Aire para Muñiz y se ahoga el Gallego
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Muñiz Muñiz

Aire para Muñiz y se ahoga el Gallego

Muñiz ganó una final ante Centro Español como visitante por 3-1 y le sacó una buena diferencia en los promedios. (Foto: Santiago Graziadey)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal que cobro Sebastián Zunino, Tissera le hizo falta al delantero afuera del área, y eso cambio el trámite del partido. 

QUE HICIERON: CENTRO ESPAÑOL: Retrocedió a lo que venía mostrando en estos partidos del 2017. Si bien intentó jugar por abajo y a dos toques , la falta de definición lo está complicando. Hoy , como ante Atlas, se perdieron goles hechos debajo del arco. Situaciones que ante un rival directo hay que meterlas. Con el juego 0-3 Ortega falló un penal y el gol de Hvala de tiro libre solo fue para las estadísticas.

MUÑIZ: Sigue por la senda del triunfo y hoy salió a ganar la final. Si bien tuvo impreciso los primeros minutos, un par de remates de larga distancia y una carambola que pego en el palo lo hacían merecedor de la ventaja. Antes que finalice la primera parte, Acuña encaro por el medio y Tissera le agarró la camiseta afuera del área y cayó dentro. El árbitro Sebastián Zunino cobró penal y Guerra lo cambio por gol. Ena segunda parte Acuña armó una gran jugada individual por derecha y marcó un golazo. Y para cerrar el resultado, Gallardo de larga distancia puso el tercero. 

EL PANTALLAZO: Menos público que en otras presentaciones del equipo Gallego. Si muchos allegados de Muñiz , que alentaron e insultaron. Por momentos el juego era picante, y se escuchaban quejas tanto de los simpatizantes locales como visitantes. Se vio a Beto Romano observar el partido desde la platea y pedir por Acuña al momento de marcar el golazo, a lo que Laguilhon le dijo vas tener que poner mucha plata entre risas. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Fleitas (5); Lopetegui (4)('63 Arin), Tizzera (4), Kippes (6) y Núñez (5)A; Albarez (4)('69 Roldán), Ortega (4), Castañeda (4) y Doval (5); Hvala (6)A y Romano (4)('73 Ríos Blanco)
DT. Juan Lopetegui. Suplentes: Hansen, Retamozo, Páez y González

MUÑIZ 3: Balbuena (7); Díaz (5), Merani (6), Bellini (6) y Pulido (6)A; Guerra (7)('69 Faut A), Romero (6)A('75 Filosi) y Dell Arciprett (5); Acuña (7) y Gallardo (6)('77 Díaz A) DT: Marcelo Laguilhon/Alberto Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Zapata, Torres y López. 

Jugado el 3 de abril Goles: 43´ y 56´ Acuña (el 1º de penal), 68´ Gallardo y 93´ Hvala  
Detalle: 74´ Balbuena le contuvo un penal a Ortega
Árbitro: Sebastián Zunino (4) 
Cancha: Deportivo Merlo -local Centro Español- (muy buena) 
Público: 120 
Resultado Moral: Centro Español 1 - Muñiz 3