Muñiz: El verdugo de Ituzaingó
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Ituzaingó Ituzaingó

Muñiz: El verdugo de Ituzaingó

Otra vez el "Rayo" Rojo derrotó al "León", dando la sorpresa de la fecha. Lo venció con total justicia. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La presión de Muñiz bien adelante, cortándole la salida constantemente al "Verde", que jugó siempre forzado a las impresiciones.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: Concentrado, ordenado y equilibrado. Así jugó el partido el equipo de Laguihlón, que metió una presión alta, con un 4-2-2-2 que se sacrificó para cortarle los circuitos de juego al líder, pero que cuando tuvo la pelota jugó con criterio y asociadamente, sobretodo en el segundo tiempo. En el primero reinaba la paridad; después de 30 minutos donde no pasó absolutamente nada, Balbuena con una gran intervención le negó el gol a Petrovich, quien tras una pelota parada se encontró con el balón en el área, en una de las pocas distracciones del equipo local. Pero enseguida respondió Muñiz con un tiro libre muy bien ejecutado por Acuña, al que Pisano envió al corner con esfuerzo. Y tres minutos después de otra pelota parada llegó el gol de cabeza de Pulido. El segundo tiempo fue mas abierto; en esos 45 minutos Muñiz aumentó (gran jugada de Kevin González por izquierda, centro y gol de Acuña) y generó no menos de otras 6 chances claras de gol; justificando largamente la victoria. Triunfo soñado, que no solo le sirve para tomar oxígeno en la tabla de los descensos, sino también para estar mas cerca de la zona de reducido.

ITUZAINGÓ: En ningún momento pudo reflejar en el campo las diferencias con su rival que hay en la tabla. Curiosamente lleva 3 derrotas seguidas ante Muñiz, y en todas las ocasiones llegando como gran favorito. Muy poco en el primer tiempo, apenas esa chance mencionada de Petrovich. En el segundo tiempo profundizó su mala tarde con un desequilibrio alarmante. Es verdad que contó con algunas chances para descontar (una increíble de Gerónimo Silva que la pelota pegó en el travesaño, en el palo, picó en la línea y no entró) pero dentro de un contexto en el que estuvo mas cerca de que le conviertan mas goles que de poder igualarlo. Lo único positivo de la tarde fue que Alem no ganó.

MARCELO LAGUILHON: El técnico de Muñiz nos dijo tras el partido: "Estoy feliz por este triunfo porque salió todo como lo planeamos. Lo ganamos táctica y fisicamente. Además los jugadores tuvieron mucha hombría. Hoy pudimos hacer lo que intentamos contra Alem y no nos salió".

EL PANTALLAZO
Una comisión directiva muy numerosa fue la de Ituzaingó en Pilar: 85 personas en la tribuna visitante; que incluso en el segundo tiempo cantaron masivamente, cosas como: "Vamos vamos los verdes / ponga huevo / tenemos que ganar". Los últimos minutos resistieron la derrota a puro grito con: "...por toda la banda que lleva nos queda muy chica la D /... ahora están todos cagados vamos a volver". Y despidieron con "Ituzaingo, Ituzaingó...", lo que fue respondido por los locales con: "Hijos nuestros, hijos nuestros". Los de Muñiz en la popular eran muy pocos, con algunas banderas en el alambrado pero esta vez ningún tirante. En platea unas 80 personas entre periodismo, familiares, hinchas, jugadores no convocados y el popular Diego Brancatelli, hincha de Ituzaingó.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Balbuena (6); Diaz Laharque (6)A, Merani (7), Bellini (6) y Pulido (7); F.Romero (7) (78' Raúl Zapata) y Campana (-)A (16' Kevin González 7); Dell´Arciprett (6) (80' Brian Torres) y Acuña (8); Gallardo (6) y J.Molina (6). DT: Laguilhón. Suplentes: Ponassi, Faut, Filiosi y Leonel Diaz.
ITUZAINGÓ 0: Pisano (6); Vallejos (4), Lara (5), Petrovich (5) y Córdoba (5) (68' E.Godoy); Tapia (4) (56' G.Silva 6A), Peñalba (5) y Sarasibar (4) (54' Fernando López 5); Herrera (5)A; Volpi (5) y Risko (5). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Mancilla, N.Silva y A.Benítez.

Jugado el 30 de Marzo
Goles: 40' Pulido y 64' Acuña
Arbitro: Beloso (6)
Cancha: Municipal de Pilar -local Depotivo Muñiz- (buena)
Público: 180
Resultado Moral: Muñiz 3 - Ituzaingó 1