Defensores Unidos está de diez !!!
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Defensores Unidos está de diez !!!

Con una gran actuación el CADU goleó 3 a 0 a Sacachispas y achicó la distancia a 10 puntos en la cima de la tabla de Primera "C". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Victor Alvarez

LA CLAVE: Puebla jugó con el mismo dibujo táctico que tantos frutos le dio a Sacachispas (3-4-1-2). Ganó el medio, tuvo mucho mas juego por las bandas y ganó siempre en el juego aéreo; logrando un triunfo absolutamente justo y para nada exagerado en las cifras. 

QUE HICIERON: 
DEFENSORES UNIDOS: Insinuó mas en la primera media hora, pero le faltaba traducirlo en situaciones de gol (hasta ahí una clara para cada uno). Pero a partir del minuto 30 de la primera etapa comenzó a llegar con peligro asiduamente. Por arriba ganó siempre, tanto en los desbordes por derecha o izquierda como en las pelotas paradas. Por eso no extrañó que a los 41 abrá el marcador: centro de Carnelutto, la peina Velázquez y la empuja de cabeza Martínez en el área chica. El segundo tiempo siguió con la misma sintonía. Avisó Martínez con un remate desviado hasta que a los 12 desbordó Ramiro Fernández por izquierda, centro y cabezazo cruzado de Ortigoza para poner las cosas 2-0. Enseguida llego el tercero. Esta vez tras una buena jugada individual y centro de Sica, cabezazo de Velázquez a la red. Pudo convertir el cuarto pero falló en las definiciones. Terminó con un pequeño sabor amargo por las dos innecesarias expulsiones (Pentimalli y Sica); pero sabiendo que tiene motivos para ilusionarse.

SACACHISPAS: Evidentemente está atravesando el bajón que todo equipo tiene en un torneo largo. En Zárate jugó el peor partido del campeonato. No tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas para revertir un tramite adverso. Como pocas veces ocurre D´Angelo hizo los tres cambios juntos en el minuto 66; lo que grafica lo que estaba viendo en el campo. Se viene Italiano, otro que quiere achicar distancias y viene embalado. Tendrá que aparecer el fuego sagrado de este plantel para volver al triunfo y ahuyentar todos los fantasmas.

RACHA I: Por primera vez en el torneo Sacachispas no hizo goles en un partido

RACHA II: El "Lila" era el único equipo del fútbol argentino que en esta temporada no había perdido como visitante (11 presentaciones).

RACHA III: Defensores Unidos arrastra la mejor racha de partidos sin derrotas jugando como local: 17.

EL PANTALLAZO: No importó la hora ni el dia laborable, alrededor de 2 mil personas coparon casi todos los sectores del estadio. La barra alentó constantemente, con mucha percusión y con humo celeste por momentos. Cantaron por su amistad con Almagro, expresaron su deseo de "jugar con el Viola" y tras los goles se ilusionaron con: "...los de arriba son gallinas los podemos alcanzar". Ovación para Sica y cantito especial para Velázquez: "No lo tenemos a Messi / no lo tenemo´ a Neymar / pero lo tenemo´ al negro / y la vuelta vamo´ a dar". De Sacachispas 30 allegados en el sector asignado.

DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa (6); Carnelutto (7), Laumann (6) y Peláez (7); Ortigoza (7), Sica (7)A, Pentimalli (5) y R.Fernández (7); I.Gómez (6) (73' Alfenoni); A.Martínez (7) (89' Magallán) y Velázquez (8)A (86' Pertossi). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Pelosi y Sandoval.
SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Domínguez (5)A, Carpintero (5) y Hollembach (5); Mendoza (4) (66' Ezequiel Dos Santos), L.Fernández (4)A, Minguillón (5) y Arrieta (4) Ve(66' R.Acosta); Raúl Pérez (4) (66' Lavalle); Lutzky (5) y Eduardo Dos Santos (5)A. DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Arancibia, J.Romero y N.Horacio.

(Jugado el 3 de Abril)
Goles: 41' A.Martínez, 57' Ortigoza y 63' Velázquez. 
Expulsados: 77' Pentimalli (doble amarilla) y 93' Sica (roja directa). Arbitro: Suárez (6). 
Cancha: Defensores Unidos (muy buena). 
Público: 2000. 
Resultado Moral: Defensores Unidos 3 - Sacachispas 0.