El cero no suma
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El cero no suma

UAI Urquiza y Deportivo Riestra igualaron 0 a 0 y perdieron chances. Los del Bajo Flores dejaron pasar la posibilidad de sacarle distancia a Morón, mientras que el local hace siete que no gana, con tres paridades en cero y convirtió sólo un gol en esos encuentros. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Buena defensa en ambos pero pésimo compromiso en ofensiva

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Primer tiempo duro, ya que le costó tener la pelota y manejar. También le costó generar chances, porque cuando tuvo el balón en sus pies, dio pases erróneos o malas decisiones en ataque, además de que Riestra estuvo sólido abajo. En el final tuvo dos oportunidades, pero fueron contenidas por el arquero visitante.
Para el segundo tiempo, mejoró y fue el claro dominador. Sin embargo, sufrió la falta de puntería y definición en las jugadas puntuales a metros del área. En defensa estuvo muy bien y el arquero se destacó pero aún sigue sin convertir y eso preocupa.

DEPORTIVO RIESTRA: Mejor que UAI, y sólo eso. No se destacó al punto de brillar durante la primera etapa pero fue más y se notó. El juego de Gonzalo Bravo y Carlos Benítez por las bandas fue clave, junto al buen doble cinco de Leandro Collavini y Leoncio Soto. Le faltó esa chispa en el área para abrir el marcador, porque la más clara que tuvo con Bravo, tardó mucho y la atrapó Pietrobono. Ganó mucho de cabeza, tanto en los corners como en los pelotazos largos al fondo.
Aguantó todo lo que pudo y metió los cambios para buscar algo. Fue peor que el local en ataque pero destacó en defensa y sobresalió, teniendo a un Gustavo Benítez como figura excluyente.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Monumental de Villa Lynch. Unas 350 personas, de las cuales 250 estuvieron en la tribuna lateral, y otras 100 desperdigadas entre periodistas y dirigentes. El colorido habitual estuvo presente en la popular pero el cántico estuvo flojo y deslucido, por momentos apoyo al equipo y en otros el clásico "movete, Urquiza movete". Sin embargo, despidió bien al club y persiste el apoyo del grueso de la gente, bancando a Saporiti y a los jugadores. De Riestra, 50 allegados entre dirigentes, periodistas y otros.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Matías Rojas (5), Christian Cepeda (6), Matías Buongiorno (6), Gabriel Seijo (5); Mauro Montenegro (-)(28' Ariel Viegas 5), Carlos Battigelli (6), Gustavo Mbombaj (5); Sebastián Contreras (4)(45' Cristian Yassogna 5); Enzo Díaz (4), Joaquín Rodriguez (5)(66' Elías Zapata) DT: Roberto Saporiti Suplentes: Martín Perelman, Leandro Correale, Damián López Samaniego, Facundo Diz

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel (6); Jorge Visitini (5), Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (6), Gastón Montero (5); Gonzalo Bravo (5)(60' Gabriel Bravo 4), Leoncio Soto (5), Roberto Bochi (5), Mauro Ortíz (5)(79' Braian Sánchez); Adrián Flores (4)(52' Sebastián Soto 4), Nahuel Benítez (5) DT: Jorge Benítez Suplentes: Diego Maidana, Leandro Moreyra, Gastón Montero, Nicolás Ríos

Jugado el 26 de marzo
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (6)  
Público: 400 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Riestra 1