El CADU ganó y se ilusiona
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU ganó y se ilusiona

En un encuentro malo, Defensores Unidos derrotó 1-0 a Cambaceres como visitante. El único gol del encuentro, lo marcó Adrián Martínez. De esta forma, el conjunto Celeste sigue escolta, a 10 puntos de Sacachispas. Por su parte, el Rojo sigue en zona de descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La eficacia del equipo visitante, que aprovechó la única ocasión clara que tuvo. 

QUE HICIERON: DEFENSORES DE CAMBACERES: Tuvo un poco más la pelota en el primer tiempo, pero no generó situaciones. Contó con un buen remate de Diego Ledesma, que atajó el arquero Juan Figueroa. Después fue desprolijo e impreciso y no inquietó, el arco visitante. En una jugada confusa, reclamó un penal que el árbitro no sancionó, por una supuesta mano de Facundo Laumann. En el complemento, se encontró en desventaja de forma temprana, por el gol de Adrián Martínez. A pesar de los cambios ofensivos de Sergio Recchiuti, no le encontró la vuelta al partido; sus intentos acabaron en centros sin peligro y pases desprolijos. Tuvo como la más clara, un buen remate de Claudio Azaldegui, que tapó el arquero. Después, jamás pudo quebrar la sólidez defensiva de su rival y en el final, se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Maraia. Así sufrió una derrota dolorosa, que lo mantiene en el fondo de la tabla de promedios. 

DEFENSORES UNIDOS: Salvo alguna aproximación, no pateó al arco en toda la primera parte. Se mantuvo ordenado defensivamente, pero le costó dar dos pases seguidos. Adrián Martínez y Maximiliano Ortigoza, fueron los jugadores más movedizos. En el segundo tiempo, pegó de entrada a los 49´: tras recuperar una pelota ante Enzo Caroccia, que él mismo había perdió, Martínez definió con la diestra al palo derecho de Arias Navarro para poner el 1-0. Con la ventaja, apostó a cerrar los espacios, revolear cada pelota en campo propio y a jugar de contragolpe. Sufrió alguna llegada del Rojo, pero aguantó con autoridad; salvo un tiro libre de Gianluca Alfenoni a las manos del arquero, no elaboró ocasiones de peligro.  Así se llevó un triunfo importante, que lo mantiene entusiasmado en la segunda posición, a 10 puntos de Sacachispas. 

EL PANTALLAZO: Tarde ventosa en el 12 de Octubre, donde hubo 200 socios presentes en el 12 de Octubre. Por el lado visitante, 30 allegados del Cadu estuvieron en la tribuna de uno de los costados. En la previa, se rindió un homenaje a los combatientes de Malvinas. Con la presencia del intendente de ensenada, Mario Secco, y el de Zárate, Osvaldo Cáffaro, sonó el himno nacional por parte de la banda Infanto Juvenil, de la localidad ensenadense. “Vamos Rojo, hoy hay que ganar” fue el grito para Cambaceres, en su salida a la cancha. Desde el inicio, hubo bronca con el árbitro Fernando Velarde. “Cobrá falta, muerto de hambre”. Con el correr de los minutos, ese “malestar” creció por una supuesta mano de Laumann, dentro del área. “HDP”, “cobrá bien flaco del ogt” o el “dale el número de teléfono al de ellos”, fueron algunos de los gritos.  Antes de arrancar el segundo tiempo, Santiago Sandoval fue otro blanco de los hinchas locales, por su peinado. “Alto rubio el 16, parece Guido Süller”; “sos la pu.. del vestuario” o “se te cruzó la tanga”, fueron los dichos para el jugador. El gol de Adrián Martínez, al comienzo, mostró dos caras: la angustia de los socios del Rojo y el grito desaforado de los allegados del CADU. La impaciencia se hizo presente en algunos plateístas, quienes buscaron incentivar a sus jugadores. Mientras tanto, continuó el fastidio con el juez: “Velarde, me vas a infartar la pu.. que te parió”. También hubo “halagos” hacia el entrenador visitante, Gustavo Puebla, con un “cállate, viejo pu..”; y gritos de un nene enardecido, hacia algún futbolista de Defensores Unidos. “Sos más idiota que cuchillo sin filo”. El final, dejó aplausos para los jugadores de Cambaceres y lluvia de insultos para Fernando Velarde. 

CAMBACERES 0: Arias Navarro (5); Martínez (4), Maraia (4), Caroccia (5), García (4) (72´ Mallorca); Vinaccia (5) (51´ Romero 4), Villar (5) A (62´ Azcona), Asteazarán (4), Goicoechea (5); Azaldegui (4) y Ledesma (4). DT: Sergio Recchiuti. Suplentes: Pérez, Roa, Rodríguez  y Capomaggio.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Carnelutto (5), Laumann (5), Pelaéz (5), Murtari (5); Ortigoza (6), Priori (5) A, Fernández (5) (74´ Santagatti); Gómez (5) (61´ Pelosi 5), Velazquez (5) y Martínez (7) (84´ Alfenoni). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Pertossi y Sandoval 

(Jugado el 8 de abril) Goles: 49´ Adrián Martínez 
Expulsado: 90' Caroccia
Cancha: Cambaceres (Buena) Árbitro: Fernando Velarde (4).
Público: 200 Resultado moral: Cambaceres 0-1 Defensores unidos


RACHAS: Cambaceres cortó una racha de 6 partidos sin perder como local (5 victorias y 1 empate). Cadu acumula 5 encuentros sin conocer la derrota (4 victorias y 1 empate).