El Mate no pudo con el Celeste
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Mate no pudo con el Celeste

Argentino de Quilmes, que venía de tres victorias seguidas, no estuvo en su mejor tarde y no pudo con uno de los últimos, Justo José de Urquiza, que hasta estuvo cerca de ganarlo. (Foto: Prensa Argentino de Quilmes)

Por Fernando Martini

LA CLAVE: La buena tarea de Argentino de Quilmes como estandarte en el segundo tiempo, cuando podría haber roto el marcador. 
 
QUÉ HICIERON: Argentino de Quilmes: Tras un furioso arranque, el equipo se fue diluyendo y no supo cómo lastimar el arco de Diego Córdoba. En la segunda mitad el Mate asumió el protagonismo y apretó por los costados. La entrada de Jorge Chiquilito fue un alivio para el equipo, que encontró a alguien en qué apoyarse para comenzar una jugada de riesgo. Al Mate le faltó el último toque para quedarse con el triunfo. La más clara: un tiro al palo del goleador Sergio Valenti.

 J.J. Urquiza: La visita llevó el partido a su arco y no pasó grandes sobresaltos. Jota Jota Nunca se desesperó y se dedicó a defender cerca de su arco. Le cedió la pelota al local e intentó lastimar mediante un contraataque, que nunca llegó. El Celeste tuvo una sola chance de gol y podría haber sido el único gol del partido. La pirueta de Christian Alba Nievas pegó en el travesaño cuando el arquero Gonzalo Rocha (reemplazante del lesionado Adrián Leguizamón) hizo ojos. 

EL PANTALLAZO: Unos cuantos llegaron tarde ya que el horario no es favorable para aquellos que no tienen horarios flexibles laborales.  Muchos tirantes y varias banderas cruzadas estuvieron prolijamente colocadas en la tribuna Ernesto Daniel Zisuela y varios vitalicios alentar al equipo desde la platea histórica.  Cerca de 300 personas estuvieron presentes con “Yo soy del Ma, yo soy del Mate…”. El estadio explotó cuando el juez Maximiliano Ramírez no cobró una supuesta mano de Javier Peralta Salinas.
 
ARGENTINO DE QUILMES 0: Gonzalo Rocha (6); Rodrigo Benítez (4) A, Diego Alcibiade (6), Jorge Benítez (6) A, Rodrigo Sayavedra (5); Diego Venturi (4)(77´ Matías Martínez), Fernando Barrios (4), Brian Duarte (5)(70´ Dalmiro Gaeto); Nahuel Arias (3); Alejandro Monzón (4)(57´ Jorge Chiquilito 6) y Sergio Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Federico Lozano, Aníbal Leguizamón, Nicolás Herrera y Julián Singh.  

JJ URQUIZA 0: Diego Córdoba (7); Federico Abruzzi (6) A, Javier Peralta Salinas (6), Diego Ianero (5), Jonathan Steingard (5); Nicolás Nóbile (6), Gerardo Gordillo (4), Mariano Díaz (3); Javier Monzón (3)(66´ Christian Alba); Damián Bogado (4) y Martín Delgado (5) A(71´ Damián Pérez). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Juan Eliceiry Nieto, Carlos Baltaras, Damián Salto, Walter Lugo y Franco Salazar.

(Jugado el 3/4/2017) Arbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Christian Quiroga.
Cancha: Argentino de Quilmes (mala). 
Público: 300. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 – J.J. Urquiza 0