El "Gallo" da riña
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Morón Deportivo Morón

El "Gallo" da riña

Deportivo Morón venció 4 a 2 a Acassuso y se afianza en lo más alto de la tabla. Damián Akerman llegó a los 151 goles con la camiseta del Gallo. (Foto: Twitter @DepMoronOficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Fue un partido parejo, pero Morón demostró su jerarquía individual y se impuso en el final

QUE HICIERON
ACASSUSO: Mejor en la primera etapa; supo demostrar que conoce la cancha, y a pesar de la lluvia, jugó por abajo y tuvo la iniciativa en ataque. No estuvo fino al pisar el área, ya le faltó puntería o el arquero rival estuve soberbio y varias jugadas. Sufrió dos golpes al inicio del juego pero en ningún momento se cayó y lo buscó. Tendría su premio tras un penal por mano de Nico Ramírez que Damián Salvatierra cambió por gol.
En el segundo tiempo, fue otro equipo. Es verdad que arrancó fantástico, con ese centro de Santana que conectó Salvatierra, pero no supo controlar lo hecho y sufrió los ataques del puntero. Julio Salva mantuvo el arco a tan solo dos tantos de diferencia.

DEPORTIVO MORÓN: Arrancó algo perdido y dudando. Cómo si el estado del campo le jugará una mala pasada y le dejara todo a Acassuso. Sin embargo, demostró ser más en ofensiva y castigó dos veces en 10 minutos, doblete de Guzmán tras sendas asistencias de Nico Ramírez para ponerse 2 a 0. Se le fue de las manos el relajo y no se lo empataron gracias a Milton Álvarez, pero el penal de Salvatierra no lo pudo detener.
Ya para el complemento, lo cacheteó el tanto de la paridad, pero se puso la pilcha de líder y lo liquidó; con un gol de cabeza de Cristian Lillo luego de un córner de Gerardo Martinez y un penal del eterno Akerman, quién llegó a 151 goles en Morón, dibujó un 4-2 espectacular y sigue en lo más alto.

EL PANTALLAZO
A pesar de la lluvia, el domingo gris en Armenio tuvo presencia de público Quemero; unas 200 personas, repartidas entre platea y popular, disfrutaron del lindo encuentro con el puntero, una de las atracciones para los hinchas del dueño de casa. Por el lado de la barra, con los tirantes y trapos de siempre, cantaron contra Morón en gran parte del partido, gritando una supuesta amistad con Tigre por parte del Gallo, hacía el sector de allegados. Todo el estadio grito los goles de Salvatierra para reanimar la ilusión en el peor momento del match e insultó al juez Yamil Possi en sus decisiones que fueron cruciales. Despidió muy tibio al equipo tras la derrota pero sin grandes frutraciones. Del Gallo, unos 50 allegados en el sector "visitante" tras la reja divisoria de la platea; gritaron todos los goles y aplaudieron a los jugadores que se retiraban, algunos con ovaciones, como si fuesen locales aún sin cantar ni saltar.

ACASSUSO 2: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (4), Nicolás Pizarro (5), Emir Ham (4); Gustavo Fernández (5)(70' Gonzalo Palpacelli), Julián Giménez (5), Alan Capobianco (5)(66' Lazaro Romero), Esteban Pipino (6); Damián Salvatierra (6), Leonel Corradino (5)(63' Juan Martín Pusnar) DT: Blas Giunta Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Matías Etchegoyen, Alan Sánchez

DEPORTIVO MORÓN 4: Milton Álvarez (6); Juan Ferreira (5), Franco Racca (6), Emiliano Mayola (5), Nicolás Martínez (5); Damián Toledo (5)(74' Valentín Perales), Cristian Lillo (6), Leandro Guzmán (6)(57' Matías Pardo 6), Gerardo Martínez (6), Nicolás Ramírez (7)(67' Rodrigo Díaz); Damián Akerman (6) DT: Walter Otta Suplentes: Nicolás Angelotti, Cristian Broggi, Nicolás Minici, Sebastián Montero

Jugado el 2 de abril
Goles: 5´ y 10´  Guzmán, 26´ Salvatierra (p), 49´ Salvatierra, 60´ Lillo y 77´ Akerman (p) 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena) 
Árbitro: Yamil Possi (4) 
Público: 250 
Resultado Moral: Acassuso 3 - Morón 4