Atlanta lo ganó porque lo buscó
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Morón Deportivo Morón

Atlanta lo ganó porque lo buscó

Aún con dificultades y limitaciones, Atlanta intentó ganarle a Morón para, de ese modo, no perderle pisada a la punta. Lo coronó sobre el final con el gol de Dorregaray.(Foto: Juan Ignacio Calcagno - Prensa Atlanta)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Atlanta siempre fue conciente de lo que necesitaba, los tres puntos, por eso en el segundo tiempo se lanzó a una ofensiva quizás desordenada, pero que le dio sus frutos.

QUE HICIERON: Atlanta: En la primera parte fue un equipo largo por derecha, donde tanto Tenaglia en defensa como Dorregaray en ataque, debían recorrer una larga porción de terreno para conectarse. De todos modos estuvo cerca por medio de Rodrigo Alonso, quien exigió el arco rival. Ya en la segunda parte apareció en juego Diego García. Bien tirado sobre la izquierda, el ¨Gurí¨ hizo jugar a sus compañeros, se acopló bien a la correcta labor que venía desarrollando Ezequiel Rodríguez, y así Atlanta dispuso de tres llegadas netas. No era la noche de Leo Ramos, pero sí lo fue de Dorregaray para empalmar a la red el centro pasado de Sánchez y volver a soñar en grande dentro de un torneo tan maratónico como apasionante.

Deportivo Morón: No respondió con juego a las exigencias que uno le hace a un elenco del lote de punta. Por eso lo de los del Oeste en su paso por Villa Crespo fue muy opaco, y ni siquiera pudo el Gallo conseguir ese empate que le hubiese permitido extender su invicto. Cierto es que distintos factores le jugaron en contra, llámese la ausencia obligada de Martínez o la rápida contractura que sufrió el ¨Bicho¨ Rossi, pero le faltó ese tinte de agresividad para un grande del ascenso. Casi no pudimos contarle situaciones de riesgos, salvo centros que no generaron mayores sofocones, y lo perdió en tiempo adicionado, achicando más la tabla.

EL PANTALLAZO: Buen marco en Villa Crespo, con la popular a un 60 a 70% de su capacidad y la platea bastante poblada en el sector bajo, un poco más que en partidos anteriores. Ya de entrada la gente de Atlanta le puso clima de pica al duelo con la histórica ¨Con el machete en la mano, la chapa en el corazón, será siempre vigilante, el Gallito de Morón¨. También se acordaron de otros rivales como All Boys, al grito de ¨Ya falta poco para ir a Floresta se la vamo a quemar¨. Cuando había algunas lesiones en el visitante, arremetían con ¨Equipo chico la p....que te parió¨. Y tras la explosión del gol sobre la hora, se sintió el ¨Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán¨. Muy buena despedida, incluso a la salida la gente que fue en auto se retiró a puro bocinazo. Del Gallo unos 60 allegados.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (6); Nahuel Tenaglia (5), Rodrigo Alonso (6)A, Leonardo Gogna (6) y Guillermo Sánchez (5)A; Joaquín Ochoa (4)(83´ Leonel Altobelli), Ezequiel Rodríguez (7), Gabriel Seijas (5)(91´ Federico Guerra) y Diego García (6); Diego Dorregaray (6)A y Leonardo Ramos (5)(87´ Luciano Pons). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Gastón Brambatti, Diego Molina, Ezequiel Previtali y Nahuel Peralta

DEPORTIVO MORON 0: Milton Alvarez (6); Cristian Broggi (5), Franco Racca (5), Emiliano Mayola (6) y Nicolás Minici (4); Leandro Guzmán (5), Cristian Lillo (5), Emanuel Giménez (6) y Nicolás Ramírez (5)(73´ Sebastián Montero); Damián Akerman (4)(80´ Damián Toledo) y Javier Rossi (-)(18´ Matías Pardo 5). Suplentes: Nicolás Angelotti, Valentín Perales, Juan Ferreira y Nicolás Martínez

(jugado el 21/3) Gol: 92´ Dorregaray Exp: 93´ Racca Cancha: Atlanta (buena) Arbitro: Gastón Meineri (4) Público: 5.000 Moral: Atlanta 1 - Morón 0