Rugió el León
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Central Ballester Central Ballester

Rugió el León

En un partido donde había sido superado, Ituzaingo hizo un gran st y lo ganó con justicia,más allá del dudoso penal que le dieron. (Fotos: Central Ballester, la página)

Por Jorge Battaglia Rivas

LA CLAVE: La expulsión de Correa y el insólito penal cobrado para el local.

QUE HICIERON: Ituzaingó: Fiel a su idea de salir jugando, padeció mucho los primeros veinte minutos. Salvo x alguna escapada de Godoy(en una exigió a Ghiglione q con esfuerzo envió al córner) y otra que tuvo Grance Martinez pero Correa tapó justo, fue poco lo que hizo el local para retirarse triunfante en esos 45´. En el st y con un hombre de más, sacó a relucir todo el fútbol que tiene a través de Peñalba y las corridas de Vallejos y, en una de esas, Gelenchir le quita limpiamente la pelota y el árbitro dio penal que Volpi transformó en 1 a 1. Era una marea verde, y no extrañó que una pelota bajada por Volpi, Grance Martinez la pusiera cruzada arriba para el 2 a 1. Con su rival jugado, hubo tiempo para el tercero de Anriquez en un resultado un tanto exagerado si contamos lo sucedido en el primer tiempo.  

Central Ballester: Lejos de refugiarse en su campo, hizo un primer tiempo bárbaro donde claramente debió irse al descanso con dos goles a su favor mínimo. A los 5´ una clara mano de Mancilla no la cobraron en el área, a los 7´ Sellecchia encontró bien parado a Pisano,a los 8´ Zalazar lo tuvo y salvó milagrosamente el uno,a los 11´ Sellecchia reventó el travesaño y a los 13´ Chavez anticipa en el primer palo y se fue pegada al poste. Presionaba alto y ganaba más de lo que perdía. En un lateral, Chávez se agacha para cabecear y Mancilla volvió a poner la mano. Esta vez el arbitro dio penal y Correa puso el justificado 1 a 0. Antes del final Chávez y Lucero estuvieron cerca y llegó la infantil expulsión de Correa. En el st con cambios obligados , se refugió muy cerca de Ghiglione y lo pagó muy caro.

EL PANTALLAZO: Gran marco para este partido con ambas barras entrando en el mismo momento y poblando de banderas todo el estadio. Tenían bombos, banderas de palo, tirantes, un telón y 40 banderas de alambre(Ituzaingo a todo o nada, Barrio Sere). ¨No se como voy no sé como vengo...¨griten cagones si quieren salir campeones...¨, ¨vamos los verdes hay q poner más huevo porque esta hinchada vamos a volver de nuevo¨. Despidieron con aplausos. De Ballester 30 en un rincón que festejaron con todo el gol y despidieron con aplausos.

APOSTILLA: En el entretiempo se hizo presente el intendente Descalzo y le entregó las escrituras del estadio al presidente Garcia de Ituzaingó.

ITUZAINGO 3: Pisano (7); López (5), Lara (6), Mancilla (5) y Serrano (6)A; Vallejos (7)A, Peñalba (8)A, Godoy (6)(65´ Anriquez) Gerónimo Silva (6)(69´ Nicolás Silva A); Grance Martinez (6)A(80´ Pintos) y Volpi 7. Sup: Velasco, Petrovich,Cristaldo y Benitez. DT: Diego Ayoroa

CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (5); Uñate (4), Lucero (5)A, Correa (4) y Gelenchir (5); Rodriguez (5), Fratto (6), Milanesi (5)(75´ Carballo) y Zalazar (6)(45´ Ventecol 4); Chávez (6)A y Sellecchia (6). Sup Castrogiovanni Acevedo, Marengo,Medina y Achucarro. DT: Romano-Farías.

(jugado 5/4) Goles: 41´ Correa (CB) de penal, 54´ Volpi (I) de penal, 70´ Grance Martinez(I) y 78´ Anriquez(I) Exp: 44´ Correa Cancha: Ituzaingó (buena) Arbitro Dellacasa 4 Público 1030 Res moral 3-2