Empate que le cae mejor al Quemero
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Acassuso Acassuso

Empate que le cae mejor al Quemero

En Escalada, Talleres igualó 1-1 con Acassuso y no pudo salir del fondo de la tabla. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El local no supo liquidar el encuentro cuando estaba arriba en el marcador y se fue metiendo atrás hasta que llegó el tanto de la visita.

QUE HICIERON
TALLERES (RE): Arrancó con ganas y asumió el protagonismo. En el transcurso del primer tiempo, la intensidad del equipo se fue diluyendo y la llegada más clara de esa etapa fue apenas un remate desde media distancia de Marcos Giménez que Julió Salvá envió al corner.
En el complemento, el conjunto de Escalada se puso en ventaja con un tiro libre cerca de la medialuna ejecutado por Daniel Vega, quien clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero. Después del tanto, el Rojo pudo haber ampliado la diferencia, pero el uno rival le rechazó dos disparos a Trapito y le desvió un remate a Sebastián Prieto.
Asimismo, el Tallarín no supo cuidar la ventaja, perdió la posesión y fue retrocediendo en el campo de juego. Esto se dio, en parte, por mérito del visitante y también, por la falta de jugadores en los últimos metros: el Loro (lesionado) salió por Rodrigo Malbernat y el delantero Ezequiel Vidal dejó la cancha para que ingresara Eloy Pereira, un habitual defensor que se paró de volante por derecha.
Acorralado por Acassuso, el local no aguantó y se produjo la inminente igualdad.  El empate significó un baldazo de agua fría para los futbolistas de Talleres, que no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar y terminaron con el sabor amargo de no haber podido ganar para despegar del fondo de la tabla.

ACASSUSO: Mostró firmeza en la zona defensiva para cortar los circuitos del rival durante la mitad inicial, pero careció de juego colectivo y casi no inquietó a Alejandro Granero en esa etapa.
Luego de que Vega pusiera el 1 a 0 y de que Talleres desperdiciara algunas chances para liquidar el encuentro, el Quemero se dio cuenta que podía hacerle daño al rival: Blas Giunta puso en el campo a los tres hombres más ofensivos que tenía en el banco y arrinconó al Rojo.
El empate llegó a través de un corner. El balón cayó cerca del primer palo y Juan Martín Pusnar, uno de los ingresados, metió un cabezazo que igualó el partido cuando faltaban nueve minutos para el final. De esta forma, Ssuso se terminó llevando un valioso punto de Escalada.

EL PANTALLAZO
A pesar del mal momento futbolístico, una buena cantidad de socios del Tallarín se acercaron al estadio de Timote y Castro.  Allí, algunas banderas decoraron la tribuna que da a la calle Rosales: "V. Centenario", "Talleres, te quiero" y "Siempre con vos, Seba".
Antes del pitido inicial, el arquero Alejandro Granero fue homenajeado por la dirigencia debido a que cumplió cien partidos con la camiseta del Rojo de Escalada.
"Vamos Tallarines, vamos a ganar. Para los pibes, la libertad...", fue uno de los cánticos que bajó desde la popular que está detrás del arco. Luego del gol de Vega, hubo ovación para Trapito. Y tras el cambio de Eloy Pereira por Ezequiel Vidal, un sector de la platea reprochó la decisión del entrenador.
Una vez finalizado el encuentro, los hinchas se dividieron entre los que aplaudieron al equipo y los que lo silbaron.

TALLERES 1: Alejandro Granero (6); César Borda (6), Juan Casini (5) A (83' Oscar Altamirano), José Banegas (7) y Sebastián Prieto (6); Joan Gaona (5), Mauro Marrone (7), Alan Mareco (4) y Marcos Giménez (6) (63' Rodrigo Malbernat); Ezequiel Vidal (5) A (73' Eloy Pereira) y Daniel Vega (8). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Eduardo Berón y Alejandro Lugones.

ACASSUSO 1: Julio Salvá (8); Guillermo Santana (6), Manuel Capasso (6), Tomás Fonseca (7) A y Rodrigo Chao (6); Gustavo Fernández (4) (61' Juan Martín Pusnar), Julián Giménez Pilutik (5), Esteban Pipino (5) y Emir Ham (5) (67' Alan Sánchez); Leonel Corradino Grosso (4) (56' Gonzalo González 4 A) y Damián Salvatierra (6). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Migel Miguez, Matías Etchegoyen y Alan Capobianco.

Jugado el 26 de marzo
Goles: 53’ Daniel Vega (T) y 81’ Juan Martín Pusnar (A)
Expulsado: 93´ Gonzalo González (segunda amarilla por mano)
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 1.000
Resultado moral: Talleres 2 – Acassuso 1