De mayor a menor
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Flandria Flandria

De mayor a menor

Merlo y Flandria igualaron en un partido que arrancó con entusiasmo y terminó casi entre bostezos. Cuarta igualdad seguida del elenco de Pasini (foto).

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de ideas de Merlo para asumir el protagonismo. Sus volantes no rindieron y por eso se limitó a corajeadas o pelotazos.

QUE HICIERON: Dep.Merlo: Arrancó bien, con Pablo Rodríguez y Torresi muy activos. El intercambio de goles no le hizo bien a su juego, que paulatinamente se fue quedando. Dejó muchos huecos atrás en la segunda parte, pero esto no fue de la mano con una búsqueda desesperada en lo ofensivo ni mucho menos. Solo en tiempo adicionado sacudió un poquito la modorra. Se sigue diluyendo en empates y, cuando le toque quedar libre, posiblemente quede a un campo de ascender. Y no puede dejar de mirar de reojo el promedio.

Flandria: El empate le servía y en todo momento Luis Blanco priorizó lo defensivo, aunque un buen arranque de Maxi Casa le daba algo de peligrosidad arriba. Falló la falta de acople de Ferreiro y del 9 de turno en cada etapa. Con el correr del partido creció Valente y se fue asentando Valdez. Suficiente para empatar y casi para ganarlo de no ser por el gol que erró Lo Bianco mano a mano cerca del final.

EL PANTALLAZO: Unos 2500 entre popular (visitante por la clausura de la local), platea y alambrados. Buen colorido. Aliento incesante de la barra, muy nutrida y que tuvo un repertorio de más de 20 canciones diferentes. Entre ellas sonó ¨No soy de Caseros, soy hincha de Merlo, lo sigo al Deportivo adonde va...¨ y ¨Vamo a quemar los ranchos de Ciudadela, vamo a pegarle al Gallo hasta que muera¨. Despedida dividida entre aplausos y silbidos.
De Flandria unos 30 ubicados en la platea de prensa. De entrada estaban muy efusivos con los fallos, y como Pasini estaba justo abajo de ellos en el banco de suplentes, salió del mismo y los miró mal y hasta les reprochó esa actitud.

DEP.MERLO 1: Llinás (6); P.Batallini (4), Casini (6), Randulfe (5) y Floris (5)A; M.Bustos (4), Mellado (5), Torresi (5) y Ada (5)(80´ Lamanna); P.Rodríguez (6) y Pasquale (5). DT: Pasini. Supl: Griffo, Lago, Bataras, Biglia, C.Bustos y Miño

FLANDRIA 1: Villa (6); W.Díaz (5)A(59´ Pineda 6), Valdez (5), Agorreca (5) y Sardi (4); Valente (7)A, Lillo (5) y Rivero (6); Ferreiro (4)(68´ Sanfilippo); Casa (5) y Cabral (4)(57´ Lo Bianco 5). DT: Blanco. Supl: Mendoza, Camacho, Disipio y Charpín

(jugado el jueves 3/10) Goles: 18´ Rivero y 19´ Pasquale Cancha: Merlo (buena) Arb: Lupani (5) Publ: 2500 Moral: 1 a 1