El Santo no encontró "La Gloria"
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

El Santo no encontró "La Gloria"

San Martín (Tucumán) empató 1 a 1 contra Instituto (Córdoba) en La Ciudadela. Ramón Lentini puso en ventaja al Santo mientras que Gustavo Gotti, de penal igualó para la Gloria. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín tuvo un gran primer tiempo y pudo haberse ido al descanso con una ventaja más amplia. El gol de la visita en la segunda parte y sumado a la presión de la hinchada, hizo que cayera en la desesperación por desnivelar y casi lo pierde al encuentro por dejar espacios en el fondo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los ánimos no eran los mejores en el Santo ya que venía de 3 derrotas en fila y el promedio del descenso lo acechaba. Con el correr de los minutos, San Martín empezaba a generar peligro en el arco de Brian Olivera pero no estaba fino en la definición y en algunas chances el arquero visitante respondió bien. Recién a los 35’ llegó la apertura del marcador, Mauro Quiroga asistió a Ramón Lentini y con un fuerte remate mando la pelota al fondo de la red. En la segunda parte se quedó y la visita lo igualó. La presión de la gente hizo que fuera en busca del segundo gol con más amor propio que con ideas futbolísticas pero no inquietó al golero de la Gloria. Al Santo se le viene Chacarita el próximo fin de semana.

INSTITUTO (Córdoba): Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron un flojo primer tiempo, aunque tuvo una situación clara de abrir el marcador: Marcos Quiroga, quien estaba sin marca, cabeceó afuera un centro de Diego Medina. El gol del local lo obligaba a salir a ser protagonista en el segundo tiempo. Desde que inició el complemento generó 2 chances para igualar el encuentro. La primera fue un remate de Gustavo Gotti desde media distancia a las manos de Nicolás Carrizo, y la otra un centro al área y Víctor López la tiró por arriba del travesaño. A los 11’, una mano de Juan Galeano dentro del área chica hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Gotti lo cambió por gol e igualó el cotejo. Pablo Magnín casi ponía en ventaja a Instituto pero el arquero le ahogó el grito de gol. No pudo aprovechar los espacios que dejaba el Santo en el fondo para quedarse con los 3 puntos pero el punto le viene bien para cortar. El punto le viene bien al equipo de Delfino y ahora debe pensar en el duelo contra Crucero del Norte.

EL PANTALLAZO
Por las redes sociales la gente de San Martín propuso hacer el “Ciudadelazo”. Tirantes rojos y blancos en las 3 tribunas populares, bombas de humo rojas y blancas, bombas de estruendo y la hinchada cantando eufóricamente le dieron un lindo clima como si fuese que están peleando el ascenso cuando la realidad es otra. La cancha estuvo colmada. Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio por un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. El gol de Lentini hizo desatar más la fiesta en la tribuna, pero el gol de la visita en el segundo tiempo hizo que la gente se impacientara y se puso a cantar el “movete santo, movete” y “el santo ponga h…” Finalizado el encuentro hubo algunos silbidos pero la gran mayoría despidió a los jugadores con aplausos.
Por el lado de Instituto se pudo ver a algunos cordobeses infiltrados en la tribuna donde se ubican las barras del Santo debido a la buena amistad entre ambas parcialidades. También dirigentes y medios partidarios acompañaron al conjunto cordobés desde la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo (6); Matías Catalán (5), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (8) y Esteban Goicoechea (6) (67’ Rolando Serrano 5); Juan Galeano (6), César Abregú (5) y Matías García (6) (52’ Diego Bucci 5); Leandro Gracián (6) (75’ Víctor Rodríguez); Mauro Quiroga (6) y Ramón Lentini (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: César Taborda, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Acosta y Claudio Vega.

INSTITUTO (Córdoba) 1: Brian Olivera (7); Gastón Yabale (6), Ramiro González (6), Víctor López (6) (52’ Pablo De Miranda 5) y Juan Alvacete (5); Diego Medina (5) (45’ Facundo Castelli 7), Ignacio Antonio (6), Marcos Quiroga (6) y Esteban Orfano (6); Pablo Magnín (7) (79’ Matías Nizzo) y Gustavo Gotti (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Lautaro Menéndez, Guido Mainero, Emiliano Endrizzi y Leandro Vella.

Jugado el 2 de abril.
Goles: 35’ Ramón Lentini y 58’ Gustavo Gotti.
Árbitro: Pablo Dóvalo (6).
Cancha: San Martín (regular)
Público: 28.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Instituto (Córdoba) 1