Se viene el Calamar
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Platense Platense

Se viene el Calamar

Platense siguió con su incesante andar y, con más actitud que juego superó a Almirante Brown por 2-1, gracias a las conquistas de Luis Quiroga y José Vizcarra. Había igualado transitoriamente Franco Caballero. De esta manera, los dirigidos por Omar Labruna extienden a trece los partidos sin caer. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los cambios de Omar Labruna en el momento oportuno. Desarmó el doble cinco y sumó jugadores de buen pie y con mucha frescura ante un equipo que sentía el esfuerzo del juego.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Franco Caballero fue la referencia de área y continuamente recibía pelotazos para aguantar y distribuir juego con Leonardo Heredia. Sorprendido en los minutos iniciales, pudo salir del sofocón desde el orden del fondo. A través de uno de sus defensores, estuvo cerca de anotar: cabezazo de Jossimar Mosquera se estrellaba en el poste izquierdo de Mastrolía. Buenas asociaciones entre su “10” y Marcelo Vega, pero no pasaba de un intento de peligro. Cuando todo parecía que era tablas al entretiempo, una genialidad de Quiroga lo hacía pelear desde atrás. Con mucha actitud salió en el complemento y, merced a esto, encontró el empate: golazo de Caballero, al rematar desde 25 metros. Con el paso de los minutos, el elenco de Alberto Pascutti sintió el desgaste y lo pagó muy caro: gol de Vizcarra. A partir de allí, manojo de nervios y pocas respuestas. Así y todo estuvo cerca de igualar sobre la hora: disparo a colocar del “9”, que pasaba muy cerca del segundo palo.

PLATENSE: Mucha movilidad con los volantes por afuera (Luis Quiroga y Jonathan Bustos), más las llegadas por sorpresa de Emiliano Carrasco. Con un remate cruzado de Bustos, avisaba Tense a los 5’. El paso de los minutos dejaba a un equipo partido, ya que el doble cinco no tuvo su mejor performance. Cuando iban 35’, quien había tenido la única clara de la visita, sacudía la modorra con un fuerte disparo, que contenía en dos tiempos Mattalía. Un hermoso tiro libre, cerca de la medialuna, no iba a ser desaprovechado por Luis Quiroga: Popi ejecutaba con suma precisión y abría el marcador. Dormido en el inicio del complemento y nuevamente, a pelear el partido. Mejoró sustancialmente con los ingresos de Emmanuel Carreira y Darío Leguiza. Corrida y centro atrás de Patricio Rodríguez encontraba a José Vizcarra, quien aprovechaba su primera situación y provocaba el delirio del Calamar. A partir de ese instante, relució su jerarquía y manejó el ritmo de juego, no antes sin sufrir sobre la hora: remate de Caballero, muy cerca. 

EL PANTALLAZO: Nuevamente a puertas cerradas jugó Almirante Brown por disposición de APREVIDE. Sorprendió la delegación de Platense con más de 80 personas, por lo que la localía parecía de la visita (ubicados en la tribuna lateral) y no de la Fragata. Del Mirasol, 55 allegados y prensa partidaria que estuvieron dispersos entre la platea y zona de cabinas. De la gente del Aurinegro, muchos insultos a Lucas Comesaña con epítetos como: “Sos un ladrón, hijo de p…”. Despedida con aplausos desde ambos sectores.

ALBERTO PASCUTTI, DT ALMIRANTE BROWN: “El asistente (Norman Grela) me dijo ‘ustedes los técnicos son un desastre y después, nos echan la culpa a nosotros’. Yo quisiera denunciar eso: si lo digo, me echan; pero a ellos, nadie les dice nada”,  manifestó el entrenador sin tapujo alguno.

JOSÉ VIZCARRA, PLATENSE: “Estoy feliz porque se está dando el gol y la victoria, algo que vinimos a buscar. Hicimos un partido muy inteligente y lo ganamos con  mucha autoridad”, sostuvo el delantero.

DEBUT POR PARTIDA DOBLE: Nahuel González (volante, categoría ’98) e Ignacio Pelizzari (delantero, categoría ’99) hicieron su presentación en la primera división de Almirante Brown. 

ALMIRANTE  BROWN 1: Mattalía (5); Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (4)A, Mosquera (5), Talín (5)A ; Carruega (4) (83’ Pelizzari), Marcelo Vega (5)A, Canán (5), Ocampo (4) (77’ Nahuel González); Heredia (5), Caballero (6). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Fassione, Fernando Vega, Núñez, Cristian Fernández.

PLATENSE 2: Mastrolía (5); Carrasco (6), Talamonti (6), Reta (5)A, Cabral (5)A; Quiroga (6) (72’ Galán), Mozzo (5)A (58’ Carreira 6), Lorefice (5) (67’ Leguiza), Bustos (6); Rodríguez (6), José Vizcarra (7). DT: Omar Labruna. Suplentes: Desábato, Toranzo, Villarreal, Volken.

(Jugado el 01 de abril) Goles: 42’ Luis Quiroga, 49’ Franco Caballero, 71’ José Vizcarra. Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Cancha: Almirante Brown (buena) Público: 135 (puertas cerradas)
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Platense 2