Midland, ahora sí, cambia el objetivo
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  F.C. Midland F.C. Midland

Midland, ahora sí, cambia el objetivo

Con el triunfo ante Armenio, el Funebrero se desahogó del todo en la tabla de abajo. Ahora, tercero y a 13 de Sacachispas, apunta todo a pelear el ascenso. En Armenio, Ferraresi dejó, sorpresivamente, de ser el DT. (Foto: Gisele Loza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El oportunismo de Midland, de buen arranque, más las buenas tapadas de su arquero Ojeda, toda una revelación de esta temporada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Quedó rápido en desventaja y evidenció un par de inconvenientes. Entre ellos su falta de creación (sin Ibarra, separado del primer equipo, le falta ese jugador distinto que pueda marcar el ritmo del juego) y la mala tarde de sus puntas. A esto hay que sumarle que con las expulsiones repartidas quedó algo desarticulado, ya que entre los 9 que quedaban en cancha tenía a Pascual y Paz disminuidos en lo físico. De todos modos en el ping pong no termina siendo menos, aún a los ponchazos, y lo pierde porque no supo decodificar una jugada preparada del rival. El post partido le asestó otro golpe con la ida de su DT.

FERROCARRIL MIDLAND: Buen trabajo de sus volantes, tirando la experiencia encima con Scornaienchi y en especial Leguizamón, quien hizo al pie de la letra una jugada de laboratorio. La pasó mal en el último cuarto de hora de la primera parte, donde lo salvó Ojeda dos veces (un mano a mano de Chávez y un cabezazo de Nebot), más el travesaño en una. En el segundo tiempo, con un diluvio terrible que hasta desconcentraba a los futbolistas, lo mantuvo como pudo lejos de su área y hasta Meza, con el arco vacío, erró el segundo. En el debe le queda la roja del Coco Lezcano, una baja importante.

EL PANTALLAZO
El mejor horario (fin de semana a la tarde) chocó con un diluvio solo apto para valientes, que dejó como saldo una platea casi despoblada. Así, apenas algo más de 150 de Armenio, pero esta vez parejos entre popular y resto de la cancha. Colorido bárbaro de la tribuna local. Aliento constante, entre otros cantaron al ritmo de Pancho y la Sonora ¨Vamos los Armenios / vamos (4) los Armenios¨. Como siempre, un show aparte Noray Nakis reprochándole a Broggi ¨Así no vas a crecer nunca¨ y enojadísimo con Víctor Meza. A la salida muchos asediaron a Agustín Orión para pedirle autógrafos y fotos, a lo cual el arquero no se negó. De Midland unos 40, de los cuales al comienzo no pasaban todos por no estar en la lista hasta que se resolvió ese tema.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Monzón (5); Cuffaro Russo (5), Nebot (6), Gigli (4) y Paz (5)A; Pascual (5)A, Barbeito (6)(66´ Camiletti) y Benítez (4)(58´ Bella 5); Chambi (5)(58´ Santiago Gómez 5); Isaac Acosta (5)A y Chávez (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Oviedo, Casarini, Zeballos y Flores
FERROCARRIL MIDLAND 1: Ojeda (7); César Acosta (5), Pablo Nieva (6), Kilmot (5) y Schmidt (5)A(61´ Siena); Scornaienchi (6)A, Celín (5), Leguizamón (6)(85´ Gutiérres) e Italiani (5)A; Giménez (6)(67´ Lezcano) y Meza (5)A. DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Mancilla, Edilio Cardoso, Luis González y Pastor

Jugado el 9 de abril
Gol: 14´ Giménez 
Expulsados: 69´ Chávez, 78´ Lezcano y 82´ Gigli 
Cancha: Armenio (excelente) Ni un charco en medio de una tormenta terrible 
Árbitro: Jorge Broggi (5) Dejó calentar innecesariamente el partido con un tumulto, luego de las expulsiones se puede discutir la segunda amarilla de Gigli. Las otras fueron agresiones 
Público: 200  
Resultado Moral: Deportivo Armenio 0 - Ferrocarril Midland 1