Atlas se prendió en la cancha; se alejó en el escritorio
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlas Atlas

Atlas se prendió en la cancha; se alejó en el escritorio

Atlas le ganó a Claypole 2 a 1; pero sin embargo -por el fallo del Tribunal- se alejó de la punta; mientras que el "Tambero", pese a perder, sumó 3 puntos en los escritorios y alcanzó a Centro Español en la tabla de los promedios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Atlas supo cortar los circuitos de juego de Claypole y fue práctico en el área rival.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Seguramente por las bajas obligadas en ofensiva, Baillie cambió el esquema. Jugó con un 4-4-1-1 que no le dio resultados; porque perdió presencia en el área rival y tampoco tuvo volumen de juego para justificar tantos volantes en cancha. Mas allá de insinuaciones, solo generó real peligro con pelota parada y cabezazos de Rosas Quintero, uno en cada tiempo. El segundo significó el descuento, faltando pocos minutos para el final, tras un complemento en el que Claypole acumuló delanteros (en realidad jugadores que se adaptan a la posición pero que no lo son, como Ignacio Diaz, arquero suplente que entra como punta) y apostó todo al pelotazo hacia ellos.

ATLAS: Correcto partido. No lució ni brilló pero fue ordenado para neutralizar en su propia cancha a un equipo que está pasando un muy buen momento. A eso le agregó una dupla delantera que cuando entró en acción fue eficaz. Tanto el "Chiquitin" Mauricio Fernández (muy hábil y rapido) como el "histórico" Julio Gauna se las arreglaron para complicar cuando les llegó el balón. De una combinación entre ellos llegó el primer gol; y de un remate de Fernández, que dio rebote Bonet, Gauna lo aprovechó para marcar el segundo de cabeza. Tras el 2-1 pudo aumentar de contra, tuvo dos clarísimas en las que el travesaño le dijo que no, una de Gauna y otra del ingresado Jurchesen.

CESAR RODRIGUEZ: El técnico de Atlas habló sobre el polémico fallo del Tribunal (le dio por perdido 9 partidos a Liniers de la primera rueda por mala inclusión de Castano y Fleitas); muy caliente porque su equipo le ganó en la cancha a Liniers y por ende quedó mas lejos de la punta: "Es un desorden constante la AFA y da la sensación de que en vez de solo castigar al que hizo mal las cosas; también premia en un escritorio a todos los demás equipos. Entonces por ahí un triunfo que fue muy importante para nosotros ante Liniers no valió para nada. Esto le hace mal al fútbol. Esperemos que esta dirigencia nueva vengan con ideas diferentes".

EL PANTALLAZO: Algo mas de gente de Claypole de lo que venía concurriendo los últimos partidos. Alrededor de 700 personas entre los distintos sectores locales. Aliento constante y buena despedida pese a la derrota. De Atlas 25 allegados en la ex visitante. Todo se desarrolló en absoluta armonía.

CLAYPOLE 1: Bonet (5); Cejas (5), Fassi (5), Rosas Quintero (7) y Dreer (5)A; Rial (5) (52' Ignacio Diaz 5), Coronel (5), Melluso (5) (62' Gonzalo Vázque6z) y Guerra (5); Sallaberry (5); Bartet (5) (69' Billordo). DT: Baillié. Suplentes: Matías González, Ordoñez, Axel López y Vidal.
ATLAS 2: Roa (6); F.Gómez (6), Pardo (5)A (80' Di Virgilio), Negrette (5) y Portillo (5); Alcaraz (6), Prado (6) y Godoy Gill (6) (71' Jurchesen); Ferrario (6)A (77' Salvi); Mauricio Fernández (7) y Gauna (7). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Barzezevski, Gnocchi y Cuenca.

(Jugado el 4 de Abril)
Goles: 26' Mauricio Fernández, 60' Gauna y 86' Rosas Quintero. 
Arbitro: Beloso (6)
Cancha: Claypole (buena)
Público: 750
Resultado Moral: Claypole 0 - Atlas 1
Figura: Mauricio Fernández