"Corre"a la victoria
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Central Ballester Central Ballester

"Corre"a la victoria

Después de tantos infortunios con el tema salud, el Canalla se llevó los tres puntos para oxigenar el alma. Lugano no pegó cuando pudo hacerlo. (Foto: Central Ballester, la página no oficial)

Por Lucas Sosa

LA CLAVE: El gol de Correa que destrabó un partido que pintaba para empate.

QUE HICIERON
LUGANO: Tomó la iniciativa presionando en la zona media. Desde allí intentaba atacar yendo por afuera, aunque no tuvo tanta eficacia. Tuvo un gran remate de lejos de Vielma para ponerse en ventaja, pero un manotazo salvador de Ghiglione lo impidió. En otra, el mismo Vielma se la robó a un confiado Correa, y cuando pisó el área para definir se cayó sólo perdiendo una oportunidad increíble. En el ST tuvo dos situaciones más al comienzo vía Castells y Basualdo, pero encontró bien parado al arquero rival. Por lo menos, no mereció perder.

CENTRAL BALLESTER: Hizo un primer tiempo más peleado que luchado, pero inquietó por la izquierda del ataque cuando las proyecciones de Milanesi se lo permitían, ya que encontraba un terreno fértil para avanzar. La más clara la tuvo el propio Milanesi con un remate bajo, que Mitre envió al córner. En el ST, apuntalado por el ingreso de Medina, más la intensidad de Carballo, sumado al despliegue de Fratto y el juego que proponía Zalazar, inclinó la cancha aunque no con tanta profundidad. Lo tuvo Carballo y salvó Mitre; de afuera probó Rodriguez y se fue apenas desviado. Llegó el córner que Lucero bajó para Correa, que la empujó sobre la línea de cabeza para llevarse los tres puntos entre tantas malas.

EL PANTALLAZO
Poco clima en general en Tapiales. Sacando los pibes de Inferiores del Naranja, que alentaban de a ratos con ¨vamos Lugano¨o  "esta tarde tenemos que ganar¨, no mucho más para destacar. De la visita, entre la popu visitante y algunos en el sector local, llegaban a unos 30 y hasta se animaron con un ¨vamos Ballester¨. Despidieron con aplausos.

LUGANO 0: Mitre (5); De León (4), Ybarra (6), Fiorentino (6) y Magaldi (4); Morel Giménez (6)(81´ Reyes), Elías Fernández (5)A, Vielma (6)A(72´ Almada) y Castillo (5); Castells (5)(71´ Kojro) y Basualdo (5)A. DT: Maidana. Suplentes: Mariano Romero, Matías Rodríguez Ramírez, Cristian López y Preti
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (9); Uñate (6), Lucero (6)A, Correa (6) y Gelenchir (5); Leonel Rodríguez (5), Fratto (5), Zalazar (6)A(85´ Carabajal) y Milanesi (5)(45´ Medina 6); Chávez (5) y Sellecchia (5). DT: Romano - Farías. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Rojas, Lanzillotta y Barraza

Jugado el 20 de marzo
Gol: 80´ Correa
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Magallán (4)
Público: 130
Resultado moral: Lugano 1 - Central Ballester 1