A Santamarina sólo le faltó llegar al gol
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

A Santamarina sólo le faltó llegar al gol

Santamarina se hizo fuerte en la adversidad, cumplió una actuación casi sin fisuras y mereció traerse la victoria desde Mar del Plata, donde terminó empatando sin goles con Alvarado. (Foto: El Eco de Tandil)

Por El Eco de Tandil

Sin presencia de su público, en un ámbito adverso y cinco días después de haber perdido su invicto en Comodoro Rivadavia (con un largo viaje de por medio), el aurinegro mostró carácter y tuvo de rodillas a uno de sus adversarios más encumbrados de la zona.

Sólo en los minutos iniciales hubo cierto predominio de Alvarado, más en intenciones que en un real manejo de las acciones.
Bastó que Santamarina se asentara en todas sus líneas, para que el juego empezara a serle favorable. Tuvo presencia en el medio a través de Giménez (bien complementado con Gáspari), colaboró Bucci sobre la banda izquierda y se mostró incisivo Galeano en cada acción con pelota dominada.
Bucci estuvo cerca del gol después de que Vilchez le bajara la pelota, y luego fue el santafesino el que lo tuvo con un disparo que rebotó en Jorge.
Sólo a través de una acción con pelota parada, en la que Bertoya terminó luciéndose ante la aparición ofensiva y una volea de Jorge, el equipo local consiguió inquietar a un aurinegro de impecable labor a la hora del retroceso y la contención.
Y basado en su dupla ofensiva, Santa estuvo siempre más cerca del gol. Suárez lo impidió con sus rodillas ante un zurdazo de Vilchez.

Poco cambió en la segunda etapa. La escuadra de Botella lució en la presión y se adueñó de la tenencia de la pelota. Sólo faltó la puntada final para trasladar en la red la diferencia que hubo en el juego.
Un par de veces falló Galeano al quedarse sin ángulo, y en otra apareció Suárez para mandarla al corner ante una llegada de Bucci.
El juego aquietó su ritmo, promediando la segunda parte. De tanto buscarlo, Santamarina aflojó levemente, aunque Alvarado tampoco tuvo argumentos como para aprovecharlo.
Quedó para el final una falla de Suárez al rechazar con los pies tras un pase de un compañero. Galeano, con tiempo y espacio, aunque con su pierna menos hábil, definió desviado y desperdició la inmejorable ocasión.
Mereció ser victoria y fue empate. Pero que sirvió para demostrar mayor jerarquía ante uno de los escoltas. En ocho días, recibiendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el líder de la zona Sur volverá a mostrarse ante su gente.

ALVARADO 0: Suárez; Mathier, Jorge, González y P. Giménez; Tello, Tántera, Minutillo y Di Martino; Sarraute; Uribe. DT: Carlos Miori.
SANTAMARINA (Tandil) 0: Bertoya; Peirone, Azcárate, Capella y Pérez; Strada, E. Giménez, Gáspari y Bucci; Galeano y Vilchez. DT: Duilio Botella.

Jugado el 4 de octubre
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Cancha: José María Minella -local Alvarado-