El "Trueno" se hizo fuerte bajo la lluvia
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El "Trueno" se hizo fuerte bajo la lluvia

San Miguel le ganó merecidamente a Berazategui, aunque en el segundo tiempo le costó tener el dominio del partido, igualmente logró mantener la ventaja en el marcador. (Foto: El Atlético Radio)

Por Francisco Kucak

LA CLAVE: El gran primer tiempo de San Miguel, en el cual pudo convertir, y el aguante del equipo en el segundo tiempo, cuando Berazategui comenzó a generar un poco más de juego.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Fue ampliamente superior en el primer tiempo, logrando tener el dominio del balón y generando ocasiones claras de gol. Logró convertir a los 30´ y supo aguantar el resultado aunque por momentos perdía ese dominio claro que tenia;, igualmente la defensa estuvo muy bien y Bera no tuvo ocasiones claras de peligro. En el segundo tiempo, por momentos,  perdió el manejo de la pelota y en dos ocasiones, Lugo quiso salir jugando y casi le convierten. Logró aguantar las aproximaciones del equipo visitante y en el tiempo de descuento, en un contragolpe, se escapó Lamanna y fue derribado por Pizarro dentro del área. Seco cobró penal y Scarnato convirtió el 2 a 0 definitivo.

BERAZATEGUI: No logró desplegar un buen juego en el primer tiempo y fue dominado por su rival. Un mal cálculo de Marín derivó en que tuviera que tomar la pelota con la mano fuera del área, generando su expulsión. En el segundo tiempo, tuvo más control de la pelota y pudo generar ocasiones de gol, aunque las más claras vinieron por errores de Lugo (uno lo resolvió el propio arquero y en el otro lo salvó el palo). No pudo convertir un gol en su mejor momento y en el final, en una contra, llegó el penal que sentenció el partido.

EL PANTALLAZO
A pesar de la lluvia, unas 2000 personas acompañaron al Trueno Verde. Muchas  banderas y los 90 minutos los hinchas estuvieron alentando a su equipo. En el entretiempo, entraron al campo de juego ex combatientes de Malvinas y dieron una vuelta recibiendo el reconocimiento de los presentes. Desde la tribuna se comenzó a cantar el Himno Nacional Argentino. Al final del partido, gran despedida al equipo.

SAN MIGUEL 2: Fernando Lugo (5); Jonathan Toledo (6),  Isaías Olariaga (6), Eduardo Méndez (6) y Milton Ramos (7); César Peralta (6)A, Iván Ramírez (8) y Cristian Ortiz (6)(80´ Nahuel Díaz); Emanuel González (7)A(89´ César Lamanna), Lucas Scarnato (6)A y Martín Batallini (6)(59´ Marcos Inzaurraga). DT: Zermattén - Berardi. Suplentes: Augusto Vantommé, Sebastián Centurión, Juan Zarc y Daniel Sosa.

BERAZATEGUI 0: Axel Marín (3); Pablo Villagra (5), Fernando Montenegro (5)A, Julián Bogao (6)A y Alejandro Pizarro (5)A; Facundo Macarroff (6)A, Ariel Santos (6)A, Gregorio Abregú (5)(30´ Ezequiel Cardozo 5) y Leandro Paschetta (5)(66´ Jonathan Maciel); Jeremías Caggiano (5)(33´ Eduardo González 5) y Lautaro Guattini (6). DT: Juan Carlos Zuleta. Suplentes: Martín Iribarne, Nahuel Pombo, Ezequiel Cardozo y Jonathan Maciel

Jugado el 2 de abril
Goles: 27´ Emanuel González y 90´ Lucas Scarnato (p)
Expulsado: 32´ Axel Marín
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 2000
Resultado moral: San Miguel 2 - Berazategui 0