Pum...pido para arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Pum...pido para arriba

Chicago venció 1-0 a San Martìn de Tucumán en un partido muy chivo con un gol del ingresado Facundo Pumpido para acercarse a los dos primeros puestos que otorgan los ascensos a Primera División. (Foto: Mundo Chicago)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La mejora del rendimiento de Chicago en el segundo tiempo junto a los ingresos de Maximiliano Brito y Facundo Pumpido, partícipes de la jugada del triunfo que marcó el cuarto triunfo consecutivo del Torito.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: La pasó mal en la primera parte, pero supo recomponerse en la segunda, solucionar los dilemas que le planteaba un rival muy duro y tener paciencia para encontrar su momento y traducirlo en la apertura del marcador. Paciencia, aguante y reacción fueron las virtudes del conjunto dirigido por el Huevo Sergio Rondina, que ganò los tres partidos que dirigió en la reanudación del campeonato. En los 45 iniciales Melo fue absorbido por la marca del equipo tucumano, al igual que el Gomito Gómez y Aguirre.aunque éste último exhibiendo algunos chispazos dejando muy aislado a Nequecaur Sin generadores de juego, el local apeló a evitar la desesperación y el gol del Ciruja, que llegó alarcodel Oso Sánchez, pero no tanto.
Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron un cambio de actitud en el verdinegro. Comenzó a ajustar las clavijas en el medio, apretó más para obtener la pelota, que pasó a tener más que su adversario y paulatinamente le generóinconvenientes a una ùltima línea segura. Los los ingresos del uruguayo Maximiliano Brito y de Facundo Pumpido tambien fueron importantates, junto a la notable performance de Marcos Aguirre, que se transformó en la manija e hizo jugar a sus compañeros, que crecieron de su mano. Entonces Juárez y Vera fueron unos motorcitos, Melo se acordó de complicar con sus corridas y desbordes, Vivas y Cardozo se mostraron sòlidos en la marca y con proyecciones en sus laterales. Chicago comenzó a presionar y por ello apenas pasada la media hora arribó al gol con un gran pelotazo de Aguirre para Brito, que tras hacerle un sombrero a Moreira, mandó el centro perfecto para el cabezazo goleador de Pumpido, el sobrino de Nery.

SAN MARTÍN (Tucumán): Es un equipo que sabe lo que pretender, ordenado, prolijo, con buen trato de balón y con llegada, pero que ayer no tuvo pólvora en Mataderos. En la primera parte se apoderó del esférico merced al despliegue de César Abregú como mediocampista central, el trajín de Matías García y Juan Galeano por las bandas, junto a las corridas de Gonzalo Rodríguez y el buen trabajo de Oliver en el lateral izquierdo. Supo maniatar a los jugadores importantes del local pero en el segundo tiempo se topó con un rival que creció. Ya no dominó tanto el balón pero siempre se mostró agazapado para lastimar, Cayó sin merecerlo porque careció de efectividad y sintió la presión del local en algunos pasajes del complemento. El triunfo de Santamarina 2-1 sobre Atlético Paraná, dejó al Santo sin Copa Argentina.  

EL PANTALLAZO 
A priori había una buena y una mala respecto al aforo de público en el estadio República de Mataderos. Lo favorable es que se trataba del primer partido oficial del año de Chicago como local en el año luego de 3 meses, mientras que jugaba en contra de la asistencia haber fijado el cotejo un día lunes y por la tarde. En el balance, como suele suceder con la hinchada de Chicago, la cantidad de espectadores sorprendió para bien, pues entre 8 mil y 9 mil personas fueron alentar al Torito.
La platea albergó a cerca de 3 mil personas, mientras que la popular Mercado de Haciendo contó con unos 1500 simpatizantes al tiempo que la cabecera principal exhibió a más de 4000 hinchas. El estadio se fue poblando en los primeros 15 minutos de juego, lapso en el que entró mucha gente. 
Los seguidores del verdinegro fueron, como el equipo, de menor a mayor en materia de apoyo, con un final a puro grito, cántico y fervor a partir del gol de Facundo Pumpido, culminando los hinchas al final de cotejo entonando el clásico "yo dejo todo y me voy a ver al verde/ porque los jugadores nos van a demostrar/que salen a ganar/quieren salir campeòn/y lo llevan adentro/ como lo llevo yo".

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (5); Vivas (6), Ayr (5) A, N.Sainz (4) y Marcelo Cardozo (6); Marcos Aguirre (8) (87´ Valenzuela) y Vera (6); Melo (6), Juárez (7) A y Christian Gómez (5) (67´ Maxi Brito); Nequecaur (4) (74´ Pumpido). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Minaglia, Adrián González, Alexis Vázquez y Baldunciel 
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Carrizo (5): Catalán (6), Ferrero (6), Moreira (4) y Oliver (7) (81´ Mauro Quiroga); Galeano (6) (58`Víctor Rodríguez 5), Abregú (6) (58´ Bucci 6) y Matías García (7) A; Viturro (5); Gonzalo Rodríguez (6) A y Lentini (5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Taborda, Luciano González, Maximimiliano Rodríguez y Acosta

Jugado el 20 de marzo
Gol: 76´ Facundo Pumpido.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Guillermo González (6).
Asistentes: Mariano Viale y Duilio Montello
Público: 8.500.
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - San Martín (Tucumán) 1.