Arco cerrado
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Tristán Suárez Tristán Suárez

Arco cerrado

Villa San Carlos y Tristán Suárez empataron 0-0 en Berisso. El Celeste fue superior, ya que contó con chances claras de gol. A pesar del empate, los deBessada se mantienen fuera de la zona de descenso, mientras que los dirigidos por Bazán Vera no pudieron acercarse a puestos de Reducido. (Foto: Avanti Barrilete)

Por 
Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La mala puntería que tuvo Villa San Carlos, que con buenas oportunidades para abrir el marcador, podría haber cambiado el desenlace de la historia. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Le costó al comienzo del primer tiempo. Pero con el correr de los minutos, empezó a jugar mejor que su rival. A través de mucha movilidad en el mediocampo y el toque de primera, la Villa generó buenas situaciones. En una jugada, tuvo dos chances claras para abrir el marcador: primero, Campozano se lo perdió mano a mano tras una tapada de Tauber; y luego, tras captar el rebote de esa acción, Maciel estrelló su remate en el palo. El delantero, luego, dejó la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Romea. El Celeste continuó generando situaciones; un remate alto de Cabrera, tras una buena combinación G.Raverta-Maciel, un tiro de Romea y un cabezazo de Miranda.  Creó, pero no las convirtió. En el complemento, bajó un poco la intensidad. No tuvo un dominio tan claro como el de antes, pero tuvo sus oportunidades, con un tiro suave en el área chica de Cabrera y otra personal de Miranda, que el arquero mandó al córner.  Así los caminos se cerraron, el cronómetro corrió y la Villa se quedó con un punto que lo dejó con un gusto agridulce. 

TRISTÁN SUÁREZ: Tuvo un buen comienzo en el primer tiempo, donde estuvo enchufado. Contó con dos chances, a través de un remate desviado de García y un cabezazo de Floris, tras una pelota parada. Después desapareció del partido; le costó dar dos pases seguidos y la imprecisión se hizo dueña de su juego. El mediocampo no estuvo fino y los delanteros no la tocaron; Galeano en varias situaciones, tuvo que bajar a buscarla y Toloza quedó muy aislado.  En la segunda parte, el Lechero intentó hacerse dueño de la pelota; lo consiguió en gran parte, pero no tuvo claridad. A pesar de los cambios tempraneros de Bazan Vera en ofensiva, no tuvo chances claras. Solo contó con aproximaciones, que nunca llegaron a buen puerto. El pitazo final, lo dejó con una racha de cinco partidos sin perder y a dos puntos, de la zona de Reducido.  

EL PANTALLAZO
Tarde hermosa en el Genacio Sálice. 300 hinchas de San Carlos estuvieron presentes alentando a su equipo. Por el lado del Lechero, hubo 22 allegados detrás de los bancos de suplentes. Aliento a la salida de los equipos para el Celeste, al grito de “Vamos la Villa”. En la primera parte, los hinchas estuvieron conformes por el rendimiento del equipo, pero estuvieron muy enojados con las decisiones de Lucas Di Bastiano. El malestar comenzó por ciertas jugadas cobradas a favor de Tristán Suárez, que despertó la ira de algunos plateístas. “Delincuente”, “croto”, “ahora la cobrás, caradura”, “cualquier cosa cobrás la p… que te parió”, “payaso”, “burro”, fueron algunos de los dichos. En la segunda parte, cuando el partido se hizo impreciso, comenzó la impaciencia de algunos plateístas. “Vamos la Villa, para adelante”. Algunos, se enojaron con Nicolás Cabrera por su rendimiento. “Dale Cabrera, mové las patas viejo”. Por su parte, el árbitro, siguió siendo el objetivo de otros tantos. “Pateá vos el tiro libre, referí” o “andá a cabecear para ellos, Di Bastiano”. El final, dejó aplausos para San Carlos por su entrega. 

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino(6);  Mantovano (6) A, Di Fulvio (5), Tarabini (5)), Mauro Raverta (5);  Cabrera (5) (83’ Figueredo ), Gonzalo Raverta (6) A, Callejo (5), Maciel (5) (70´Gómez A);Campozano (-) (12’ Romea 5) y Miranda (5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, Machín, ÁvaloPiedrabuena y López. 
TRISTÁN SUÁREZ 0: Tauber (7); Azil (5), Agorreca (6), Monserrat (6), Floris (5); Zarco (5) (51´ Farías 5), Velez (5), García (5), Ortiz (5) (60´ Barrientos 5); Galeano (5) A y Toloza (5) (63´ Merlo 5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Segovia, Castro y Mendoza. 

Jugado el 27 de marzo
Goles: No hubo.
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Defensores de Belgrano 0

RACHAS: Villa San Carlos acumula dos partidos sin victorias (1 empate y 1 derrota). Por su parte, Tristán Suárez acumula cinco encuentros sin perder. (2 victorias y 3 empates).