Sigue cebado
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Sigue cebado

El "Mate" derrotó como visitante a un ciclotímico Dock Sud y metió su tercer triunfo al hilo desde el reinicio del campeonato. (Foto: Hugo Basílico)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)
 
LA CLAVE: Las ventajas otorgadas defensivamente por parte de Dock Sud, que fueron  muy bien aprovechadas por la visita
 
QUE HICIERON
DOCK SUD: Parecía que en el comienzo del partido iba a tener el control de las acciones, pero se fue deshilachando de manera tal que empezó a hacer agua en su campo, especialmente por los laterales. Benet paró el mismo equipo que jugó contra Italiano, diferenciándose en que ante el "Mate" jugó con 3 en el fondo, sumando a Sequeira a la zona media y aprovechando sus proyecciones, pero los volantes de contención no podían cortar el avance visitante. Dos errores defensivos lo dejaban a punto de K.O. hasta que Mena, con un golazo de otro partido le dio algo de vida y de atropellada buscó el empate. En el segundo tiempo con el ingreso de Cereseto para tener más profundidad y acomodándose la defensa con línea de cuatro, buscó de alguna forma romper el cerco defensivo del equipo de la barranca. Sin embargo, otro error defensivo posibilitó al equipo de Acuña sentenciar el partido, dejando a los jugadores locales sumergidos en un nerviosismo que terminó con dos expulsiones en el final.
 
ARGENTINO DE QUILMES: Fue práctico cuando se acomodó en la cancha y se hizo dueño de la pelota, generando varias jugadas de riesgo y apretando al rival hasta que cometiera un error. Así llegó el primer gol: un pase corto de Huichulef a su arquero, Valenti la robó y habilitó a Monzón para que definiera. Arias y Duarte fueron los socios ideales para generar juego y para profundizar los ataques. Los volantes se soltaron con simpleza en complicidad con el desconcierto de los locales. Defensivamente estuvo sobrio más allá de algunas jugadas peligrosas. El segundo gol llegó tras una gran jugada de Hermoso, que terminó concretando tras el pase milimétrico de Duarte.
Con el control del resultado a pesar que le habían descontado, el equipo de Acuña nunca perdió la línea de juego y cuando se lo propuso lastimó al Docke. El tercero llegó tras otro error defensivo: desborde y centro pasado de Leguizamón Espínola que parecía que se iba cerca del banderín del córner, pero allí estaba Duarte que mandó otro centro y Leguizamón Espínola, que se había quedado en esa posición, conectó solito de cabeza para decretar el 3-1. Los minutos finales fueron más de fricción que de juego, con un resultado que nunca estuvo en riesgo.
 
EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas debido a incidentes cometidos por los hinchas locales hace 12 días atrás cuando Dock Sud recibió a Defensores Unidos. Cerradas a "medias" ya que había unos 20 allegados del Mate en la tribuna visitante, 17 personas en la platea, otras 8 en la tribuna local y el resto (periodistas y medios partidarios, unos 20 en total) en el sector del palco, quienes observaron las alternativas del juego en la dársena.

SPORTIVO DOCK SUD 1 : Matías Budiño (4); Diego Sequeira (5), Brian Ortiz (4), Claudio Greco (4)  y Juan Cruz Huichulef (3) ; Rodrigo Alfonsín (3), Víctor Gauto (5), Federico Hurtado (5)A (73' Leonardo Álvarez) y Facundo Sanseverino (4) (45' Lucio Cereseto (6); Matias Mena (6) y Emmanuel Torres (4) (83' Matías Blanco)  DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Emiliano Ponti, Franco Biaggio y Yonathan Lima.
 
ARGENTINO DE QUILMES 3 : Adrián Leguizamón (6); Aníbal Leguizamón Espínola (7)A, Jorge Benítez (6), Diego Alcibiade (5) y Rodrigo Sayavedra (5) (49' Nicolás Herrera (6)); Walter Hermoso (5), Gustavo Escobar (5) (59' Fernando Barrios (5)) y Brian Duarte (8); Nahuel Arias (6); Alejandro Monzón (6) (65' Diego Venturi (5 ) A) y Sergio Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gonzalo Rocha, Hugo Colman,  Dalmiro Gaeto y Matías Martínez.

Jugado el viernes 24 de marzo
Goles: 20' Monzón, 35' Hermoso, 39' Mena y 68' Leguizamón Espínola.
Expulsados: 87' Alfonsín, 91' Hermoso y 92' Sequeira, todos por juego brusco. 
Cancha: Sportivo Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Diego Colombo (4)
Público: A puertas cerradas (65 personas)
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 1 - Argentino de Quilmes 3