este partido 3 a 0, con un rival muy pero muy difícil. Ya lo conocía a este equipo, tiene un técnico muy bueno, jugadores muy buenos y se reforzaron muy bien. En un momento crítico del partido, para ambos, nosotros pudimos hacer la diferencia en los momentos clave y con esa distancia nos dio un respiro importante. Quiero agradecer por este momento a los jugadores".
"Tenemos jugadores de altísimo nivel y era necesario ganar para que sigan en donde se lo merecen, el segundo lugar. Espectacular la gente que vino a alentar al equipo y a estos muchachos, muchísimas gracias".