El Gallego dio el golpe en Villa Crespo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Español Deportivo Español

El Gallego dio el golpe en Villa Crespo

Español venció por 3 a 1 a Atlanta y se llevó tres puntos vitales en la lucha por no descender. El Bohemio perdió por primera vez en 2017 y quedó a cuatro puntos del líder Morón. (Foto: Sebastián Garrido)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La pelota parada. El visitante se defendió bien y terminó ganando el partido a través de un tiro libre, un córner y un penal.

QUE HICIERON
ATLANTA: Floja actuación del equipo de Fernando Ruiz. Arrancó ganando y luego se relajó. Cuando quiso reaccionar, ya estaba abajo en el marcador.
El tanto llegó rápido: un minuto y medio después del pitido inicial, los de Villa Crespo ya ganaban 1 a 0 gracias a un gran cabezazo de Diego Dorregaray. Sin embargo, el local generó pocas situaciones para liquidar el encuentro y el Gallego lo complicó con balones aéreos.
En el complemento, el entrenador recurrió a lo más ofensivo que tenía en el banco: entraron Nahuel Peralta, Luciano Pons y Leonel Altobelli. De todos modos, no sirvió para inquietar al visitante. Incluso, eso generó que quedara mal parado defensivamente en algunas contras del rival.

DEPORTIVO ESPAÑOL: El gol tempranero que recibió fue un baldazo de agua fría. Aunque, con el correr de los minutos, se fue sintiendo cómodo y encontró en la pelota parada un arma letal para llevarse los tres puntos al Bajo Flores.
Con un tiro libre ejecutado por Pablo López desde la derecha y un cabezazo de Francisco Gatti, llegó la igualdad. Luego, a través de un corner desde la izquierda realizado por Diego Cisterna y un anticipo de Lucas Merolla, el Gallego logró irse al descanso arriba en el marcador.
Durante los segundos 45 minutos, la idea de los dirigidos por Eduardo Pizzo fue clara: abroquelarse atrás y tratar de liquidar el juego mediante un contragolpe.
En una jugada aislada, el Platinado López cayó en el área y cobraron penal para el visitante. El propio delantero se hizo cargo y el arquero le tapó el remate, pero aprovechó el rebote y sentenció el 3 a 1 final.

EL PANTALLAZO
A pesar de la lluvia, un buen número de bohemios se hizo presente en el León Kolbowski con bombos, trompetas y muchos trapos: "Amistades jamás", "Serrano 32", "La cueva", "Darwin", "Villa Pueyrredón" y "Fitz Roy", entre otros.
Luego de la salida de los equipos, los futbolistas locales mostraron una bandera para conmemorar los 35 años de la guerra de Malvinas. Este homenaje fue acompañado por los espectadores, quienes entonaron "El que no salta es un inglés".
"No se compara con otra hinchada, yo soy de Atlanta en las buenas y en las malas", fue uno de los hits que bajó desde la popular durante los 90 minutos. Tras el pitido final, más allá de la pobre imagen que dejó en el campo de juego, el equipo de Villa Crespo fue despedido con algunos aplausos.
De Español, por otro lado, unos 30 allegados se ubicaron en la cabecera que da a la calle Muñecas.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (4); Nahuel Tenaglia (7), Rodrigo Alonso (4), Leonardo Gogna (4) y Eric Jerez (5) (65' Nahuel Peralta); Gabriel Seijas (4), Ezequiel Rodríguez (6) y Joaquín Ochoa Giménez (5) (79' Leonel Altobelli); Diego Dorregaray (6), Leonardo Ramos (4) (71' Luciano Pons) y Diego García (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Gastón Brambatti, Ariel Otermín, Federico Guerra y Nicolás Previtali.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Cristian Correa (7); Rodrigo López Alba (5), Leandro Lugarzo (6) A, Lucas Merolla (7) y Ernesto Toledo (5); Francisco Gatti (6) A (92’ Franco Romero), Sebastián Mayorga (5) y Miguel Pabón (5); Diego Cisterna (6) A (65' Julián Montenegro); Pablo López (8) (84' Dino Castagno) y Federico Turienzo (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Luis Avilés Farías, Diego Barrios Suárez y Alan Sombra.  

Jugado el 2 de abril
Goles: 1’ Diego Dorregaray (A), 20’ Francisco Gatti (E), 26’ Lucas Merolla (E) y 75’ Pablo López (E)
Detalle: 75’ Agustín Gómez le tapó un penal a Pablo López 
Expulsado: 77’ Julián Montenegro (roja directa por agresión a un rival)
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 2.200
Resultado moral: Atlanta 1 – Deportivo Español 2